20190219
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 926032
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2019-02-14 12:09:51
                                            [post_date_gmt] => 2019-02-14 11:09:51
                                            [post_content] => El director general de Emigración del Gobierno de las Islas Canarias, José Téllez Ledesma, realizó una visita a la colectividad y entidades canarias en Cuba.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base. Finalizó la estancia en la isla con una reunión con el embajador español, Juan Fernández Trigo, con el cónsul general y con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Téllez estuvo en Pinar del Río, Artemisa, Güines, Jovellanos, Villa Clara, Cienfuegos, Cabaiguán, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana.

En todos estos lugares se reunió con representantes de la colectividad, visitó las entidades canarias y se informó de primera mano sobre su situación y sus necesidades.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base. Finalizó la estancia en la isla con una reunión con el embajador español, Juan Fernández Trigo, con el cónsul general y con el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El pasado 5 de febrero realizó una visita de trabajo a la ciudad de Santa Clara el director de Emigración del Gobierno canario, José Téllez Ledesma, quien sostuvo varios encuentros con directivos de los municipios y la dirección provincial de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’. El responsable autonómico estuvo acompañado por el funcionario del Gobierno insular, Elías Peñate Suárez. Ambos dieron a conocer a los representantes de la emigración canaria todo lo relacionado con los programas de ayudas que se ofrecen actualmente, así como la forma de acceder a ellos, así como las subvenciones destinadas a reparaciones y mantenimiento de las sedes de sus órganos de base.

A su llegada a la capital provincial fueron recibidos por el presidente del la filial villaclareña de la ACC ‘Leonor Pérez Cabrera’, el nieto de canario Paulino Paz Pérez, quién contó al distinguido visitante que su abuelo emigró a Cuba a fines del siglo XIX proveniente de Güimar, Tenerife, donde había nacido en el año 1872, falleciendo en Cuba en el año 1917.

La ocasión fue propicia para que los visitantes conocieran de primera mano el trabajo de la entidad y participaran de una presentación del grupo de canto y baile tradicional ‘Rumores del Teide’, y visitaran una exposición de Artes Plásticas de la Escuela Etnografía y Tradiciones Canarias, momento en que la alumna Stephanie Toledo, obsequió a los visitantes con dos de sus cuadros. Apreciaron, asimismo, los trabajos del grupo de tejedoras de la Escuela de Tradiciones Canarias, todo ello, como parte del trabajo que se lleva a cabo en la provincia para mantener vivas las tradiciones que formaron parte del quehacer de padres y abuelos canarios, y que se integraron al imaginario popular para formar parte de la nacionalidad cubana.

José Téllez Ledesma arribó a La Habana el pasado 1 de febrero, comenzando el día 2 un periplo que lo llevó por todas las provincias cubanas con el propósito de encontrase con las comunidades canarias y visitar sus órganos de base.
                                            [post_title] => El director de Emigración del Gobierno canario visita a la colectividad en Cuba
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => el-director-de-emigracion-del-gobierno-canario-visita-a-la-colectividad-en-cuba
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2019-02-26 10:34:23
                                            [post_modified_gmt] => 2019-02-26 09:34:23
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=926032
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 1
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 924823
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2019-01-22 19:16:57
                                            [post_date_gmt] => 2019-01-22 18:16:57
                                            [post_content] => 

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato en las próximas elecciones autonómicas, Asier Antona, se quiso unir a la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP y protagonizó una de las intervenciones de dirigentes nacionales en el encuentro. Allí, afirmó que los representantes en el extranjero son “una parte fundamental, un pilar clave para el proyecto de nuestra organización, para el proyecto del PP”.

Y recordó que habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas en unos meses. “En mayo tenemos una cita importantísima. Hemos venido a la Convención con el buen sabor de boca de tener el cambio en Andalucía después de 36 años de la mano del Partido Popular, pues yo también les digo que el cambio en Canarias se va a producir en mayo después de tres décadas de un gobierno de Coalición Canaria y para eso necesitamos la ayuda, la ilusión y el entusiasmo de todos y cada uno de ustedes”, afirmó.

Antona tomó como referencia la importante situación geoestratégica de las Islas Canarias para explicar que esta Comunidad tiene unos profundos lazos históricos de unión con América y es un territorio de acogida. Además de recordar la destacada presencia canaria en países como Argentina y Cuba por ser una tierra de emigración, el presidente del PP del Archipiélago se centró en los vínculos con Venezuela. “Yo creo que Canarias no se puede entender sin Venezuela, no hay ninguna familia en Canarias que no tengamos algún pariente en Venezuela”, aseguró para, a continuación, añadir: “Todo los que somos en Canarias, todo lo que hemos construido, todo lo que hemos crecido económica y socialmente en Canarias se lo debemos a Venezuela”.

Antona comentó a los asistentes que mantienen encuentros periódicos con la amplísima comunidad venezolana en Canarias, en uno de los cuales participó una semana antes la secretaria de Emigración, Ana Vázquez. Donde anunciaron las iniciativas para solucionar el tema del voto rogado y, en palabras del candidato del PP, “quitarles obstáculos, simplificarles el proceso, para que puedan ejercer ese derecho con las mismas facilidades que cualquier otro ciudadano en España”.

En su intervención, el dirigente canario denunció los problemas de este sistema que han llevado al actual nivel de participación. Asier Antona calificó de “altamente positiva” la iniciativa del PP en el Congreso y el Senado para ampliar los plazos en el proceso y ofrecer más lugares donde poder emitir el voto.

Para finalizar, el líder de los populares canarios señaló que el futuro de las Islas pasa por saber lo que significa América para ellas, sobre todo Iberoamérica, pero también por África, ya que como frontera sur de Europa, el Archipiélago no debe desaprovechar las oportunidades que ofrece este continente, en una apuesta clara por la internacionalización.

  [post_title] => Asier Antona asegura que el PP Exterior es un pilar clave de la organización [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => asier-antona-asegura-que-el-pp-exterior-en-un-pilar-clave-de-la-organizacion [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-09-07 20:59:27 [post_modified_gmt] => 2019-09-07 18:59:27 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924823 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => texto-foto [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924604 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-01-17 12:24:36 [post_date_gmt] => 2019-01-17 11:24:36 [post_content] => La joven Stefhanie Rivero Toledo, alumna de pintura de la Escuela de Etnografía y Tradiciones Canarias de la provincia cubana de Villa Clara estuvo entre los premiados recientemente en el concurso internacional ‘Amistad entre jóvenes de Estados Unidos y Cuba’, certamen auspiciado por la organización norteamericana sin fines de lucro ‘Latino art beat’ y el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba con el trabajo ‘Ser humanos’. La obra, que resultó ganadora en la categoría de pintura, en una alegoría de la Estatua de la Libertad estadounidense, cuyo rostro se encuentra dividido en dos mitades, una tiene el rostro de la autora, y la otra, el de una publicista estadounidense, transmitiendo el mensaje de que “a pesar de las diferencias culturales, económicas, raciales, y de otro tipo podemos entendernos y ser mejores humanos”. [post_title] => Una alumna de la Escuela de Tradiciones Canarias de Villa Clara, premiada en un certamen artístico [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => una-alumna-de-la-escuela-de-tradiciones-canarias-de-villa-clara-premiada-en-un-certamen-artistico [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-21 11:32:47 [post_modified_gmt] => 2019-01-21 10:32:47 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924604 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [3] => Array ( [estilo] => texto-foto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924138 [post_author] => 6 [post_date] => 2019-01-07 13:08:02 [post_date_gmt] => 2019-01-07 12:08:02 [post_content] => La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ (ACC) celebró el pasado 17 de diciembre una gala artístico-cultural en homenaje a su recordado presidente, Carmelo González Acosta, fallecido recientemente. El evento cultural, al que asistieron más de un centenar de personas, estuvo presidido por el titular de la entidad canaria, Lázaro Rivero, el vicepresidente, Remigio Valdés, y la secretaria, Candelaria N. Gutiérrez. Entre los invitados se encontraba la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE), María Antonia Rabanillo; el titular de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina, así como otros presidentes de federaciones y asociaciones españolas e invitados. Palabras de recuerdo Alfredo Martín Fadragas, director de la Escuela de Etnografía y Tradiciones Canarias, pronunció el discurso en recuerdo de Carmelo González, recientemente fallecido. Destacó su labor como pieza clave en la fundación de la Asociación Canaria de Cuba (ACC) que a propuesta suya se denominó ‘Leonor Pérez Cabrera’, “madre de nuestro Héroe Nacional José Martí, la tinerfeña que nos honra a todos”, dijo. “Carmelo sacó del olvido a Leonor Pérez, ese fue su gran mérito, también organizó a todo lo largo y ancho del país a la comunidad canaria de Cuba, la orientó y recorrió municipio por municipio creando la organización, visitando en sus casas a nativos y descendientes con un mensaje que llevaba el calor del Teide y la sombra del drago”, añadió Martín Fadragas. Asimismo, resaltó que Carmelo González “siempre estuvo al tanto de todas las actividades culturales de nuestra asociación. Sus obras fueron innumerables, como el Grupo Renacer, la Academia de Etnografía y Tradiciones Canarias, y la organización de actividades deportivas y de clubes juveniles”. Destacó también su amplia trayectoria laboral y deportiva, y ratificó la voluntad y el compromiso de la ACC de salvaguardar su legado y continuar su obra, llegando a todos los canarios y sus descendientes con un el mensaje de canariedad. “Ese es nuestro compromiso”, concluyó. Isas, pasodobles y folías A continuación, dio inicio la gala artístico-cultural con un programa dedicado íntegramente a la música y danza tradicional canaria (isas, folías, pasodobles) y del campesinado cubano, con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Islas Canarias’ de la Casa Canaria; Grupo ‘Rumores del Teide’ de Villa Clara; Grupo de Danza Canaria de Pinar del Río; Danza Isleña de Pozas de Cabaiguán; Taller de canto y guitarra de la Casa Canaria. Asimismo se presentó la actriz Lisette Núñez con poemas y monólogos En el acto fueron presentados los príncipes canarios elegidos el pasado 16 de noviembre entre los jóvenes representantes de los Órganos de Base de todo el país. Como Princesa Dácil, Susana Peralta Ramos de 16 años de edad y de la Provincia Ciego de Ávila, y como Príncipe Guanarteme, Lester David Pérez Guevara de 18 años de edad y del Municipio Cabaiguán. [post_title] => La Asociación Canaria de Cuba rindió homenaje a Carmelo González [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-asociacion-canaria-de-cuba-rindio-homenaje-a-carmelo-gonzalez [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-10 19:12:01 [post_modified_gmt] => 2019-01-10 18:12:01 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924138 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home [sidebar_override] => ) )