El Centro Zamorano de Buenos Aires organiza una campaña para donar ropa a los niños más necesitados

Además del sentido solidario, también se pretende generar una actividad de interés para las personas mayores

Una de las prendas terminadas.
Ya se entregaron más de 80 prendas nuevas a la Maternidad Sardá.

El Centro Zamorano de Buenos Aires comenzó una campaña mediante la cual convocan a señoras con ganas de tejer y a todos aquellos que puedan donar lana o ropa en buen estado con el objetivo de entregarla a bebes y niños en situación de necesidad.

Este proyecto comenzó hace tres meses y es una iniciativa de Zulma Rodríguez, una nieta de emigrantes que se desempeña como secretaria del Centro Zamorano. Según explicó a España Exterior, ella siempre soñó con poder ayudar a los más necesitados: “Siempre tuve un espíritu solidario, y así crie a mis hijos, para ayudar siempre, y más aún a los niños porque son los más indefensos”.

Además del aspecto solidario, con este proyecto también apunta a generar una actividad de interés para las personas mayores. “Acá en el Centro Zamorano tenemos un centro de día que funciona dos veces por semana, porque mucha gente cuando llega a una edad avanzada no sabe qué hacer y se aburre, también lo veo en mi mamá que tiene 92 años. Ahí fue que se me ocurrió iniciar esta campaña, que apunta a ayudar a ambas generaciones: a los más pequeños que estén en situación de necesidad y a los mayores, para que tengan una actividad que los mantengan ocupados y que los haga sentir bien por ayudar a los niños”, subrayó.

Una vez decidida, Zulma le acercó la idea a Alfredo Miranda, uno de los integrantes de la junta directiva, quien luego trasladado la inquietud en una reunión de comisión, en donde todos apoyaron la iniciativa poniendo a disposición la sede del Centro Zamorano para recibir a todas las personas que quieran colaborar, ya sea donando lana o ropa usada en buen estado, y también para quienes quieran tejer allí.

Hasta el momento hay ocho mujeres mayores que se animaron a colaborar, ya sea tejiendo en el Centro Zamorano o haciéndolo en sus propias casas, en cuyo caso Zulma se acerca hasta sus domicilios para retirar las prendas terminadas. “Ya hemos hecho la primera entrega a la Maternidad Sardá; fueron unas 80 prendas nuevas tejidas, incluyendo saquitos, chalequitos, escarpines, y también mucha ropa usada”, comentó con orgullo, y añadió que no descarta también realizar donaciones al hospital de niños Garrahan, a Casa Cuna o a alguna madre que esté en situación de necesidad y tenga bebes o niños muy pequeños.

Donaciones

“Ahora -continuó-, lo que necesitamos es más lana; la primera persona en donar lana fue mi hijo, que entregó 1.200 pesos para comprar el material, pero cualquier colaboración nos sirve, aunque sea un solo ovillo”.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo llamando al Centro Zamorano, a los números 4306-4900 y 4305-2946, o contactando con Zulma Rodríguez en Facebook: “Pueden venir cuando quieran, para tejer o para donar ropa o lana, porque yo estoy todos los días en el Centro Zamorano, que está en la calle Pasco 1358 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. Me gustaría que se sume más gente, pero así sea que haya una sola señora tejiendo vamos a seguir, porque eso ayuda mucho”, resaltó.

La próxima realización de la Fiesta de la Primavera en el Centro Zamorano, el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 12:30 horas, será una buena ocasión para difundir entre la concurrencia esta iniciativa. Los interesados en degustar un exquisito asado criollo (el menú incluye empanadas, chorizo, morcilla, asado, vacío, pollo, ensaladas varias, postre y bebidas), asistir a la elección de la próxima reina de la institución, participar de sorteos por importantes premios y bailar con la música del DJ Tito Spinelli, ya pueden reservar sus entradas comunicándose con la institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *