El 34% de las consultas realizadas en la nueva oficina de emigración y extranjería del Gobierno central en Vigo son de emigrantes retornados

En el mes que lleva abierta ha recibido más de 2.000

Los servicios de Emigración y Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Vigo han atendido durante el último mes más de 2.000 consultas en las nuevas oficinas instaladas en la calle Teófilo Llorente de las cuales el 34% fueron realizadas por gallegos retornados mientras que el 65% restante las realizaron ciudadanos de otros países radicados en Vigo.

En el servicio de emigración, el 85% de las consultas ha sido de gallegos retornados que preguntan por certificados, ayudas y posibles subsidios. Coincide el aluvión de petición de información con el fenómeno de la llegada de ciudadanos desde Venezuela, muchos de los cuales tienen pasaporte español. En Vigo, la colonia venezolana ha pasado ha duplicado el número de sus miembros en apenas un año y ya es la segunda con más «miembros», tras la portuguesa, con 1.500 registrados en la estadística municipal.

En cuanto al servicio de extranjería el 60 por ciento han sido consultas generales; un 12% consultas sobre trámites pendientes; un 12% ha sido para presentar documentación y curiosamente tan sólo en torno a un 10 por ciento de peticiones de residencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *