El Club Villarino de La Habana inició las actividades recreativas del año

Organizó una visita a la Fortaleza San Carlos de La Cabaña

Un rincón de la fortaleza.

Una veintena de directivos y asociados del Club Villarino de La Habana, que preside José López Botello, realizaron una visita a la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña como parte de las actividades a realizar durante la primavera.

La vetusta fortificación, la más grande construida por España en América, comenzó a edificarse en el año 1763 al finalizar la dominación británica sobre La Habana, terminándose en el año 1774. Actualmente forma parte del Complejo Histórico-Militar Morro-Cabaña y es la sede permanente de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los visitantes recorrieron sitios de interés histórico y cultural dentro de la fortaleza, entre ellos, el monumento erigido en honor de los soldados españoles caídos en combate contra la expedición del general venezolano Narciso López el 19 de mayo de 1850 en la ciudad de Cárdenas. Asimismo, visitaron la pintoresca feria de artesanías y a las nueve de la noche asistieron a la ‘ceremonia del cañonazo’, fantasía militar que recrea el disparo de cañón con el que se anunciaba a los vecinos de la Villa de San Cristóbal de La Habana el cierre de las murallas que defendían la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.