El 30 de abril finaliza el plazo de solicitud de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior

La Secretaría Xeral da Emigración ofrece 150 becas a jóvenes del extranjero para cursar un máster en alguna de las universidades gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los beneficiarios de la segunda edición de las BEME.

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para solicitar las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) para que jóvenes gallegos del exterior puedan cursar un máster en alguna de las tres universidades públicas de Galicia.

La convocatoria de esta tercera edición de las BEME se publicó en el Diario Oficial de Galicia del pasado 25 de febrero y en ella se fija en 150 el número de becas disponibles para el curso 2019/2020, 50 más que en la edición anterior, además de aumentarse la dotación económica para llevarlo a cabo de 860.625 euros a casi 1,3 millones de euros (1.290.000 euros).

“Cada año son más las solicitudes que recibimos de cientos de gallegos que viven fuera de nuestras fronteras y que, bien porque un día salieron de Galicia y ahora quieren regresar a ella, bien porque fueron sus padres o abuelos quienes hicieron el viaje inverso un día y ahora ellos quieren acercarse a sus raíces, ven su futuro en nuestra Comunidad, que también es la suya. Por eso este año decidimos intensificar el esfuerzo que venimos haciendo desde 2017 e incrementar el número de bolsas para los mejores expedientes del exterior. Galicia los espera con los brazos abiertos para ofrecerles, como hizo con vosotros, todo lo que tiene: calidad de vida, progreso, un hogar y, por encima de todo, futuro”, señaló recientemente el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Los jóvenes gallegos del exterior que quieran beneficiarse de este programa de BEME deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros por curso completo de 60 créditos ECTS (dependiendo de si la persona beneficiaria procede de Europa o del resto del mundo) se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en Galicia.

Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *