El Centro Salamanca de Buenos Aires inauguró la primera edición de la muestra de arte ‘Salón de Primavera’

Financiada por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

Vista general del salón y de la concurrencia.
Graciela Lafrocce informó al público sobre los orígenes mitológicos de las figuras expuestas.
Autoridades de la Federación y del Centro Salamanca.

Con el auspicio de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, el Centro Salamanca de Buenos Aires inauguró el pasado 20 de septiembre el primer ‘Salón de Primavera’, una muestra de arte centrada en algunos de los más importantes personajes mitológicos españoles.

Ante un salón colmado, el presidente del Centro Salamanca, Lorenzo Lucas González, agradeció al público asistente y destacó las presencias de la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez; del secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Argentina, Juan Francisco Hernández Alfaro, y del vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Juan Manuel Gomila.

Seguidamente, el vicepresidente de la federación castellana y leonesa, Néstor Seijas, expresó el orgullo que supone para su institución financiar esta iniciativa y demás proyectos culturales que organizan las entidades federadas. En ese sentido, lamentó la ausencia por razones de fuerza mayor de la presidenta de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, “que es la gran impulsora de estos trabajos”.

A continuación, la coordinadora de la muestra (que es curada por Lean Frizzera), Graciela Lafrocce, quien integra la directiva del Centro Salamanca, presentó cada una de las obras, informando sobre los orígenes mitológicos de las figuras expuestas, mientras que el director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Vacas, transmitió sus mejores deseos para que la muestra sea un éxito de público.

El acto concluyó con la presentación de la agrupación ‘Despelotango’, que combinó en su espectáculo dos de las mayores expresiones musicales del Río de la Plata, el tango y la murga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *