20190625

El PSOE obtiene una victoria incontestable en el voto CERA de Murcia y Podemos se hunde

id del field: 933081
id del post de portada: 933081
portada si: 1
seccion: region-murcia
Vox logra el 10,5% de los sufragios cuando hace cuatro años no obtuvo ninguno
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => full-width
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => titular-destacado
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 931906
                                            [post_author] => 10
                                            [post_date] => 2019-06-06 09:54:53
                                            [post_date_gmt] => 2019-06-06 07:54:53
                                            [post_content] => Los resultados en el escrutinio del voto de los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en la Región de Murcia se mantienen dentro de la tónica de los registrados en la mayor parte de comunidades autónomas en las que se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo: incremento destacado del PSOE que logra el triunfo en la mayor parte de ellas y hundimiento de Podemos.

Así, en la Región de Murcia el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada al conseguir 417 sufragios de los 1.226 votos válidos que fueron escrutados el 29 de mayo. Esto supone el 34% de las papeletas y un incremento de doce puntos porcentuales en el apoyo de los murcianos del exterior al PSOE respecto a las elecciones del año 2015 cuando lograron el 22,2%.

Y Podemos, la otra cara de la moneda, pasa del 29,5% del apoyo hace cuatro años, cuando fue la formación más votada, al 16,5% y 202 votos. Es decir, un descenso tremendo de trece puntos porcentuales en solo cuatro años.

Asimismo, Vox irrumpe con fuerza y consigue 129 votos, el 10,5% de los sufragios, mientras que Ciudadanos logra un ligero incremento ya que sus 142 votos suponen el 11,6% del total, un punto más que en 2015 cuando fue el 10,4%.

Por su parte, el Partido Popular cae en cuatro puntos porcentuales -del 18,4 al 14,9- al lograr solamente 183 sufragios.

La participación de los murcianos residentes en el exterior se incrementó un punto, del 2,9 al 3,8 por ciento, y de manera excepcional respecto a otras comunidades, la participación sobre las solicitudes aumentó siete puntos, del 57,4% al 64,4%.
                                            [post_title] => El PSOE obtiene una victoria incontestable en el voto CERA de Murcia y Podemos se hunde
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => el-psoe-obtiene-una-victoria-incontestable-en-el-voto-cera-y-podemos-se-hunde
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-06-12 11:01:25
                                            [post_modified_gmt] => 2019-06-12 09:01:25
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=931906
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 1
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                )

            [barra_lateral] => ca-sidebar-774653
            [sidebar_override] => 
        )

    [1] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 931686
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2019-05-30 16:58:29
                                            [post_date_gmt] => 2019-05-30 14:58:29
                                            [post_content] => 

El PSOE ganó las elecciones en la Región de Murcia por primera vez en 24 años. Sin embargo, el PP podría mantener el poder si logra un acuerdo con Vox y Ciudadanos (Cs). El partido de Rivera ha evitado durante toda la campaña pronunciarse sobre a cuál de los dos partidos apoyaría tras los comicios. Los socialistas ganaron por la mínima al PP en votos (211.259 frente a 210.771) -el último 5% del recuento fue un reto para la resistencia cardiaca de los políticos- y en escaños (17 frente a 16), pero lejos de los 23 diputados que dan la mayoría absoluta. El PSOE, encabezado por Diego Conesa, ha mejorado en cuatro escaños los resultados de 2015, mientras que el PP del actual presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha perdido seis.

Los seis diputados logrados por Cs (dos más que en 2015) serán clave para poder formar Gobierno, pero falta determinar a quién apoyará su líder, Isabel Franco, que durante la campaña dejó abierta la puerta a un acuerdo con los socialistas. Vox, que entra por primera vez en el parlamento con cuatro escaños, solo será imprescindible si Cs apostara por PP. Podemos, que cae a solo dos parlamentarios frente a los seis de la pasada legislatura, vuelve a ser irrelevante.

Elecciones municipales En las municipales, el PP mantiene la mayoría en la capital, Murcia, con 11 concejales, uno menos que 2015. Un acuerdo con Cs, que ha conseguido cuatro ediles, le bastaría para alcanzar la mayoría absoluta de 15 sin contar con los tres representantes de Vox. El PSOE, que ha mejorado sus resultados pasando de 6 a 9 concejales, necesitaría para arrebatarle el Ayuntamiento al PP el apoyo tanto de Cs como de los dos ediles de Podemos-Equo. En Cartagena formar gobierno será complejo ya que el ganador, el partido localista Movimiento Ciudadano (8 concejales) está fuertemente enemistado con PP (7) y PSOE (6), con el que formó gobierno en la pasada legislatura. Completan la corporación Cs, Vox y Podemos con dos concejales cada uno.
[post_title] => El PSOE gana por la mínima en Murcia, pero el PP se mantendrá en el Gobierno si pacta con Ciudadanos y Vox [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-psoe-gana-por-la-minima-pero-el-pp-se-mantendra-en-el-gobierno-si-pacta-con-ciudadanos-y-vox [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-06-03 13:16:37 [post_modified_gmt] => 2019-06-03 11:16:37 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=931686 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => titular-destacado [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 930939 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-05-21 10:19:47 [post_date_gmt] => 2019-05-21 08:19:47 [post_content] =>

Las comunidades de Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja celebran el 26 de mayo elecciones autonómicas, como también ocurre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los sondeos prevén una subida importante del PSOE, concentrando el voto de la izquierda frente a Podemos y sus confluencias, que le llevarían a ganar en casi todas, con excepción de Cantabria, donde se impondría el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla, y Navarra, donde triunfaría la coalición de Unión del Pueblo Navarro (UPN), PP y Ciudadanos bajo la marca Navarra Suma. Sin embargo estos partidos de centro-derecha podría quedarse sin gobierno frente a un acuerdo de la izquierda y de los partidos nacionalistas. Mientras que en Cantabria se prevé un pacto entre PRC y PSOE.

A pesar de lo que dicen los sondeos, el PP aspira a mantener sus feudos tradicionales, como la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia al sumar la mayoría absoluta con formaciones como Ciudadanos (C’s) e incluso Vox, en caso de que fuera necesario. Lo mismo que en Castilla y León, donde confían en ser el partido más votado. Ciudadanos, por su parte, lucha por superar al PP y postularse para la presidencia. Tampoco desechan que les salgan las cuentas para el acuerdo de centro-derecha en La Rioja o hasta en Castilla-La Mancha. Más difícil parece en Asturias y Aragón, donde los socialistas confían en una mayoría de izquierdas para gobernar, como también en el caso manchego y riojano.

Al igual que en Navarra, el PSOE espera poder pactar con formaciones nacionalistas para mantener la presidencia del Ejecutivo de Baleares. Más difícil se presenta la gobernabilidad en las otras islas, las Canarias, donde el papel de Coalición Canaria y de Ciudadanos podría decantar la balanza hacia la derecha o la izquierda.

Mientras que en la Comunidad Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el pasado 28 de abril y allí el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida ya han comenzado las reuniones para analizar el cumplimiento del acuerdo que firmaron hace cuatro y que de reeditarse, como todos pretenden, permitiría de nuevo un gobierno de izquierdas.

[post_title] => Las encuestas apuntan a una victoria del PSOE en todas las autonómicas, salvo en Cantabria y Navarra [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => las-encuestas-apuntan-a-una-victoria-del-psoe-en-todas-las-autonomicas-salvo-en-cantabria-y-navarra [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-05-24 12:44:03 [post_modified_gmt] => 2019-05-24 10:44:03 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=930939 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 929351 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-04-15 13:04:03 [post_date_gmt] => 2019-04-15 11:04:03 [post_content] => El pasado 8 de abril falleció a los 81 años Felipe Andreu, presidente del Centro Regional Murciano en Mendoza y titular del Consejo de Residentes Españoles (CRE) dependiente del Consulado General de España en Mendoza. También era representante de la colectividad española en Argentina en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), un órgano del que formó parte desde sus inicios. Quince días antes, el 23 de marzo, había sido condecorado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, con la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro, durante un acto celebrado en la ciudad argentina de Mendoza, donde Andreu residía desde hacía casi siete décadas. Historia de un emigrante murciano Felipe Andreu López había nacido en la ciudad murciana de Alcantarilla el 8 de diciembre de 1937, pero tuvo que emigrar con sólo 13 años de edad con su familia a Argentina en plena posguerra civil en busca de un futuro distinto para él y los suyos. Una noche, junto a sus padres y sus cuatro hermanos, tomaron un tren que les llevaría hasta Bilbao y de allí, un avión hacia la provincia de Mendoza, dejando atrás familia, amigos y la ciudad que le vio nacer. Con el tiempo, en Argentina crearía su propia empresa de transportes, y se convertiría en un próspero empresario. Felipe Andreu llevaba más de veinte años al frente del Consejo de Residentes Españoles de la circunscripción consular de Mendoza que abarca la región de Cuyo, además era consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior por Argentina. El Centro Regional Murciano en Mendoza fue fundado en 1966 y cuenta en la actualidad con trescientos asociados. Andreu, que regresó a Murcia en varias oportunidades, declaró en una visita que realizó en 2012 que “se consideraba un privilegiado por vivir en la República Argentina, ya que sentía la protección de ambos países”. Y trabajaba para que las nuevas generaciones “nunca pierdan el cariño a las raíces españolas. Para ello nos reunimos, hacemos fiestas, comemos paella, jamón, nos sentimos como en casa. Además, asesoramos a los que se acercan sobre ayudas para emigrantes y becas escolares para los hijos de los murcianos”, destacó. Como parte de esa tarea de preservación de las raíces murcianas en el centro conservan una imagen de la Virgen de la Fuensanta y varios trajes regionales. Condecoración Rodeado por sus familiares más cercanos, Felipe Andreu recibió la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro, de manos del ministro de Exteriores, Josep Borrell, durante un acto celebrado en la ciudad de Mendoza y al que asistió el cónsul general de España, Miguel Ángel González, y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, José Castro Navas. Borrell -que también tiene familia en Mendoza- visitó la ciudad y mantuvo un encuentro con la representación de los españoles residentes, ocasión durante la cual destacó que “ha sido un emocionante encuentro con la colectividad española en Mendoza, en el que he agradecido la aportación del Consejo de Residentes Españoles para mantener la españolidad y la solidaridad de sus miembros”. Además, en su cuenta de Twitter, Borrell dedicó estas palabras al empresario murciano: “emigró joven a Argentina junto con su familia. Allí ha construido su vida, ha colaborado siempre con el Consulado General de España en Mendoza y ha fundado el Centro Regional Murciano en la provincia. ¡Gracias por su compromiso!”.  Reunión con el gobernador de la Provincia de Mendoza Durante su visita a la ciudad, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Joseph Borrell fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su residencia. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el cónsul español en Mendoza, Miguel Ángel González. La familia de Borrell es mendocina, su abuelo paterno, emigrante en Argentina, regenteó una panadería en esta ciudad, retornando a España cuando el padre de Borrell tenía 8 años, por lo que el gobernador le obsequió una copia de la partida de nacimiento del padre de Borrell, una fotografía del lugar actual donde en ese momento se encontraba el comercio familiar y una guía comercial de esa época, donde figuran el nombre y la dirección de la panadería. [post_title] => Falleció Felipe Andreu, presidente del Centro Regional Murciano en Mendoza y del CRE, y consejero del CGCEE [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => fallecio-felipe-andreu-presidente-del-centro-regional-murciano-en-mendoza-y-del-cre-y-consejero-del-cgcee [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-04-25 11:25:13 [post_modified_gmt] => 2019-04-25 09:25:13 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=929351 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw ) ) ) [3] => Array ( [estilo] => titular-destacado [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 929267 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-04-12 12:48:28 [post_date_gmt] => 2019-04-12 10:48:28 [post_content] => La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, que terminará el próximo 15 de abril. Tendrán una cuantía máxima de 6.500 euros y no podrán superar el 90 por ciento del presupuesto de la actuación o actividad presentada por el solicitante. La cuantía total de esta convocatoria, que asciende a 44.000 euros, ha aumentado en 2019 un 10 por ciento. El consejero Pedro Rivera señaló que “las solicitudes se valorarán atendiendo a criterios de difusión de los valores culturales, históricos y sociales de la Región de Murcia, entre los descendientes de inmigrantes murcianos o entre los habitantes de la localidad, región o país donde esté establecida la Comunidad Murciana”. También se valorará la promoción de productos y/o servicios característicos de la Región de Murcia; o si tienen como objetivo resaltar los atractivos de la Región como destino turístico, entre otros. En total, son 23 las comunidades de murcianos asentadas en el exterior, ocho en el extranjero y 15 en otras comunidades autónomas, “que abren muchas oportunidades para que nuestras empresas puedan operar en aquellos territorios, dando a conocer nuestra tierra”, destacó el consejero. Rivera insistió en la colaboración con estas Comunidades porque “son claves en la difusión del patrimonio cultural de la humanidad reconocido por la Unesco a las distintas manifestaciones históricas y culturales de nuestros municipios, así como los mejores embajadores que podemos tener”. [post_title] => El Gobierno de la Región de Murcia destina 44.000 euros a las comunidades asentadas en el exterior [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-gobierno-de-la-region-de-murcia-destina-44-000-euros-a-las-comunidades-asentadas-en-el-exterior [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-04-15 13:18:49 [post_modified_gmt] => 2019-04-15 11:18:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=929267 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [4] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 929269 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-04-12 12:54:00 [post_date_gmt] => 2019-04-12 10:54:00 [post_content] => El consejero de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Rivera, recibió en el Palacio de San Esteban a los ocho universitarios argentinos de origen murciano que se han incorporado a las aulas de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena como beneficiarios del Programa Golondrina. Rivera recordó que el Gobierno regional puso en marcha esta acción en 2006 y desde entonces cerca de un centenar de alumnos, descendientes de murcianos, han cursado estudios en las universidades públicas de la Región, “de esta forma, no sólo mejoran y amplían sus conocimientos, sino que conocen de primera mano la cultura, tradiciones y en definitiva, los orígenes de sus padres y abuelos, ayudando a preservar sus raíces y los lazos de afectividad que los unen a nuestra tierra”. Este año, la Comunidad financia con 30.000 euros ocho becas de estudio para estos alumnos, seis para cursar estudios en la Universidad de Murcia y dos en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes proceden de Córdoba y Mendoza (Argentina), y sus becas cubren el desplazamiento a la Región y alojamiento y seguro médico. Aunque son todos de origen argentinos, esta iniciativa se abrió desde el pasado año a la participación de los descendientes de murcianos residentes en otros países. [post_title] => Pedro Rivera recibió a los universitarios argentinos de origen murciano beneficiarios del Programa Golondrina [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => pedro-rivera-recibio-a-los-universitarios-argentinos-de-origen-murciano-beneficiarios-del-programa-golondrina [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-04-15 14:18:09 [post_modified_gmt] => 2019-04-15 12:18:09 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=929269 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw ) ) ) [5] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 922039 [post_author] => 6 [post_date] => 2018-11-21 14:22:37 [post_date_gmt] => 2018-11-21 13:22:37 [post_content] => El compositor y cantante español nacido en Alicante y con raíces y formación en Murcia, Quique Montes, dio a conocer su último trabajo discográfico ‘Besos’ en el Centro Murciano de la ciudad argentina de Córdoba. El espectáculo contó además con el auspicio de Casa de España y el Centro Valenciano. Durante la noche también actuó la cantante Isabel Manzano, originaria de Murcia, quien brindó un interesante repertorio de música española, tangos y boleros. Luego de las palabras de presentación del titular del Centro Murciano, Gustavo Yepes, el cantante hizo un recorrido por una serie de temas de su anterior disco ‘Cenicienta a la una’ y mostró las canciones de su nuevo DVD ‘Besos’. Músico, compositor y cantante, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia, escribe y compone sus propios temas desde los 17 años. A partir