El Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego organizó la proyección de la película “La vaquilla”

Con este evento se recordaron los 80 años del fin de la Guerra Civil española

Un momento del acto.
Explicaciones de Fabián Ferrero.

El Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego organizó el pasado 28 de junio en el Centro Cultural Municipal la proyección de la película “La vaquilla” del director Luis García Berlanga, con la actuación de Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos y Agustín González entre otros.

Con este evento se recordaron los 80 años del fin de la Guerra Civil española, que se desarrolló entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939.

Esta terrible contienda bélica no solo afectó a los españoles que vivían en España, sino que llenó de angustia y tristeza a los cientos de miles que se habían radicado en la República Argentina y en el resto de América.

A los concurrentes al evento, se les sirvió café con masas y luego el presidente, Fabián Ferrero, realizó una introducción, relatando cómo se fueron desarrollando los acontecimientos durante la guerra.

Previo a la proyección, se presentaron fotografías de la época y mapas de España durante el conflicto y se describió a la película como una comedia en la que Berlanga narra en forma divertida, con ironías y desde el absurdo, el sinsentido de la guerra.

Se contó con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego y el auspicio de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *