El Centro Andaluz de La Habana celebra un cumpleaños colectivo y el Día de la Madre

Entre los invitados figuró Paloma Velasco, agregada de la Sección Política de la Delegación de la UE en Cuba

Cecilio M. Pérez Regalado (tercero por la izda), director del Centro Andaluz de La Habana, obsequió a Paloma Velasco (primera) y a sus acompañantes con ejemplares del libro Memorias de ultramar-Andaluces en Cuba, de Aurelio Francos Lauredo.
Alumnas de la Escuela de Danzas del Centro Andaluz de la Habana durante su presentación.

El Centro Andaluz de La Habana, que preside Ángel Dagas, celebró el pasado 11 de mayo un cumpleaños colectivo y una actividad socio-cultural que dedicaron a las madres en su día.

El encuentro, que congregó a más de medio centenar de asociados e invitados, tuvo lugar en el salón Federico García Lorca de la propia sede social del Centro ubicada en el capitalino Paseo del Prado.

Asistieron miembros de la directiva de la entidad, asociados homenajeados e invitados, entre los que estuvo Paloma Velasco Velasco, agregada de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Cuba.

Las palabras de apertura de la actividad las pronunció el titular, Ángel Dagas.

Se entregaron flores y otros presentes a las madres asociadas y a las trabajadoras del centro. La actividad cultural contó con las actuaciones del Dúo Armonía (Alejandro David y Ana Beatriz) el grupo de baile del Centro Andaluz de La Habana y el grupo de baile flamenco D’Rocío. Edel Morales estuvo a cargo de la locución y conducción de la actividad.

Hubo un intercambio de recuerdos: la funcionaria de la UE recibió el libro Memorias de ultramar – Andaluces en Cuba, de Aurelio Franco Lauredo, y el Centro un ejemplar de Sibilario, de la doctora y profesora de Literatura Española de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Bustamante Mourier, obra que obtuvo el XXII Premio Alegría de Poesía el pasado año 2018.

La actividad concluyó con un buffet para todos los participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *