El Centro Rosalía de Castro celebró sus 18 años de vida con un acto cultural en el emblemático Palacio Barolo de la capital argentina

El programa incluyó una lectura de poemas, tango y una exposición de óleo

Directivos y amigos de la institución vivieron una grata jornada.
Latorre junto a algunos de los invitados especiales al evento.
Stella Maris Latorre, fundadora y directora del Centro Cultural Rosalía de Castro.

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires celebró sus 18 años de vida con un acto cultural que tuvo lugar en el emblemático Palacio Barolo, una de las joyas arquitectónicas más apreciadas de la capital argentina.

Luego de dar la bienvenida al público presente, la fundadora y directora del C. C. Rosalía de Castro, Stella Maris Latorre, cedió el micrófono a la Dra. Emilia Menotti, quien hizo un repaso por la historia de la institución, recordando que su nacimiento tuvo lugar en el Hotel Chile de Avenida de Mayo gracias al emigrante orensano Paciano Rascado, integrante de la sociedad dueña del hotel y amante de la literatura de Rosalía, quien cedió dos salones totalmente amueblados para la realización de las primeras actividades y reuniones de la entidad.

“Así nacimos, con un origen tan vecino, solo a metros de aquí nada más… y hoy estamos celebrando en este emblemático Palacio Barolo que cuenta con una magnífica historia que encierra en sus paredes los poemas de la Divina Comedia de Dante Alighieri”, señaló Latorre a la concurrencia.

El público presente, entre quienes se encontraban muchos escritores y personalidades destacadas del ámbito cultural como Nelly Beatriz Romero y José Luis Marmilich de la Universidad Esteban Lugo de Posadas, disfrutó a lo largo del acto de la lectura de poemas de Rosalía de Castro por parte de la artista Ana María García Méndez y la actriz gallega Maisa Ouzande, espectáculos de tango a cargo de Víctor Doello y Claudia Alfano, y la inauguración de la exposición de óleos de Teresita Martí, que se exhibe en el Palacio Barolo hasta el próximo 27 de julio.

Ya finalizando el acto, luego de que Latorre hiciera entrega de las seis antologías del C. C. Rosalía de Castro a la Dra. Menotti, se realizó un gran sorteo que incluyó entre los premios libros de su autoría, discos compactos de Claudia Alfano y un voucher para realizar un tour guiado por el Palacio Barolo.

7 comentarios en “El Centro Rosalía de Castro celebró sus 18 años de vida con un acto cultural en el emblemático Palacio Barolo de la capital argentina

    1. MUCHAS GRACIAS AL EMBAJADOR DON JUAN JOSÉ JIMÉNEZ SABATER Y BRILLANTE ESCRITOR Y CATEDRÁTICO LEÓN DAVID, A SU ESPOSA BRILLANTE ARTISTA PLÁSTICA DE LA RCA; DOMINICANA DOÑA MARÍA AYBAR, CON QUIENES HE TENIDO LA DICHA DE PARTICIPAR EN MUCHOS ENCUENTRO CULTURALES DE DISTINTOS PAÍSES Y ARGENTINOS TAMBIÉN GRACIAS, STELLA MARIS LATORRE.

  1. ileana te envío esta hermosa nota que ESPAÑA EXTERIOR, con su PERIODISTA LEO VELLES, LE HICIERON A NUESTRO AMADO C:C: ROSALÍA DE CASTRO ROAC 2045, POR EL HOMENAJE A LOS 18 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL C; CULTURAL. aprovecho para agradecerles. escritora stella maris latorre.

    1. Aclaro que las personas que forman parte del C. C. ROSALÌA DE CASTRO ROAC 2045 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SON; SU DIRECTORA FUNDADORA , QUE LO DIRIGE Y SUBVENCIONA ESCRITORA STELLA MARIS LATORRE, LAS HIJAS DE LA LATORRE Y FAMILUARES DE ELLA SÓLO DESDE EL 2009 LLEGA AL ROSALÌA DE CASTRO LA LICENCIADA ANA MARÍA GARCÌA MENDEZ CON SU ACOMPAÑAMIENTO DESINTERESADO, LAS DEMAS PERSONAS COBRAN SU CACHET O EL BENEFICIO QUE LE DA ESTAR EN UN ESCENARIO QUE LES BENEFICIA EN SU CV YA QUE LATORRE HACE SUS ESPECTÀCULOS EN.LUGARES DE MUY ALTO NIVEL, LO ACLARO PARA DESTACAR LAS PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE COLABORAN CON EL C.C. ROSALÌA DE CASTRO ROAC 2045′, TAMBIÉN CASA DE OURENSE Y FUNDACIÒN SAN ROQUE, CUYO PRESIDENTE ES EL DOCTOR ALFREDO ENRIQUEZ BADAS Y LA COMISIÒN DIRECTIVA LES DEBÌA ESTA ACLARACIÒN POR TODAS LAS PERSONAS QUE NOS REGALAN SUS TIEMPOS. LOS ARTISTAS SON SELECCIONADOS POR LA DIRECTORA Y LA SECRETARIA. MUCHAS GRACIAD, A BIRDEREAUX SI ES TEATRO Y POR CACHET SI NO HAY ENTRADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *