El CRE en Cuba tendrá sede propia

Homenajean a Ana Sánchez Vidal en su despedida como canciller del Consulado General de España

La reunión del CRE contó entre otros con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de España en Cuba Nuria Reigosa.
Ana Sánchez Vidal (derecha) fue reconocida por el CRE de Cuba como “una canciller modelo”. En la foto con la titular del CRE, María Antonia Rabanillo.

El Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) celebró el pasado 24 de julio una reunión extraordinaria en el salón Gran Canaria de la Asociación Canaria de Cuba (ACC) Leonor Pérez Cabrera con la participación como invitados de Nuria Reigosa González, ministra consejera de la Embajada de España en Cuba; Carlos Pascual García, cónsul adjunto; Fernando Martínez Marty, consejero de Interior; Jesús Chacón García, jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Lázaro Rivero y Candelaria N. Gutiérrez, presidente y secretaria, respectivamente, de la ACC, así como otros presidentes y directivos representantes de las comunidades autónomas de España ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

Presidida por su titular, María Antonia Rabanillo Dámera, el primer punto del encuentro fue informar que por decisión del presidente de la ACC, Lázaro Rivero, la oficina del siempre recordado Carmelo González será cedida al CRE, con lo cual se cumple el viejo anhelo de que el órgano consultivo tenga su propia sede, un hecho que contribuirá sin duda al mejoramiento de los servicios que prestan a los españoles en Cuba. A nombre del CRE, María Antonia Rabanillo agradeció a la entidad canaria y a su presidente por tan noble gesto.

Seguidamente se dio a conocer que Ana Sánchez Vidal, canciller del Consulado General de España en Cuba, finaliza su misión diplomática después de cuatro años y medio en la isla. Al evaluar las relaciones CRE-Cancillería del Consulado General, Rabanillo Dámera las calificó de excelentes: Ana “se ha destacado siempre, no solo por su eficiencia, sino por su amor” por todo lo que hace “y por querer hacer siempre más y ayudar a todos”, y concluyó:Ana, te agradecemos mucho por todo el trabajo realizado. Aquí dejas un grupo de personas que te añoran y te quieren, esta sigue siendo tú casa”. Junto con un ramo de flores, la homenajeada fue reconocida por la colectividad de españoles en Cuba como “una canciller modelo”.

Visiblemente emocionada Ana Sánchez agradeció a todos por “lo que he compartido y aprendido con ustedes en todos estos años”.

3 comentarios en “El CRE en Cuba tendrá sede propia

  1. Compartimos las felicitaciones, nosotros tambien. Es verdad que se han hecho bastante en el consulado en los ultimos años en cuanto a los servicios que los ciudadanos necesitan, españoles y sus descendientes. No se puede dejar de felicitar porque su contribucion a estos echos.

  2. Es sra mi madre como cuidadana española le escribio como 7 cartas jamas respondio….que bueno q se va x casa jiji ahhj x en la sede española nadie responde

  3. Lo que hace falta es que se dejen de dar la lengua con los funcionarios del consulado y aboguen por desatorar el atraso y quitar el relajo con los expedientes de nacionalidad solicitados, vaya que me parece que lo que hacen es vivir del cuento y de los euro$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *