El Centro Galicia de Buenos Aires recibió el premio Insua dos Poetas

En la 11ª Festa da Palabra durante la que se homenajeó a Antón Tovar

Los premiados y las autoridades que acudieron a la 11ª Festa da Palabra en la Insua dos Poetas.

El Centro Galicia de Buenos Aires recibió el pasado 20 de julio el premio Insua dos Poetas durante la celebración de la 11ª Festa da Palabra que se desarrolló en este lugar situado en A Esgueva (Madarnás, O Carballiño).

En el acto, al que acudieron unas 500 personas, se homenajeó a Antón Tovar y se entregaron otros premios a la periodista y escritora María Solar, a la catedrática María Victoria Carballo-Calero, a Radio Carballiño, a la Asociación de Vecinos de la parroquia de Madarnás, al grupo empresarial Cer&Ber y a la asociación fotográfica Os Potiños.

En el acto participaron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, el conselleiro de Medio Rural, José González; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el presidente de la Fundación Insua dos Poetas, Luis González Tosar.

La Insua dos Poetas es un parque en el que se aglutinan esculturas dedicadas a poetas de la literatura gallega, como Rosalía de Castro, Curros Enríquez o Eduardo Blanco Amor. Está ubicado en A Esgueva (Madarnás, O Carballiño) y de su gestión se encarga la Fundación Insua dos Poetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *