El Consello da Cultura Galega presenta “Radiodifusión galega na emigración”

Se trata de un fondo de las actividades radiofónicas realizadas y protagonizadas por la diáspora

Con motivo de la conmemoración de la primera emisión el 3 de septiembre de 1950 en Montevideo de “Sempre en Galicia”, el programa de radio más antiguo totalmente en gallego que aún pervive, el Consello da Cultura Galega ha presenteado “Radiodifusión galega na emigración”, una lista histórica de las actividades radiofónicas realizadas y protagonizadas por los emigrantes gallegos fundamentalmente en América y Europa, pero también en otros destinos menos frecuentes con presencia gallega.

El objetivo de esta herramienta es servir como apoyo a los investigadores de los medios de comunicación de la emigración gallega y de las colectividades emigradas, así como dar a conocer al público en general la representatividad y las características que tuvo la radio gallega de la emigración a través de sus protagonistas y de las entidades de la colectividad que apoyaron estas iniciativas. La lista de estas iniciativas comienza cronológicamente en la década de 1930 y llegan hasta la actualidad.

Pincha aquí para acceder al fondo.

UN comentario en “El Consello da Cultura Galega presenta “Radiodifusión galega na emigración”

  1. En esta información se debería incluir el nombre del autor de la base de datos, JESÚS J. BLANCO ROSAS, un servidor, ya que este tipo de trabajos no se hacen solos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *