El cónsul Carlos Tercero se despidió de la colectividad española en Bahía Blanca

Tuvo que incorporarse a su nuevo destino el martes 3 de julio y no pudo acudir a los actos que habían preparado las entidades para darle su adiós

El cónsul, centro, con directivos de la Asociación Española de Punta Alta.
Un momento de la cena.
Carlos Tercero se despidió algo precipitadamente de los directivos de las entidades españolas ya que el día 3 de julio tuvo que incorporarse a su nuevo destino.

El cónsul de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, se despidió el pasado 29 de junio de los directivos de las principales entidades españolas en la demarcación consular. A la reunión de despedida fueron citados por el propio cónsul integrantes del Consejo de Residentes Españoles, la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar, y representantes de esa entidad, y el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil. También acudieron la canciller del Consulado, Ana María Gabriel Minguito, y el responsable de la Oficina de Empleo Juan Carlos Herner.

El viernes 29 de junio en las instalaciones del Consulado General de España se encontraban presentes, convocados por el Cónsul Carlos Tercero Castro, la Canciller de esa dependencia Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Oficina de Empleo Juan Carlos Herner, integrantes del Consejo de Residentes Españoles, la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Amparín Suay Palomar y representantes de esa entidad y el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil.

Se sabía que Tercero Castro cesaba su mandato a fin de este mes de julio y ya estaban preparados diversos festejos para su despedida, por lo que los presentes no se esperaban que el diplomático les hubiese convocado para despedirse.

Tercero Castro, quien se hizo cargo del Consulado en Bahía Blanca el 3 de agosto de 2015, informó que hubo cambios en su futuro en los últimos días y que debía presentarse en su nuevo destino el próximo martes 3 de julio, por lo que los había invitado a su despacho para despedirse. Agradeció el trabajo en conjunto con el CRE, con la Federación y con Casa de España. Destacó la labor que cumplen las trabajadoras del Consulado como así también la tarea que lleva adelante la canciller de esa dependencia, Ana María Gabriel Minguito.

También, nombró los destacados conciertos realizados por el Consulado con la participación de Pablo Cáceres Silva y su grupo, como así también la tarea que lleva adelante la Oficina de Empleo en la ciudad, y las instituciones españolas,

El cónsul saliente confirmó que en agosto se hará cargo de la dependencia el nuevo cónsul general, Diego Santiago Rivero.

Homenaje en la Asociación Española de Punta Alta

El pasado 14 de junio, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta agasajó con una cena de despedida, con motivo de su traslado a Madrid, al cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro.

Participaron de la cena, además del homenajeado, el intendente municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset; el secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad, Ignacio Torrontegui; la canciller del Consulado General de España, Ana María Gabriel Minguito; y el Consejo Directivo de la Asociación Española puntaltense.

La presidenta de la entidad, Estela Menéndez, agradeció al cónsul por estar siempre dispuesto a estar presente y acompañar a la Asociación en todo evento social y cultural organizado en la ciudad, manifestándole que se va a extrañar su presencia.

Durante la cena se le entregó un presente a Tercero Castro consistente en una jarra con la imagen del edificio de la Asociación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *