El Centro Cultural Andaluz de Chile festejó el Mes Hispánico Cultural

Entre otras actividades organizó un festival flamenco

Algunas de las bailarinas que actuaron en el festival.
Presentación de Gastón Centeno.

El Centro Cultural Andaluz de Chile ha celebrado el Mes Hispánico Cultural. En la segunda jornada de este evento tuvo lugar un verdadero festival de flamenco con las presentaciones de la Escuela Infantil de Flamenco del Club Unión Española, bajo la dirección de Daniella Meneses; el Estudio Flamenco Marcela Peralta; la Compañía Teatro Flamenco ‘El Tacón’, bajo la dirección de Lorena Gonçalves; la Escuela de Bailes de María Fernanda García; el Centro Cultural ‘Flamenco Triana’; y el Club del Adulto Mayor ‘Alma Flamenca’, ambos dirigidos por María Eugenia González Garlic.

Nuevamente este año y de acuerdo a la tradición de la entidad, se inició el Mes Hispánico Cultural con dos eventos simultáneos: ‘Cine, tortillas y vino’ y una interesante charla sobre pintura andaluza. El Salón Reina Isabel del Club Unión Española acogió la disertación que estuvo a cargo del socio y director de redes sociales Gastón Centeno Pozo. Habló sobre los pintores andaluces Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal, Gonzalo Bilbao Martínez, Julio Romero de Torres y Pablo Picasso. Aprovecharon la oportunidad para acompañar esta muestra, con una colección de cromos de Fernando Xumetra, extraídos del libro ‘Monumentos y Artes’ (1884), en la que aparece una gran variedad de trajes regionales de las diferentes comunidades de España. Este libro pertenece a la biblioteca del Club Unión Española.

Para finalizar se proyectó la película ‘Ocho apellidos catalanes’, previa introducción de Gastón acompañada de documentación y folletos que se entregaron a los presentes y, como ameritaba la ocasión, de unas deliciosas tortillas españolas y un buen vino tinto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *