El cónsul en Bogotá huyó de un accidente con un fallecido en el que se vio involucrado

El cónsul general de España en Bogotá, Sergio Krsnik Castelló, tuvo un accidente de automóvil en el que falleció una persona, se dio a la fuga y fue interceptado por la policía colombiana. Estos hechos, que sucedieron el pasado 17 de diciembre, fueron publicados por el diario ‘El Mundo’.

El siniestro ocurrió cuando el diplomático se dirigía a Bogotá y, al pasar por la vía de Doradal Antioquía, se vio involucrado en un accidente de tráfico. Según se cuenta en la noticia publicada por ‘El Mundo’, el siniestro tuvo lugar cuando el cónsul se dispuso a realizar un adelantamiento y al instante lo abortó. De resultas de esta maniobra, un motociclista impactó en la parte trasera izquierda del vehículo perdiendo la vida.

A pesar del impacto, Sergio Krsnik se fue inmediatamente del lugar del suceso. Cuando la Policía le interceptó, el cónsul manifestó desconocer por qué lo estaban identificando. Se le comunicó el motivo, contestó que la marca de color rojo que llevaba en el coche era de un golpe previo y fue trasladado a la estación de Policía Doradal con el fin de tomarle declaración. Una vez cumplido el trámite, llegó al Consulado, en el corazón de la ciudad, ocultó el coche en el garaje y ordenó a un miembro del personal administrativo que quitara las marcas del impacto, pero la seguridad del Consulado se negó a permitir la salida del vehículo del recinto.

Desde la Oficina de Información Diplomática (OID) aseguraron al diario español que “tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas, siempre desde el escrupuloso respeto a las autoridades judiciales locales y a las convenciones de Viena aplicables al caso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *