El Club Navia de Suarna de La Habana agasajó a sus asociadas

La sociedad gallega Club Navia de Suarna de La Habana agasajó con un almuerzo a treinta y cinco de sus asociadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro, celebrado el pasado 29 de marzo en el Restaurante La Mimosa, las socias recibieron obsequios y flores en una amena velada que culminó con las palabras de la presidenta, Daysi Amaro Ortega, quien destacó en su intervención los diferentes roles que asume la mujer en su bregar diario, su lucha incansable y la dedicación a sus hijos y a todas las tareas que se proponga.

Entre los participantes se encontraban la vicepresidenta Daisy González Amaro y la secretaria Yohima Hernández Pardillo, entre otros directivos.

El Club Navia de Suarna se fundó en la capital cubana el 9 de noviembre de 1918 contando actualmente con 315 asociados, de ellos 53 son jóvenes. Su Junta Directiva la integran 11 asociados representando las mujeres el 100% de las integrantes de su Ejecutivo Social y el 91% de la Junta Directiva.

UN comentario en “El Club Navia de Suarna de La Habana agasajó a sus asociadas

  1. Hola, buenas tardes

    Ante todo, expresar mis felicitaciones por el nuevo aniversario cumplido y que suma a los tantos años que hoy tiene el Club Navia.
    Realmente me encontraba haciendo una búsqueda por INTERNET, me desempeño como Asesora Jurídica y como resultado encontré estos artículos sobre el Club.
    Me llama la atención que la Presidenta Daysi Amaro Ortega y la Vicepresidenta Daisy González Amaro, llevan el apellido AMARO, infiero para este caso que sea madre e hija.
    Lo curioso de todo esto es que mis abuelos maternos proceden de Islas Canarias, Sta Cruz de Tenerife y tras el fallecimiento de ambos., fueron enterrados en el Club Navia, según las historias que contaba mi mamá Gloria Amaro González. Ambos murieron siendo yo muy niña. Sin embargo, alcancé conocer que de todos mis tíos maternos, solo uno nació en Canarias (Tío Florentino Amaro González).
    Mis abuelos se llamaban José Amaro y Herminia González, de ahí mi ascendencia.
    En tal sentido, me gustaría conocer si somos familiares, no tengo contacto con nadie de la familia materna.
    Realmente me gustaría conocer a partir de esta historia, sobre mis antecedentes y de la cual, no conozco mucho.
    agradecida,
    Yohanna

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *