El Centro Gallego de Montevideo festejó su 139 aniversario

Fueron reconocidos 10 socios que cumplieron 25 años en la entidad

Julio Ríos y Sandra Calvar cortaron la tarta del 139 aniversario del Centro Gallego de Montevideo.
Daniel Martínez, la secretaria de la entidad, Beatriz Doldán, Julio Ríos y su señora, y el cónsul José Rodríguez Moyano.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez.
Intervención de Julio Ríos.
El grupo Alborada.
José Rodríguez Moyano.

La celebración de gala de los 139 años del Centro Gallego de Montevideo contó con la presencia del dúo ‘Queiman e Pousa’ que interpretaron los himnos uruguayo y gallego, para sorpresa de los asistentes que no les esperaban hasta el próximo viernes cuando a beneficio del Hogar Español en el mismo local muestren su arte a un auditorio que se espera esté totalmente colmado.

A la cena de gala que nos tiene acostumbrados el Centro Gallego de Montevideo para celebrar su aniversario, el pasado sábado 1 de septiembre se dieron cita en el salón multiusos del Polideportivo de Carrasco, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Benito Díez, el cónsul general de España, José Rodríguez Moyano, y el nuevo jefe de sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Uruguay, Jaime Flores García, además de directivos de instituciones amigas de la colectividad.

El presidente de la institución, Julio Ríos, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y socios, al tiempo que también fueron todos sorprendidos a la hora de entonar los himnos patrios. Y es que ‘Bruxo Queiman’ apareció ante el auditorio y los cautivó con su voz declamando las estrofas del himno uruguayo. Esto es inédito en Uruguay, pero además nadie esperaba que para cantar el himno gallego fuera la interpretación en vivo de Andrea Pousa, ya que todos aguardaban su presentación el próximo viernes 7 de septiembre en el mismo local para beneficio del Hogar Español, pero fue una relevante sorpresa que dieron las autoridades del Centro Gallego a todos los asistentes.

Junto al presidente de la institución, también estuvieron presentes en la mesa de autoridades el presidente de la Federación de Instituciones Españoles y del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Jorge Torres Cantalapiedra, y su esposa, Sandra Calvar, que es la vicepresidenta del Centro Gallego.

En esta ceremonia se aprovecha para reconocer a los socios que cumplen 25 años en el padrón social. En esta ocasión fueron María del Carmen del Olmo, Washington López, Roberto Bouza Fernández, Carlos Baffa Sagaria, Jorge Martínez Grosso, Esperanza Romariz, Fernando Montes Martínez, David Fernández Moreira, Ana Rosa Bocija y Jimena Torres Calvar. Jimena es la hija de la actual vicepresidenta, Sandra Calvar, y del actual presidente del CRE y la FIEU, Jorge Torres, pero la juventud de ella se debe a que sus padres la hicieron socia cuando nació.

Luego fue el cuerpo de baile de la institución, grupo Alborada, el que deleitó a los comensales, en tanto la compañía de ballet español y flamenco Alhambra, presentó el baile del sur ibérico llevando a muchos a imitarles en la pista de baile.

Durante la fiesta se continuaron vendiendo entradas para el espectáculo que ofrecerán ‘Queiman y Pousa’ a beneficio del Hogar Español de ancianos, los que también se pueden adquirir en el resto de las instituciones españolas a un costo de 1.250 pesos y además del ingreso da derecho al lunch que se servirá luego del espectáculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.