El Centro Español de Maldonado conmemoró su 51 aniversario con una gran fiesta

El presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay (FIEU), Jorge Torres Cantalapiedra, resaltó la importancia que tiene esta sociedad para el colectivo español en Uruguay

Autoridades y cuerpo de baile del Centro Español de Maldonado.
Intervención de Javier Carballal.
El presidente de la entidad recibió una placa de manos de Sandra Calvar.

El Centro Español de Maldonado celebró el pasado 8 de julio el primer año de su quinta década con gastronomía, baile y cante hispano en sus salones. Al evento acudieron socios y amigos de otras instituciones, incluso algunos venidos desde la capital uruguaya.

Un 2 de julio de 1967 se fundaba el Centro Español de Maldonado a más de cien kilómetros de la capital uruguaya, en una zona privilegiada del turismo oceánico, a pasos de la famosa Punta del Este.

Su actual presidente, el vicealcalde de esta localidad, Javier Carballal, fue el encargado en dar la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo que explicaba con palabras la emoción que sentían todos los socios del club al ver su salón de fiestas repleto de amigos y a la institución en pleno auge de actividades.

Además de su presidente, la maestra de ceremonia, la secretaria de la junta directiva Mabel Plada, presentó también al presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay (FIEU), Jorge Torres Cantalapiedra, quién resaltó la importancia que tiene para el colectivo español en Uruguay la presencia de esta institución fernandina, la que además aporta secretario a la FIEU y consejero para el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Luego sería el turno para que la vicepresidenta del Centro Gallego de Montevideo, Sandra Calvar, entregara una plaqueta recordatoria de este aniversario demostrando la unión que existe entre ambas instituciones.

Tras la parte oratoria, la gastronomía española, representada en una gigantesca paella que le puso el aroma a la fiesta, se adueñó de los asistentes, en tanto las danzas del cuerpo de baile de la institución le dieron la plástica a una entretenida fiesta que contó con la música y cante de la Tuna de San Felipe y Santiago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *