El Consulado General en Córdoba celebró la Fiesta Nacional de España

Con la presencia del consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina

Asistentes al brindis en la sede consular.
Javier Arroyo, consejero de Turismo de la Embajada de España; Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo; José Antonio González-Bueno, cónsul general de España en Córdoba y Oscar González, presidente provisorio de la legislatura de Córdoba.
: Ballet Casa de España durante su actuación.

El Consulado General de España en Córdoba ofreció un brindis en la sede consular para festejar el Día Nacional de España. Al evento asistieron el consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Javier Arroyo; el cónsul español, José Antonio González-Bueno Catalán de Ocón, el titular de la Agencia Córdoba Turismo perteneciente al Gobierno provincial, Julio Bañuelos. También estuvieron presentes la canciller del Consulado Aguas Santas Ocaña Navarro; miembros de la Cámara Española de Comercio delegación Córdoba; el presidente del CRE Córdoba Justino Nava Vega; el jefe de la sección de Empleo y Seguridad Social del Consulado Pablo Puertas; funcionarios provinciales y municipales, empresarios locales y españoles de diversas áreas y representantes de centros regionales.

Durante la recepción brindada por el cónsul en la casona ubicada en el Boulevard Chacabuco de esta ciudad, el consejero de Turismo Javier Arroyo señaló: “Las relaciones entre España y Argentina crecen día a día, el pasado año creamos un producto turístico que se llama ´De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía´, que es una forma de inocular en el turista argentino que aterriza en Madrid el deseo de conocer la otra Córdoba, y desde ésta, que es una de las ciudades más antiguas de España y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, conocer el resto de Andalucía. Y al revés, cuando viniesen turistas andaluces a Argentina, que no se quedasen solamente en Buenos Aires sino que les despertase curiosidad conocer esta ciudad que se llama Córdoba de la Nueva Andalucía, potenciado por el establecimiento de una ruta aérea inaugurada hace dos años que no hace necesario el paso por Buenos Aires”.

En este sentido subrayó que “ese fue otro de los motivos de venir aquí, de promocionar España y que los cordobeses de aquí hayan ido a España a difundir este destino. Y está dando resultados, empezaron con dos o cuatro vuelos semanales y creo que el año que viene serán siete vuelos a la semana, es decir un vuelo al día. La idea es darle a conocer a los potenciales turistas que España comparada con Argentina es un país muy grande en riqueza y como destino turístico, no en tamaño por supuesto. Sabemos que el argentino tiene un perfil de turista descubridor, que no le gusta quedarse únicamente con lo que le ofrecen los catálogos clásicos de la agencia de viajes; sin embargo existía ahí un conflicto porque siendo España un país con tantos destinos, y el argentino un turista tan curioso, sin embargo se concentraba en sus viajes en tres o cuatro ciudades de España. Entonces, gran parte del trabajo de la Oficina Española de Turismo es impulsar su deseo de visitar otros lugares de España”, remarcó.

En tanto, consultado por España Exterior José Antonio González-Bueno expresó: “Esta fiesta, además de ser un motivo de unión y confraternidad entre la colonia española de esta ciudad, es una ocasión propicia para fortalecer el estrecho vínculo que mantiene Córdoba con España”. González-Bueno hizo hincapié en que el Consulado tiene como objetivo “promover las relaciones a todo nivel: culturales, turísticas, económicas, etc. entre ambos países. En este caso Córdoba está ubicada en un punto estratégico porque conecta a España con el centro y el noroeste argentino, aspiramos a lograr el nivel de turismo que existía antes, de España hacia Argentina, y a la inversa, pues nuestro país cuenta con una enorme riqueza cultural y arquitectónica (museos, monasterios, ermitas) gastronómica (la comida es rica, variada, sencilla y elaborada con materia prima de gran calidad) y bellezas naturales (playas, bosques, ríos, cascadas, viñedos, termas, pinturas rupestres) por lo que esperamos que el turismo siga creciendo como lo está haciendo el último tiempo”, destacó.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, sostuvo: “Nos encontramos en un momento increíble de relaciones entre Córdoba y España. Si hacemos un repaso de los últimos dos años, cuando decidimos recuperar la conectividad con España, y a través de España, con toda Europa, observamos que turistas de ese país empiezan a encontrar en Córdoba una segunda puerta de entrada a Argentina. Este ida y vuelta generado con España desde hace un tiempo se ve coronado con el Congreso Internacional de la Lengua española (CILE) que se llevará a cabo en esta ciudad en marzo de 2019”

El evento contó con diversos números artísticos, además de exquisita gastronomía típica española que fueron el marco para una nueva noche de confraternidad española-argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.