El cónsul Diego Santiago Rivero visita a la colectividad en el sur de Argentina

Estuvo en Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Rawson

Diego Santiago Rivero, Carlos Malbárez, Virginia Bulacio y María Elena García Arnau.
Cenando con la directiva de la Asociación Española de Gaiman.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el cónsul Diego Santiago Rivero.

El cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, mantuvo una intensa agenda en su visita al sur del país del 21 al 24 de septiembre pasados.

El diplomático español visitó Gaiman el día 21 y acudió a la casa de té propiedad del presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Miguel Mirantes. Más tarde recorrió las instalaciones de la entidad española en donde fue recibido por el mencionado Mirantes y por parte de la comisión directiva. Luego cenaron en un restaurante de la ciudad.

Ese mismo día, se entrevistó con el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, Marcelo Gómez Lozano, quién le mostró las céntricas instalaciones de la entidad.

Diego Santiago Rivero estuvo acompañado en algunas actividades por la vicecónsul honoraria de España en Trelew, María Elena García Arnau, y en otras por la de Puerto Madryn, Laura Esteban.

El día 23 de septiembre el Cónsul participó en el almuerzo realizado en la Asociación Española de Puerto Madryn y al día siguiente visitó la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson, en donde hay un detenido español.

Más tarde visitó la ciudad de Rawson acompañado por la vicecónsul honoraria María Elena García Arnau, y allí se entrevistó con el presidente del Centro Español Social y Mutual de esa ciudad, Carlos Malbarez, y la directiva, Virginia Bulacio.

Malbarez mostró las instalaciones al cónsul, principalmente las obras que se llevan adelante con ayudas recibidas del Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y fondos propios.

El intendente de Trelew recibió al nuevo cónsul español

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió el pasado 24 de septiembre, en su despacho del palacio municipal, al nuevo cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero. La visita del diplomático estuvo centrada en presentar sus saludos al intendente, teniendo en cuenta que de él depende toda la actividad consular de la región patagónica.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, y la vicecónsul honoraria de España, María Elena García Arnau.

“Ha sido una presentación personal porque quiero tener un contacto cercano con las autoridades de toda la Patagonia. Esa es la forma de ir conociendo mejor la región” dijo Santiago tras el encuentro con el intendente Maderna en el que se hizo hincapié “en una somera explicación de las características de la ciudad de Trelew”, destacó.

El cónsul general recordó que “hace seis semanas me he incorporado al Consulado General de España en Bahía Blanca, cuya demarcación incluye toda la Patagonia, por lo que la intención del viaje es simplemente presentarme y conocer las colectividades españolas para empezar a trabajar”.

“Quiero comenzar a conocer las características de cada ciudad en la región, porque es la forma que tengo de conocer mejor las necesidades de los españoles que viven acá”, agregó.

Y destacó en ese marco que “la actividad consular tiene una parte fundamental en esta región”. Agregó que “nuestra intención es que los españoles tengan los pasaportes al día, que los que puedan consigan el Documento Nacional de Identidad español y que cada vez que necesiten hacer una gestión con la Administración española pueda fluir de la mejor manera posible”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *