El Club Español de Tres Arroyos cumple sus 84 años de vida

Actualmente la entidad trabaja por mejorar sus instalaciones

El Club Español de Tres Arroyos se fundó el 1 de febrero de 1935, por iniciativa de un grupo de españoles deseosos de contar con un lugar donde recordar a su amada España, desde este país que los cobijara.

Prueba de este sentir se refleja en el objetivo que se fijan y que figura en el estatuto : “Formar un círculo de cultura social y distracciones que propenda a la vinculación de los asociados entre sí, contribuyendo a mantener unido este país al sentimiento español conmemorando, fiestas patrias , con actos  que, a la vez constituyan un exponente de confraternidad.

Inició sus actividades en la calle más céntrica de la ciudad, Colón 252 en, la planta alta de un hermoso edificio propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. En agosto de 1973 adquirió una casa propia ubicada en Hipólito Yrigoyen 468.

El Club Español es la única entidad de la ciudad que representa desde hace años a España y toda su colectividad en los actos oficiales. Colabora con los cuerpos de danzas y coro en los eventos que realizan las escuelas, los entes oficiales y de bien público.

Hoy, se encuentra trabajando arduamente en cumplir el sueño de terminar su salón de usos múltiples, lo que le permitirá nuevamente realizar las veladas en sus propias instalaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *