El Centro Valenciano de Córdoba organizó el espectáculo “Cuentos, música y canciones en Casa de España”

Se presentaron el grupo de narración oral “La magia del cuento” y los integrantes del taller de canto Vocalis

El taller de canto Vocalis durante su actuación.
Integrantes del grupo de narración oral La magia del cuento.

El Centro Valenciano de Córdoba llevó a cabo, dentro de sus ciclos culturales, el espectáculo “Cuentos, música y canciones” en Casa de España de esta ciudad. Durante el mismo se presentaron el grupo de narración oral “La magia del cuento” y los integrantes del taller de canto Vocalis.

Al inicio del evento Ricardo Llobell Gil, presidente de la entidad, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los artistas su trabajo constante a favor del arte.

En el transcurso de la tarde, las narradoras ofrecieron al público un interesante repertorio: “El árbol florecido de lilas” de María Teresa Andruetto; “Dos amigas famosas” de Silvia Schujer; “Invisible” de José María Merino; “El potrillo sureño” de Carlos Joaquín Durán; “Corazón” de Londero; “Los héctores” de Ricardo Mariño y “La llave de Josefina” de Iris Rivera.

Por su parte, el taller de canto Vocalis, dirigido por Javier Bustos, interpretó “Las golondrinas” de Eduardo Falú; “La escondida” de Javier Bustos; “La llamadora” de Félix Dardo Palorma y “Duerme negrito”, canción popular de cuna cuyo origen, según el cantautor Atahualpa Yupanqui, se remonta a la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Los artistas recibieron el caluroso aplauso de la gente, que disfrutó de un nuevo encuentro donde se celebró la unión entre música y palabras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *