El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior solicitará que el próximo pleno se celebre en Asturias

En principio sería a finales del mes de junio de 2019

Asistentes a la reunión de la Comisión Permanente del CGCEE.

La mañana del lunes 12 de noviembre se inició en Madrid la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Entre los temas tratados se fijaron las fechas para las próximas reuniones de las comisiones delegadas. Según ha podido saber España Exterior, la reunión de la Comisión de Jóvenes y Mujeres se celebrará los días 18 y 19 de febrero de 2019; la de Educación los días 18 y 19 de marzo; la de Sociolaboral los días 8 y 9 de abril y por último la de Derechos Civiles y Participación que será los días 13 y 14 de mayo.

Los miembros de la Comisión Permanente solicitarán que el próximo pleno del CGCEE, que está previsto para finales del mes de junio del año que viene, se celebre en Asturias.

A esta primera jornada de la reunión de la Comisión Permanente asistieron el presidente del Consejo, Eduardo Dizy, los presidentes de las comisiones delegadas: Jorge Torres Cantalapiedra (Uruguay) presidente de la Comisión de Derechos Civiles y Participación; Eduardo Pahíno Torres (R. Dominicana), presidente de la Comisión de Asuntos Sociolaborales; María Jesús Vázquez Tiscar (Canadá), presidenta de la Comisión de Jóvenes y Mujeres; Ana Lourdes de Hériz Ramón (Italia), presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y Culturales; y por los consejeros electos Marco Antonio de Lera García (Bélgica), Susana Carbia Espiño (Argentina) y Jose Antonio Alejandro González (Venezuela). También estuvo presente el secretario del Consejo, cargo que ocupa el director general de Migraciones, José Alarcón, y Javier Pagalday de la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El martes 13 de noviembre acudirá a la reunión la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.

UN comentario en “El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior solicitará que el próximo pleno se celebre en Asturias

  1. Exigimos la rectificación, erradicación de la discriminación de los descendientes de españoles residentes en el exterior, sin más demoras. Inclusión para todos. Queremos una España más abierta e inclusiva. Somos españoles y nuestros votos valen para inclinar la balanza en las elecciones. Ya no más promesas. Estamos atentos a todo los acontecimientos en España, hoy más que nunca. Las deudas se pagan. Y la colectividad española en el exterior somos una fuerza inmensurable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *