El BNG insiste en que es de justicia que se reconozcan los derechos laborales del colectivo Long Hope en Estrasburgo

El colectivo traslada esta semana su reclamación contra Noruega al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, expresa la solidaridad del Bloque con el colectivo Long Hope, que esta semana traslada su reclamación contra Noruega sobre los derechos laborales al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. “Es de justicia que se le reconozcan sus derechos a los marineros que desarrollaron parte de su vida laboral en Noruega”, subraya al respeto.

Ana Miranda ha presentado diversas iniciativas en la Eurocámara con el objetivo de que la Unión Europea inste a los gobiernos de España y Noruega a firmar un convenio bilateral de carácter retroactivo que tenga por objetivo garantizar los derechos de los trabajadores afectados, que en este caso afecta a más de 12.000 personas a las que a día de hoy el estado noruego sigue sin reconocerles sus derechos.

Para la portavoz del BNG en Europa resulta “inadmisible” que la Unión Europea desarrolle convenios bilaterales sobre diferentes asuntos con Noruega, como la libre circulación de mercancías, pero no en política social. En este sentido señala que Noruega no reconoce las pensiones de jubilación a los trabajadores del mar embarcados en sus buques hasta el año 1994, por carecer de la condición de residentes mientras trabajaban allí, a pesar de a pagar en Noruega sus impuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.