El Centro Valenciano de Córdoba celebró el Día de la Comunidad con un espectáculo de integración hispano-argentina

Hubo actuaciones musicales, de baile, teatro y narraciones

Una de las artistas recitando un poema.
El guitarrista Raúl Robledo interpretando música española.
El coro de la Fundación Encuentro Córdoba.
Los participantes al final del espectáculo.

El Centro Valenciano de Córdoba festejó el Día de la Comunidad con el espectáculo literario y musical de integración española-argentina ‘Dos orillas unidas por un mismo sentir’.

El presidente de la entidad, Ricardo Llobell, subrayó en esta fecha tan especial la importancia de fusionar ambos países a través del arte. Asimismo, en honor a Valencia, María Cristina Zapata leyó el poema ‘Aceituneros’ del eximio poeta y dramaturgo nacido en Alicante, Miguel Hernández.

El evento, organizado conjuntamente por el Centro Valenciano y Casa de España, se dividió en dos partes. La primera fue un homenaje a España y Valencia. Entre los grupos artísticos que actuaron se encontraba el ballet ‘España viva’, dirigido por Maruja Fernández, quienes bailaron sevillanas. También se dio cita el teatro de la mano de integrantes de los Talleres Encuentro Córdoba.

Luego actuó el prestigioso guitarrista Raúl Robledo que interpretó destacadas piezas musicales del repertorio español. Llegó nuevamente el momento de la danza flamenca con Leticia, que bailó Soleá por bulería.

En la segunda parte, a través de la música y la danza, se realizó un homenaje a Argentina y a la inmensa variedad de culturas que existen en este país. Se dio inicio a este segmento con la lectura de un fragmento del libro de memorias del poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda ‘Confieso que he vivido’, en el que el autor chileno se refiere al rico idioma que heredamos de España.

Por su parte, María Cristina Cordero narró el cuento ‘Una historia sencilla’ de Atahualpa Yupanki.

Además, hubo danzas folklóricas, teatro, coro, y los bailarines de tango Aileen y Pablo mostraron su destreza para la música rioplatense a través de dos piezas que fueron muy aplaudidas por el público. El grupo de bailarines de tango de la Fundación Encuentro Córdoba también subieron al escenario para brindar lo mejor de la danza del dos por cuatro.

La fiesta culminó con todos los artistas bailando en una nueva muestra de unión hispano-argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *