El Centro Murciano de Córdoba junto a Casa de España presentó a Quique Montes en concierto

También actuó la cantante Isabel Manzano, originaria de Murcia, quien brindó un interesante repertorio de música española, tangos y boleros

Un momento del concierto de Quique Montes.

El compositor y cantante español nacido en Alicante y con raíces y formación en Murcia, Quique Montes, dio a conocer su último trabajo discográfico ‘Besos’ en el Centro Murciano de la ciudad argentina de Córdoba. El espectáculo contó además con el auspicio de Casa de España y el Centro Valenciano.

Durante la noche también actuó la cantante Isabel Manzano, originaria de Murcia, quien brindó un interesante repertorio de música española, tangos y boleros.

Luego de las palabras de presentación del titular del Centro Murciano, Gustavo Yepes, el cantante hizo un recorrido por una serie de temas de su anterior disco ‘Cenicienta a la una’ y mostró las canciones de su nuevo DVD ‘Besos’. Músico, compositor y cantante, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia, escribe y compone sus propios temas desde los 17 años.

A partir de 2014 sus canciones cruzaron el atlántico y llegaron a Argentina y Colombia, donde llevó a cabo diversas presentaciones, y en 2016 durante más de dos meses realizó 20 conciertos en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En febrero de 2018 comenzó una gira por América que lo llevó a México y Colombia. En Argentina ha actuado en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, y luego viajará a EEUU donde actuará en Miami y otras ciudades con fuerte presencia de hispano hablantes.

En Europa ya tiene confirmados conciertos en Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira) en Francia (Bayona) y en Italia ofrecerá un concierto en Turín.

Interrogado acerca de cómo supo que se iba a dedicar a la música explica que “todo comenzó cuando era pequeño, escuchaba a Luis Miguel o a Alejandro Sanz en el auto y pensaba qué bonito cantar algo así, y luego en casa interpretaba con la guitarra canciones de esos autores y también del grupo español Estopa”. Y agrega: “Luego empecé a componer y un día grabé una maqueta, la llevé al colegio, un compañero consiguió un reproductor de CD, los demás se sentaron alrededor del parlante, escucharon la maqueta y les gustó, fue muy emocionante porque era la primera vez que le enseñaba mi trabajo a alguien”. Respecto a qué lo inspira en el momento de escribir, Quique responde sin dudar: “Mis canciones son autobiográficas, muy rara vez he escrito algo que no tenga que ver conmigo, me resulta fácil escribir sobre algo que me roba la atención o la calma en un momento determinado”.

Además comenta que “la primera vez que visité Argentina fue tan fructífero el viaje que me propuse volver cada dos años y lo estoy cumpliendo, ésta es la tercera vez que estoy en el cono sur”. También cuenta cómo llegó a este país: “Fue porque recibí una invitación de un grupo de chicas que habían creado un club de fans. Yo pensaba que era una broma, pero después supe que ellas habían escuchado mi música en Youtube a través de otro artista. Con ese aval vine a Buenos Aires y aproveché para hacer presentaciones en Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata”. En mi segundo viaje abarqué más provincias: además de las anteriores, estuve en Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, y también visité Chile, Paraguay y Uruguay. Lo más bonito de viajar es la gente que conoces, esa es la verdadera riqueza que queda en tu alma”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.