de 2014 sus canciones cruzaron el atlántico y llegaron a Argentina y Colombia, donde llevó a cabo diversas presentaciones, y en 2016 durante más de dos meses realizó 20 conciertos en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En febrero de 2018 comenzó una gira por América que lo llevó a México y Colombia. En Argentina ha actuado en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, y luego viajará a EEUU donde actuará en Miami y otras ciudades con fuerte presencia de hispano hablantes. En Europa ya tiene confirmados conciertos en Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira) en Francia (Bayona) y en Italia ofrecerá un concierto en Turín. Interrogado acerca de cómo supo que se iba a dedicar a la música explica que “todo comenzó cuando era pequeño, escuchaba a Luis Miguel o a Alejandro Sanz en el auto y pensaba qué bonito cantar algo así, y luego en casa interpretaba con la guitarra canciones de esos autores y también del grupo español Estopa”. Y agrega: “Luego empecé a componer y un día grabé una maqueta, la llevé al colegio, un compañero consiguió un reproductor de CD, los demás se sentaron alrededor del parlante, escucharon la maqueta y les gustó, fue muy emocionante porque era la primera vez que le enseñaba mi trabajo a alguien”. Respecto a qué lo inspira en el momento de escribir, Quique responde sin dudar: “Mis canciones son autobiográficas, muy rara vez he escrito algo que no tenga que ver conmigo, me resulta fácil escribir sobre algo que me roba la atención o la calma en un momento determinado”. Además comenta que “la primera vez que visité Argentina fue tan fructífero el viaje que me propuse volver cada dos años y lo estoy cumpliendo, ésta es la tercera vez que estoy en el cono sur”. También cuenta cómo llegó a este país: “Fue porque recibí una invitación de un grupo de chicas que habían creado un club de fans. Yo pensaba que era una broma, pero después supe que ellas habían escuchado mi música en Youtube a través de otro artista. Con ese aval vine a Buenos Aires y aproveché para hacer presentaciones en Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata”. En mi segundo viaje abarqué más provincias: además de las anteriores, estuve en Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, y también visité Chile, Paraguay y Uruguay. Lo más bonito de viajar es la gente que conoces, esa es la verdadera riqueza que queda en tu alma”. [post_title] => El Centro Murciano de Córdoba junto a Casa de España presentó a Quique Montes en concierto [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-centro-murciano-en-cordoba-junto-a-casa-de-espana-presento-a-quique-montes-en-concierto [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-22 13:57:53 [post_modified_gmt] => 2018-11-22 12:57:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=922039 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [6] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 919483 [post_author] => 6 [post_date] => 2018-09-28 14:39:48 [post_date_gmt] => 2018-09-28 12:39:48 [post_content] => El consejero de Presidencia del gobierno de la Región de Murcia, Pedro Rivera, se reunió el pasado 27 de septiembre con el presidente del Centro Murciano de la ciudad argentina de Córdoba, Gustavo Yepes. En el encuentro, Yepes informó a Rivera sobre la actualidad y los proyectos de la entidad que dirige, así como sobre la situación de la colectividad murciana en la ciudad argentina. [post_title] => El consejero Pedro Rivera se reúne con el presidente del Centro Murciano de Córdoba, Argentina [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-consejero-pedro-rivera-se-reune-con-el-presidente-de-la-casa-de-murcia-en-cordoba-argentina [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-10-16 12:04:01 [post_modified_gmt] => 2018-10-16 10:04:01 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=919483 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [7] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 918729 [post_author] => 6 [post_date] => 2018-09-11 12:57:09 [post_date_gmt] => 2018-09-11 10:57:09 [post_content] => El consejero de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Rivera, se reunió el pasado 10 de septiembre con el presidente del Centro Murciano de Mendoza (Argentina) para abordar, entre otros asuntos, la potenciación del Proyecto Golondrina, por el que descendientes de murcianos residentes en el extranjero cursan estudios en las universidades públicas de la Región. El presidente del centro murciano, Felipe Andreu, trasladó al consejero su interés en integrar en el mismo a las nuevas generaciones de residentes de origen murciano en Mendoza. El Centro Regional de Mendoza fue fundado en 1966 y cuenta en la actualidad con dos centenares de asociados. [post_title] => Pedro Rivera mantiene un encuentro con el presidente del Centro Murciano de Mendoza [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => pedro-rivera-mantiene-un-encuentro-con-el-presidente-del-centro-murciano-de-mendoza [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-09-11 12:57:09 [post_modified_gmt] => 2018-09-11 10:57:09 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=918729 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => ca-sidebar-774653 [sidebar_override] => ) )