El Concurso Balbino de Relatos llega a su IV edición y abre el plazo de participación hasta el 29 de junio

El galardón, dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra ganadora, aborda la temática del rural y de la emigración en lengua gallega

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, participó en la presentación.

El Concurso Balbino de Relatos llega a su cuarta edición impulsado por Técnicas & Gramaxe con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, de la Fundación Xosé Neira Vilas, de los ayuntamientos de Vila de Cruces y Boqueixón y de la Diputación de Pontevedra. Tiene como objetivo promover la literatura escrita en lengua gallega alrededor de la temática del rural y de la emigración, así como apoyar tanto escritores noveles como ya consagrados.

“Me complace, por cuarto año, convocar este galardón en la memoria del siempre querido y admirado Xosé Neira Vilas y, también, hacerlo siguiendo el ejemplo que nos inculcó de apostar por iniciativas culturales plurales y diversas en las que nos encontramos entidades de diferente naturaleza, desde la empresa privada a las administraciones autonómicas, locales y provinciales, con un objetivo único que es el impulso a nuestra lengua y cultura propias”, señaló el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, en la rueda de prensa de presentación celebrada en Gres.

Participaron junto a él Beatriz Iglesias, en representación de la Fundación Xosé Neira Vilas; Jesús Otero y Manuel Fernández, alcaldes de Boqueixón y Vila de Cruces, respectivamente; y el responsable de Técnicas & Gramaxe/Edicións Fervenza, Manuel Núñez.

Los autores que así lo deseen podrán presentar a este 4º Concurso Balbino de Relatos sus textos originales, propios e inéditos (relatos o serie de relatos) inspirados en las mencionadas temáticas hasta el próximo 29 de junio para concurrir a un premio único de 1.500 euros y a la publicación de la obra por Edicións Fervenza.

A lo largo de las tres ediciones anteriores, se hicieron con el premio Xián Lois Alcayde Dans, por la obra Camiños na sombra; Ricardo Cid, por la obra De que falarán as árbores; y Ricardo Ferreiro, por la obra Máis alá do río esquecemento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *