El Centro Andaluz de Mar del Plata conmemoró el Día de la Comunidad Autónoma

Organizó una gran paella y un espectáculo flamenco en su sede

Actuación del Coro de la entidad.
El grupo Al Andalus.
Vista de los asistentes.

El Centro Andaluz de Mar del Plata organizó el pasado 10 de marzo los festejos por el Día de Andalucía que consistieron en una gran paella y un espectáculo flamenco en la sede de la institución, ubicada en las calles Elcano y Bestoso de la ciudad.

Al evento acudió un numeroso público que disfrutó de la cena preparada por el vicepresidente de la institución, Óscar Moreno, y distintos miembros de la comisión directiva. Luego de entonar los himnos argentinos, español y andaluz, se procedió a la lectura de las palabras enviadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que realizó un breve repaso de la historia autonómica de Andalucía y destacó el trabajo de las comunidades fuera del territorio andaluz.  Entrada la noche comenzaron los espectáculos. Abrió las actuaciones el Coro de la institución, dirigidos por la profesora Graciela García y la coordinación de Haydee Segura, y finalizó el Grupo de Flamenco Al Andalus, integrado por la profesora Alejandra Rodríguez en baile, Daniel Díaz y Alejandro Benítez en guitarras, Cristian de Cillis en canto y percusión, y Gabriela María y Analia Maidana en voces.

Durante los festejos del Día de Andalucía, el Centro Andaluz, presentó el cronograma oficial de actividades de la 32º Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata, que se realizará desde el 18 de marzo al 15 de abril, culminando con la celebración del 62º aniversario de la institución.

Esta sucesión de actos cuentan con el auspicio de autoridades nacionales, provinciales y municipales, Obispado de Mar del Plata, Viceconsulado de España en Mar del Plata, Junta de Andalucía, entre otros.

El 18 de marzo se iniciaron los actos con el tradicional Té de las mantillas en el Centro Andaluz. Continuaron el día 30 de marzo con la procesión de la Virgen de la Macarena que parte de la Plaza de Colón y recorre las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Catedral. El 1 de abril tuvo lugar la Misa de Pascua y el regreso de la Virgen en la Parroquia de San Carlos Borromeo. Por último, el 15 de abril tendrá lugar la conmemoración del 62º aniversario del Centro Andaluz de Mar del Plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *