El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organizó la entronización de la Virgen del Rocío

El evento se celebró en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires

Las componentes del grupo de baile junto a la imagen de la Virgen del Rocío.
La imagen llegó en procesión al Santuario.
Actuación del grupo 'Luna y Candela'.
El ballet del CeCABA.
La jornada se vivió con gran alegría.

Organizado por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), el pasado domingo 9 de septiembre se realizó la entronización de la imagen de la Virgen del Rocío en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires.

Después de la misa de las once de la mañana se subió en procesión la imagen de la Virgen del Rocío hasta el templo superior donde se había preparado un altar para ubicarla definitivamente en el Santuario.

La Virgen fue recibida por la agrupación musical de la Policía Federal Argentina tocando un pasodoble hasta la llegada de todos los asistentes.

La ceremonia de entronización fue oficiada por Diego Martín Nace, párroco del Santuario. Al finalizar la bendición la agrupación musical de la Policía, dirigida por el suboficial mayor Roberto Ciorciari, junto con el ensamble vocal e instrumental ‘Luna y Candela’, dirigido por Andrea Di Romana, interpretaron el Ave María Rociero y la Salve Rociera.

Luego el ensamble y el ballet del Centro, dirigido por Yanina Martínez, interpretan la Sevillana del Tambor.

Como final de ceremonia, después de otra sevillana, la Banda de la Policía Federal Argentina toca un pasodoble al que se le animaron varias parejas.

Este proyecto fue uno de los más importantes del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y gracias a la ayuda de socios y amigos, se pudo concretar y realizar con la participación de gran parte de la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *