El Centro Balear de Uruguay festejó los primeros 25 años desde su refundación

Acudieron a la sede de la entidad directivos de otras instituciones así como el cónsul general de España en Montevideo

María Torres López, tercera por la derecha, y a su derecha el cónsul José Rodríguez Moyano junto al resto de la directiva del Centro Balear.
Algunos de los asistentes a la celebración.

La sede del Centro Balear del Uruguay se llenó de socios y amigos de la entidad el pasado 2 de diciembre para celebrar los 25 años de la refundación de esta entidad que había sido inaugurado en Montevideo allá por el 1906.

La ocasión fue propicia para que en la sede social de la calle Cuareim, en el centro de Montevideo, los socios del Centro Balear recibieran con un almuerzo a directivos y amigos de otras instituciones, así como a varios emigrantes y descendientes que están algunos de paso por la capital y otros radicados hace muchos años.

Se destacaban entre los presentes el cónsul general de España, José Rodríguez Moyano, y el presidente de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay, Jorge Torres Cantalapiedra.

La junta directiva que preside María Torres López, estaba en su totalidad, a saber la vicepresidenta Cristina Sirtori, la secretaria Diana Perelló Acuña, el tesorero Antonio Lladó Homar, el protesorero José Rivas Franco, el vocal José Antonio Almansa y la secretaria de actas María Eugenia Vadell Mezzetta.

Este club, quizás uno de los más pequeños de la colectividad española en la capital uruguaya, se ha dedicado no solamente a difundir la cultura insular en cuanta ocasión se le presenta, como en las romerías del Hogar Español con sus platos típicos a beneficio del asilo, sino también a colaborar con la escuela pública ‘Islas Baleares’ ubicada en el barrio de Malvín Norte, donde concurren niños con muchas carencias económicas.

De esta forma, los baleares uruguayos se han hecho conocidos por su solidaridad y a pesar de ser un pequeño colectivo, igualmente han estado presentes en distintas directivas de la Federación de Instituciones Españolas ocupando hasta la presidencia de la misma.

A pesar de haber nacido en 1906, el pasado domingo 2 de diciembre se festejó tan solo el primer cuarto de siglo de vida desde que se refundara el centenario Centro Balear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *