El Centro Andaluz del Perú conmemoró su 20º aniversario

Fueron galardonados los cinco presidentes que han dirigido la entidad desde su fundación

Autoridades, directivos del Centro Andaluz y miembros del cuerpo de baile.
Presidentes del Centro que fueron premiados.
Diana Cuéllar se dirigió a los asistentes.
Un momento de la actuación.
Algunos de los premiados.

El Centro Andaluz del Perú celebró el 20 aniversario de su fundación en la misma jornada en la que conmemoró el Día de Andalucía. Se inició el acto con el izamiento de la bandera de la Comunidad en el Pabellón del Centro Español del Perú junto con las banderas de España y Perú.

Se contó con la presencia de las autoridades españolas como el cónsul Víctor Murcia y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad social de la Embajada de España, Jesús Barroso, asiduos asistentes a todas las actividades que desarrolla la colonia española en el Perú y que esta agradece por su compromiso y constante apoyo. Así mismo, también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Eugenio López, el presidente del Centro Español, Luis Novo, y la consejera del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) por Perú, Carmen Pérez. Completaba la asistencia una concurrida presencia de andaluces y público en general que dieron realce a la celebración.

La presidenta del Centro Andaluz del Perú, Diana Cuéllar, saludó a los asistentes, en especial a los andaluces, y seguidamente dio lectura a las cartas de saludo y felicitación enviadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España.

Seguidamente, Carmen Pérez hizo una semblanza del significado de este día para todos los andaluces y presentó el video preparado con el resumen de las actividades desarrolladas durante estos 20 años de funcionamiento del Centro.

Seguidamente se premió a los niños ganadores del concurso de dibujo ‘Conociendo Andalucía’, así como a las ganadoras del certamen de poesía. Por este 20 aniversario de la fundación del Centro, se hizo un reconocimiento a los cinco presidentes que lo han dirigido y representado, haciéndoles entrega de una medalla a Adela Amor Mey, Manuel Pérez Valero, María del Carmen Gómez Capilla, Carmen Pérez Poyón y Diana Cuéllar Osorio, quienes, muy emocionados, agradecieron el gesto.

Se concluyó con un espectáculo flamenco en el que participaron en la guitarra el maestro Víctor Meléndez, el cantautor Piero García, al cante Larissa Sánchez y en el baile el elenco de Pasión Flamenca a cargo de las hermanas Diana y Jimena Cuéllar. Luego los asistentes compartieron un ágape de confraternidad.

Desde el Centro Andaluz del Perú expresaron su agradecimiento a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social por el constante apoyo a la institución y poder de esta manera realizar sus actividades.

UN comentario en “El Centro Andaluz del Perú conmemoró su 20º aniversario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *