20190326
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 928282
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-03-26 13:42:46
                                            [post_date_gmt] => 2019-03-26 12:42:46
                                            [post_content] => Más de 400 personas se reunieron el pasado domingo 24 de marzo en Buenos Aires para celebrar el VII Encuentro de Tradiciones Canarias de Argentina y compartir un almuerzo de camaradería que contó con la participación especial del director general de Emigración del Gobierno de las Islas Canarias, José Téllez Ledesma.

El evento fue organizado de manera conjunta por las cuatro instituciones canarias asentadas en el país austral (el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires, la Asociación Canaria Zona Norte, el Centro Canario de Rosario y el Centro Islas Canarias de La Plata), aunque en último momento la delegación del Centro Canario de Rosario suspendió su participación por el lamentable fallecimiento de la hija de la presidenta de la institución, María Eugenia González, a causa de un trágico accidente de tránsito sucedido la noche anterior a la celebración del Encuentro.

El crecimiento que este evento está teniendo año a año se vio ejemplificado en que en esta ocasión el escenario elegido fue el imponente gimnasio de la sede social del Centro Galicia de Buenos Aires, dado que las instituciones canarias no iban a dar abasto para acoger a tanta gente.

“Es un orgullo ver cómo año a año el Encuentro de Tradiciones Canarias va creciendo y que nuestras entidades están haciendo suyo el mensaje que les transmití el año pasado durante el último encuentro, que es el de trabajar en conjunto, codo a codo, porque lo que nos hace grandes es la unidad de cara al crecimiento de nuestra colectividad y de sus instituciones”, señaló Téllez en charla exclusiva con España Exterior.

El director general de Emigración de las Islas Canarias también destacó la presencia de muchos hijos y nietos de emigrantes canarios en el evento: “Es algo muy gratificante e ilusionante de ver, porque vengo de Uruguay, donde también he visto que en torno a nuestras instituciones hay un gran número de jóvenes que se están sumando para coger el relevo generacional. Ellos son el presente y el futuro no sólo de las entidades, sino también del arraigo de la canariedad en el exterior”.

En la misma dirección, la presidenta del Club Archipiélago Canario, Liliana Acosta, resaltó que todas las instituciones de la colectividad han reafirmado su intención de trabajar en conjunto, y citó como ejemplo la frase del Martín Fierro que dice ‘Los hermanos sean unidos’: “Esa es la pura verdad, y más aún en estos momentos tan difíciles en los que tenemos que aunar voluntades y seguir trabajando con ánimo, como lo estamos haciendo hoy en este Centro Galicia que se viste de azul, blanco y amarillo para recibir al colectivo canario en esta fiesta que está también teñida de tristeza por la enorme pérdida de la presidenta del Centro Canario de Rosario, con quien estamos unidos en la tristeza que ella y toda su gente está pasando”.

Solidaridad con Venezuela

Téllez estuvo acompañado en el encuentro por directivos de tres entidades canarias de Venezuela (la Federación de Entidades Canarias, la Fundación Canaria para la Asistencia Social y la Unión Canaria). Según explicó, la reunión con dichos directivos tuvo que trasladarse a Buenos Aires dado que la situación política y social de Venezuela “no nos ha permitido ir allí”.

Según explicó, el tema principal a tratar con los representantes de las entidades en Venezuela es el de la articulación de todos los programas sociales que el Gobierno de las Islas Canarias destina a sus ciudadanos residentes allí, en particular las tarjetas de alimentación, cuya cuantía, afirmó Téllez, supone cuatro veces el salario mínimo del país, y las tarjetas de medicamentos, que el año pasado estuvieron vigente durante seis meses y para 2019 estarán disponibles a lo largo de todo el año.

Justamente, el Encuentro de Tradiciones Canarias dio una muestra cabal de la solidaridad de la colectividad canaria de Argentina con sus paisanos en Venezuela, ya que si bien el almuerzo de camaradería fue gratis, se pidió a todos los asistentes concurrir con un alimento no perecedero para sumarse así a las acciones de ayuda humanitaria que se están desarrollando en todo el mundo.

Reuniones de trabajo

El responsable de Emigración del Gobierno canario también informó que se quedará unos días más en Buenos Aires para mantener reuniones con las directivas de todas las instituciones de la colectividad en Argentina para profundizar en una agenda de trabajo de cara a los próximos cuatro años.

En esa línea, Téllez adelantó que uno de los puntos principales a tratar será el de las acciones a emprender dirigidas a las nuevas generaciones de canarios en el exterior: “Queremos hacer un plan de cara los jóvenes que están en los 20 o 30 años, sobre todo para saber cuáles son sus inquietudes y problemáticas, porque más allá de los programas que estamos desarrollando en el ámbito social y sanitario para nuestros mayores, también tenemos que ir avanzando en otro tipo de iniciativas que den respuesta al mantenimiento de nuestras entidades en el futuro y  que aseguren el arraigo de la colectividad con Canarias”, afirmó; en otro orden, añadió que también se está analizando poner en marcha un programa que asegure una cobertura sanitaria extra para los emigrantes que se sume a la que ya tienen por derecho en sus países de acogida.
                                            [post_title] => Más de 400 personas asistieron al VII Encuentro de Tradiciones Canarias en Argentina
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => mas-de-400-personas-asistieron-al-vii-encuentro-de-tradiciones-canarias-en-argentina
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-03-27 10:52:18
                                            [post_modified_gmt] => 2019-03-27 09:52:18
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=928282
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 0
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 928429
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-03-27 13:51:39
                                            [post_date_gmt] => 2019-03-27 12:51:39
                                            [post_content] => La Casa Canaria de Altagracia de Orituco organizó la Segunda Jornada Social, Deportiva, Nutricional y Cultural para españoles adultos mayores residenciados en esta jurisdicción del estado Guárico, en Venezuela. La actividad que fue auspiciada por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela se celebró el pasado 17 de marzo. El programa cumplido ese día por la directiva de la entidad canaria del Orituco, presidida por Teresa Rodríguez, se inició en horas de la mañana con un apetitoso desayuno, luego un reconocimiento básico a los emigrantes españoles mayores participantes (tensión, temperatura, peso, estatura, frecuencia cardiaca y niveles de glicemia). Lo pautado prosiguió con una rutina de ejercicios físicos adecuados para adultos mayores y posteriormente diversas actividades deportivas.

En el marco de esta segunda jornada, los participantes recibieron atención médico-asistencial así como también actividades de asistencia social como pedicura, manicura, corte y secado de cabello y barbería, entre otros. Como actividad de entretenimiento y memorización estuvo la celebración de un animado bingo cuyos respectivos premios fueron entregados al final de la jornada junto a los medicamenteos que se dieron a las personas que fueron a consulta médica.

No faltó en esta jornada la importante charla de orientación de salud bucal que fue responsabilidad de las odontólogas Fanis Hernández y María Elizabeth Negrín, profesionales de la odontología que ofrecieron consejos prácticos de salud y funcionalidad de la cavidad bucal de los mayores participantes.

La atención consular a las personas que requirieron de este servicio fue prestada por José Junquera, vicecónsul honorario de España en el Estado Guárico, quien además ofreció una interesante charla y dio repuestas a las diversas inquietudes que formularon los asistentes.

Luego del delicioso almuerzo ofrecido este día, prosiguió el compartir de los asistentes que aplaudieron la presentación de la agrupación folclórica Tanausú, integrada por directivos y socios de la Casa Canaria gracitana, exponentes del folclore del archipiélago canario. El cantante gracitano Adixson Hernández también deleitó a la concurrencia con un variado repertorio de hermosas canciones.

La presidenta de la Casa Canaria, Teresa Rodríguez, al culminar las actividades, agradeció todo el apoyo que por el éxito de esta segunda jornada dieron los directivos del club; al vicecónsul José Junquera por su invalorable servicio consular; a los integrantes de la agrupación folclórica Tanausú y a los coordinadores de las diversas actividades cumplidas ese día.
                                            [post_title] => La Casa Canaria de Altagracia de Orituco organizó la Segunda Jornada Social, Deportiva, Nutricional y Cultural para españoles mayores
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => la-casa-canaria-de-altagracia-de-orituco-organizo-la-segunda-jornada-social-deportiva-nutricional-y-cultural-para-espanoles-mayores
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-03-29 12:53:17
                                            [post_modified_gmt] => 2019-03-29 11:53:17
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=928429
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 0
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 927679
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-03-15 12:21:34
                                            [post_date_gmt] => 2019-03-15 11:21:34
                                            [post_content] => El Gobierno de Canarias participó en el homenaje que el condado de Bexar, cuya capital es la ciudad de San Antonio, rindió a sus fundadores el pasado 9 de marzo. El viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, acudió a la inauguración de una escultura en una de las plazas principales de la ciudad de San Antonio, frente a la sede del Condado. El conjunto escultórico, obra del escultor Armando Hinojosa, representa a los fundadores de la ciudad, la séptima de EE.UU., entre los que figuran una pareja de canarios, además de un sacerdote franciscano y un soldado del presidio y un nativo americano.

La ceremonia, en la que intervino Luis Padilla, fue presidida por el juez del Condado, Nelson Wolff, y también contó con la presidenta de la Canary Islands Desdendants Association of San Antonio, María Támez, así como, un referente de la comunidad canaria, el doctor Chiscano, además de representantes de la ciudad, del Consulado de España en Houston y otras personalidades destacadas de la sociedad civil y económica de San Antonio que se concentraron en la plaza que acoge esta escultura y que desde octubre del pasado año se denomina plaza de las Islas Canarias.

El viceconsejero de Acción Exterior destacó el papel de los canarios que emigraron en el siglo XVIII a América debido, fundamentalmente, a las dificultades económicas derivadas de las malas cosechas en el archipiélago. Una de estas expediciones fundó la ciudad de San Antonio con un gobierno municipal al que llamaron Cabildo y cuyo primer regidor y presidente fue el líder de la expedición de los canarios a San Antonio, Juan Leal.

Coincidiendo con el homenaje, la asociación de descendientes de canarios en St Bernard Parish conmemoró el día 10 de marzo, como cada año por estas fechas, la fiesta de los isleños, en la que participó el grupo de folclore de Lanzarote Timayba, que fueron invitados por la asociación.

El viceconsejero de Acción Exterior recordó que en las últimas décadas se ha recuperado el sentimiento de canariedad debido, en gran parte, a la labor que realiza la Canary Islanders Heritage Society of Louisiana, cuya actividad se centra en preservar las tradiciones históricas y culturales de sus ancestros de las Islas Canarias. Asimismo, lleva a cabo una labor de investigación genealógica que ha permitido identificar cada vez más a ciudadanos de esta región que son de origen canario. En la actualidad, se estima que puede haber 50.000 descendientes de canarios en Luisiana.
                                            [post_title] => Canarias participa en el homenaje a los isleños que fundaron San Antonio
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => canarias-participa-en-el-homenaje-a-los-islenos-que-fundaron-san-antonio
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-03-20 10:45:09
                                            [post_modified_gmt] => 2019-03-20 09:45:09
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=927679
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 0
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [3] => Array
                        (
                            [estilo] => titular-destacado
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 926544
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-02-26 11:20:50
                                            [post_date_gmt] => 2019-02-26 10:20:50
                                            [post_content] => El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, demandó la agilización de los expedientes de homologación o equivalencia de títulos académicos con los de países extracomunitarios, especialmente con Venezuela.

En una pregunta formulada al secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, el senador herreño recordó el creciente número de emigrantes retornados que están llegando a Canarias, cuya inserción laboral se ve dificultada por la demora en el proceso de homologación de sus titulaciones.

El secretario de Estado reconoció el aumento de las solicitudes de homologación desde el año 2013 en todo el Estado, un incremento que, en términos relativos, ha sido importante en Canarias.

En concreto, las solicitudes casi se han duplicado en el Archipiélago, al pasar de las 1.329 del año 2013 a las 2.386 del año 2017.

Tiana explicó la complejidad de los procedimientos y señaló que se encuentra en fase de desarrollo un plan para incrementar el personal que se dedica a estas funciones, para dar salida al incremento de expedientes.
                                            [post_title] => Pablo Rodríguez demanda que se agilice la homologación de títulos con países de fuera de la UE
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => pablo-rodriguez-demanda-que-se-agilice-la-homologacion-de-titulos-con-paises-de-fuera-de-la-ue-en-especial-venezuela
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-02-28 14:49:35
                                            [post_modified_gmt] => 2019-02-28 13:49:35
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=926544
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 0
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [4] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 926032
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-02-14 12:09:51
                                            [post_date_gmt] => 2019-02-14 11:09:51
                                            [post_content] => El director general de Emigración del Gobierno de las Islas Canarias, José Téllez Ledesma, realizó una visita a la colectividad y entidades canarias en Cuba.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base. Finalizó la estancia en la isla con una reunión con el embajador español, Juan Fernández Trigo, con el cónsul general y con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Téllez estuvo en Pinar del Río, Artemisa, Güines, Jovellanos, Villa Clara, Cienfuegos, Cabaiguán, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana.

En todos estos lugares se reunió con representantes de la colectividad, visitó las entidades canarias y se informó de primera mano sobre su situación y sus necesidades.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base. Finalizó la estancia en la isla con una reunión con el embajador español, Juan Fernández Trigo, con el cónsul general y con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El pasado 5 de febrero realizó una visita de trabajo a la ciudad de Santa Clara el director de Emigración del Gobierno canario, José Téllez Ledesma, quien sostuvo varios encuentros con directivos de los municipios y la dirección provincial de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’. El responsable autonómico estuvo acompañado por el funcionario del Gobierno insular, Elías Peñate Suárez. Ambos dieron a conocer a los representantes de la emigración canaria todo lo relacionado con los programas de ayudas que se ofrecen actualmente, así como la forma de acceder a ellos, así como las subvenciones destinadas a reparaciones y mantenimiento de las sedes de sus órganos de base.

A su llegada a la capital provincial fueron recibidos por el presidente del la filial villaclareña de la ACC ‘Leonor Pérez Cabrera’, el nieto de canario Paulino Paz Pérez, quién contó al distinguido visitante que su abuelo emigró a Cuba a fines del siglo XIX proveniente de Güimar, Tenerife, donde había nacido en el año 1872, falleciendo en Cuba en el año 1917.

La ocasión fue propicia para que los visitantes conocieran de primera mano el trabajo de la entidad y participaran de una presentación del grupo de canto y baile tradicional ‘Rumores del Teide’, y visitaran una exposición de Artes Plásticas de la Escuela Etnografía y Tradiciones Canarias, momento en que la alumna Stephanie Toledo, obsequió a los visitantes con dos de sus cuadros. Apreciaron, asimismo, los trabajos del grupo de tejedoras de la Escuela de Tradiciones Canarias, todo ello, como parte del trabajo que se lleva a cabo en la provincia para mantener vivas las tradiciones que formaron parte del quehacer de padres y abuelos canarios, y que se integraron al imaginario popular para formar parte de la nacionalidad cubana.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base.
                                            [post_title] => El director de Emigración del Gobierno canario visita a la colectividad en Cuba
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => el-director-de-emigracion-del-gobierno-canario-visita-a-la-colectividad-en-cuba
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-02-26 10:34:23
                                            [post_modified_gmt] => 2019-02-26 09:34:23
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=926032
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 1
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [5] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 924823
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2019-01-22 19:16:57
                                            [post_date_gmt] => 2019-01-22 18:16:57
                                            [post_content] => 

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato en las próximas elecciones autonómicas, Asier Antona, se quiso unir a la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP y protagonizó una de las intervenciones de dirigentes nacionales en el encuentro. Allí, afirmó que los representantes en el extranjero son “una parte fundamental, un pilar clave para el proyecto de nuestra organización, para el proyecto del PP”.

Y recordó que habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas en unos meses. “En mayo tenemos una cita importantísima. Hemos venido a la Convención con el buen sabor de boca de tener el cambio en Andalucía después de 36 años de la mano del Partido Popular, pues yo también les digo que el cambio en Canarias se va a producir en mayo después de tres décadas de un gobierno de Coalición Canaria y para eso necesitamos la ayuda, la ilusión y el entusiasmo de todos y cada uno de ustedes”, afirmó.

Antona tomó como referencia la importante situación geoestratégica de las Islas Canarias para explicar que esta Comunidad tiene unos profundos lazos históricos de unión con América y es un territorio de acogida. Además de recordar la destacada presencia canaria en países como Argentina y Cuba por ser una tierra de emigración, el presidente del PP del Archipiélago se centró en los vínculos con Venezuela. “Yo creo que Canarias no se puede entender sin Venezuela, no hay ninguna familia en Canarias que no tengamos algún pariente en Venezuela”, aseguró para, a continuación, añadir: “Todo los que somos en Canarias, todo lo que hemos construido, todo lo que hemos crecido económica y socialmente en Canarias se lo debemos a Venezuela”.

Antona comentó a los asistentes que mantienen encuentros periódicos con la amplísima comunidad venezolana en Canarias, en uno de los cuales participó una semana antes la secretaria de Emigración, Ana Vázquez. Donde anunciaron las iniciativas para solucionar el tema del voto rogado y, en palabras del candidato del PP, “quitarles obstáculos, simplificarles el proceso, para que puedan ejercer ese derecho con las mismas facilidades que cualquier otro ciudadano en España”.

En su intervención, el dirigente canario denunció los problemas de este sistema que han llevado al actual nivel de participación. Asier Antona calificó de “altamente positiva” la iniciativa del PP en el Congreso y el Senado para ampliar los plazos en el proceso y ofrecer más lugares donde poder emitir el voto.

Para finalizar, el líder de los populares canarios señaló que el futuro de las Islas pasa por saber lo que significa América para ellas, sobre todo Iberoamérica, pero también por África, ya que como frontera sur de Europa, el Archipiélago no debe desaprovechar las oportunidades que ofrece este continente, en una apuesta clara por la internacionalización.

[post_title] => Asier Antona asegura que el PP Exterior en un pilar clave de la organización [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => asier-antona-asegura-que-el-pp-exterior-en-un-pilar-clave-de-la-organizacion [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-24 09:42:15 [post_modified_gmt] => 2019-01-24 08:42:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924823 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [6] => Array ( [estilo] => texto-foto [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924604 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-01-17 12:24:36 [post_date_gmt] => 2019-01-17 11:24:36 [post_content] => La joven Stefhanie Rivero Toledo, alumna de pintura de la Escuela de Etnografía y Tradiciones Canarias de la provincia cubana de Villa Clara estuvo entre los premiados recientemente en el concurso internacional ‘Amistad entre jóvenes de Estados Unidos y Cuba’, certamen auspiciado por la organización norteamericana sin fines de lucro ‘Latino art beat’ y el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba con el trabajo ‘Ser humanos’. La obra, que resultó ganadora en la categoría de pintura, en una alegoría de la Estatua de la Libertad estadounidense, cuyo rostro se encuentra dividido en dos mitades, una tiene el rostro de la autora, y la otra, el de una publicista estadounidense, transmitiendo el mensaje de que “a pesar de las diferencias culturales, económicas, raciales, y de otro tipo podemos entendernos y ser mejores humanos”. [post_title] => Una alumna de la Escuela de Tradiciones Canarias de Villa Clara, premiada en un certamen artístico [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => una-alumna-de-la-escuela-de-tradiciones-canarias-de-villa-clara-premiada-en-un-certamen-artistico [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-21 11:32:47 [post_modified_gmt] => 2019-01-21 10:32:47 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924604 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => ca-sidebar-774653 [sidebar_override] => ) )