El Centro Ourensano de Montevideo conmemoró su 72 aniversario

Asistieron a la celebración las principales autoridades diplomáticas y directivos de diversas entidades

El secretario del Centro Ourensano, Eliseo Rivero, se dirige a los asistentes.
Imagen del público que acudió a la celebración.
Benito Díez, Eliseo Rivero y José Rodríguez Moyano.

La fundación del Centro Ourensano de Montevideo fue el 16 de febrero de 1946 pero los presididos por Jesús Vázquez lo festejan siempre el último domingo de mayo, ya que en la temporada estival están todos sus socios de licencia en la costa uruguaya.

Así fue como, con la ausencia del presidente por fuerza mayor, fue el secretario de la institución, Eliseo Rivero, quién le dio la bienvenida a los asistentes que colmaron los salones de fiesta de la sede que celebra los 72 años de existencia.

Asistieron las principales autoridades diplomáticas españolas, la esposa del embajador de España en su representación, Ana Clara Lucas Gómez Morán, el cónsul José Rodríguez Moyano y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díez Arce.

También les acompañaron el presidente de la Federación de Instituciones Españolas y el CRE, Jorge Torres Cantalapiedra; el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas, Román Nogueira; el presidente de la Liga Española de Deportes, Martín Rodríguez Caridad; la presidenta de la Asociación de empresarios gallegos, Elvira Domínguez Alonso; además de presidentes y representantes del resto de instituciones de la colectividad.

Luego de escucharse los himnos nacionales de Uruguay, España y Galicia, Eliseo Rivero se dirigió al auditorio agradeciendo a los presentes el apoyo brindado al Centro Ourensano en su aniversario. Le siguieron en el uso de la palabra el cónsul general, la esposa del embajador, Ana Clara Lucas, y el Consejero de Empleo que también se refirieron a la celebración.

Luego y esperado con cierta impaciencia y expectativa, el plato estrella de la celebración, el famoso cocido a la orensana llegó a las mesas, preparado con esmero por el equipo de Benito Vázquez, el cantinero de la institución. Fue servido con abundancia y rapidez, pese a que se trata de un menú difícil de preparar para tanta gente y mereció elogios y dejó satisfechos a todos los comensales.

Parte artística

De modo testimonial de la tradición gallega, una pareja de baile del conjunto del centro anfitrión interpretó dos temas. Amenizaron la tarde el grupo de gaiteros ‘Los de antes’, la orquesta Cocktail Internacional y en un intermedio cantó José María García tres temas de su autoría.

Es importante destacar la vigencia del centro que aglutina en su seno a muchas familias oriundas de la provincia orensana, como quedó demostrado en esta fiesta con su presencia masiva, respondiendo a la convocatoria de los directivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *