El CRE de Ecuador organizó una serie de mesas redondas sobre temas de interés para la colectividad

El pasado 8 de febrero, la Cancillería del Ecuador participó en la mesa temática sobre la Ley Orgánica de Movilidad Humana del Ecuador, en el evento organizado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) y por los migrantes retornados, a través de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana, en la sede del Centro Español en Quito.

En estas mesas temáticas se expusieron las inquietudes de la comunidad española en Ecuador y se recogieron propuestas que serán presentadas a las administraciones públicas y al poder legislativo.

En este marco se desarrollaron otras mesas en las que se analizaron temas referentes a la Seguridad Social, homologación de títulos con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación del Ecuador y programas de retorno.

Asimismo, intervino la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el país, Sagrario Salaberri, y otras autoridades españolas en el país. La directora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recibió propuestas para la mejora de la aplicación del Convenio Hispano Ecuatoriano de Seguridad Social.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *