El Centro Español de Maldonado celebró la fiesta de España

La entidad, presidida por Javier Carballal, cuenta con 50 años de vida

Javier Carballal, cuarto por la izquierda, con la orquesta.

El Centro Español de Maldonado celebró la Fiesta Nacional de España con una fabada asturiana junto a socios, dirigentes de otras instituciones y el intendente de esta ciudad uruguaya.

El presidente de la institución que cuenta con 50 años de vida, Javier Carballal, quien también es vicepresidente de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, recibió a los invitados el domingo 13 de octubre.

Allí, los socios se mostraban expectantes ante un tradicional plato de la gastronomía española, como lo es la fabada asturiana, cuyo olor ya invadía el salón de fiestas de la sede de la calle Arturo Santana, en plena ciudad vieja de la ciudad fundada por el mariscal vasco Joaquín de Viana en 1757 donde radicó aborígenes guaraníes.

En la actualidad, Maldonado ya está unida una de las ciudades vacacionales más importantes de Sudamérica, Punta del Este, y la institución que preside Carballal, es un icono dentro de la movida nocturna esteña, además de ser centro de difusión de la cultura española, tanto con enseñanza de bailes corales y otras actividades.

Además de distintos directivos de otras instituciones del departamento, también estuvo presente el intendente de Maldonado, Enrique Antia, quien agradeció la constante presencia en la actividad social y cultural de la capital departamental, así como también la exquisita gastronomía que hace recordar a viejas recetas que desde hace tres siglos se hacían en la ciudad balnearia por excelencia.

A su vez, Javier Carballal, destacó la importancia que tiene para los españoles y sus descendientes radicados en la región el Centro Español de Maldonado el que también es un referente para los turistas ibéricos que llegan en el verano a la costa oceánica uruguaya.

La fabada interrumpió todas las charlas y mientras el silencio reinaba degustándola, una banda en vivo amenizaba para luego sacar a bailar a todos los comensales.

La tarta con la bandera española fue el final de fiesta con un brindis entre socios y visitantes que disfrutaron de la fiesta que une a todos los españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.