20190129

España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no convoca elecciones

id del field: 925135
id del post de portada: 925135
portada si: 1
seccion: espana
Pedro Sánchez acordó con los líderes de la Unión Europea conceder un plazo de ocho días
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => full-width
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => texto-foto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 925074
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2019-01-29 11:19:00
                                            [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:19:00
                                            [post_content] => 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 26 de enero que España da un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes. De no ser así, Sánchez aseguró que España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El presidente del Ejecutivo hizo estas declaraciones tras liderar, según aseguró el propio Gobierno, el proceso negociador con los diferentes líderes de la Unión Europea para adoptar una postura común en busca del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente.

Dos días antes, Pedro Sánchez mantuvo en Davos (Suiza) una reunión conjunta con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; y Costa Rica, Carlos Alvarado; con los que analizó la situación de Venezuela y les trasladó la postura de la Unión Europea de reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional y apuesta por elecciones libres como la vía capaz de lograr una solución no traumática en Venezuela. Los presidentes reconocieron el papel fundamental de equilibrio y solución que juega España en este momento, en su papel de actor principal tanto ante la Unión Europea como ante la comunidad de países iberoamericanos.

A continuación, el presidente del Gobierno español conversó telefónicamente, a iniciativa suya, con Juan Guaidó. En la conversación, Sánchez le trasladó su reconocimiento por el coraje con el que está comportándose en esta situación y defendió la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana, además de explicar a Guaidó el comunicado conjunto de la Unión Europea. En dicho comunicado, se apuesta por una posición común en favor de la celebración de elecciones libres, que permitan expresarse democráticamente al pueblo venezolano, y un rechazo rotundo del uso de la violencia y de la fuerza.

Pese a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del día 25, la ministra portavoz, Isabel Celaá, se refirió, según nota de prensa del Gobierno, a la situación en Venezuela “tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de la república”.

“Rechazamos contundentemente el uso de la violencia y de la fuerza y lamentamos las víctimas mortales que ya se han producido. Ni una más. Por eso, nuestra posición aspira, de común acuerdo con nuestros socios europeos, a que la situación que necesite Venezuela sea única y exclusivamente democrática”, afirmó Celaá.

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, Josep Borrell, insistió en que en Venezuela deben convocarse “elecciones libres, justas, creíbles y conformes a los estándares democráticos”, posición que el Gobierno de España ha transmitido por todos los canales al Gobierno venezolano.

 
En el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó a la ciudad suiza de Davos para participar los días 23 y 24 de enero en el Foro Económico Mundial, tras nueve años de ausencia de un jefe del Ejecutivo español. Sánchez asistió con el objetivo de exponer su visión de futuro sobre la globalización y sobre Europa, establecer liderazgos cooperativos y trasladar las fortalezas de la economía española para promover la inversión, crear empleo y prosperidad. El presidente centró su discurso en el plenario en las oportunidades y retos que presenta la digitalización de la economía y la necesidad de “comprender este fenómeno e incorporarlo al diseño de políticas públicas”, dijo, con el fin de lograr que de forma inclusiva “todos los ciudadanos del planeta se sumen a esta revolución modernizadora” y evitar así una “nueva brecha tecnológica”.

La lucha contra la desigualdad es “una obligación a la que debemos prestar todo nuestro empeño”, afirmó Sánchez, por ser esta una fuente de “tensión e inestabilidad económica”, de “fractura en nuestras sociedades” y el camino “de vuelta a la catástrofe”, en clara alusión a la emergencia de los populismos reaccionarios nacionalistas, “el principal desafío al que se enfrentan nuestras democracias liberales”, dijo.

[post_title] => España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no convoca elecciones [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => espana-reconocera-a-juan-guaido-como-presidente-de-venezuela-si-maduro-no-convoca-elecciones [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-02-01 14:52:11 [post_modified_gmt] => 2019-02-01 13:52:11 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925074 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => [sidebar_override] => ) [1] => Array ( [acf_fc_layout] => secciones [estilo] => sidebar-right [bloques] => Array ( [0] => Array ( [estilo] => titular-destacado [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 925085 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:41:06 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:41:06 [post_content] =>

El Gobierno ha puesto en marcha una campaña de comunicación en torno al brexit, con la que se quiere facilitar a ciudadanos y operadores económicos toda la información relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, una situación que se materializará, en principio, el próximo 30 de marzo.

El eje central de dicha campaña es la publicación del espacio ‘Preparados para el brexit’, dentro de la página web oficial del Gobierno, en el que se explica qué es el brexit, cómo ha sido el proceso negociador y cuál es la situación actual.

Además de presentar la situación actual y los distintos escenarios posibles, se facilita información de interés sobre residencia, aduanas, sanidad o comercio y se informa de cómo hay que prepararse para la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, tanto si se produce el brexit con acuerdo como sin él.

Información actualizada del proceso

Los negociadores de la Unión Europea y Reino Unido presentaron un texto para la salida acordada que fue asumido por el Consejo Europeo el 25 de noviembre de 2018 y que fue rechazado por el Parlamento británico.

El Ejecutivo español está impulsando, tanto a nivel nacional como europeo, las acciones necesarias para paliar el escenario no deseado de una salida sin acuerdo. Esta campaña de información forma parte de los planes de contingencia que ha elaborado el Gobierno ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un plan que, si se llegara al escenario de un brexit sin acuerdo, prevé medidas legislativas, logísticas y de comunicación para afrontar la situación.

En el caso de que Reino Unido no ratifique el acuerdo, el Gobierno español prevé aprobar en febrero las medidas legislativas del plan de contingencia centradas en los derechos de los ciudadanos, las relaciones comerciales y los sectores económicos particularmente sensibles.

En el nuevo espacio web se informará puntualmente de todas esas medidas legislativas y también se incluirán todas las noticias relacionadas con el brexit a medida que se produzcan.

[post_title] => El Gobierno prevé aprobar en febrero medidas legislativas sobre derechos de los ciudadanos si Reino Unido no ratifica el acuerdo del brexit [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-gobierno-preve-aprobar-en-febrero-medidas-legislativas-sobre-derechos-de-los-ciudadanos-o-los-sectores-economicos-sensibles-si-reino-unido-no-ratifica-el-acuerdo-del-brexit [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-02-01 09:30:49 [post_modified_gmt] => 2019-02-01 08:30:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925085 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 925078 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:21:53 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:21:53 [post_content] =>

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fue investido por la Cámara autonómica el pasado 16 de enero al obtener la mayoría absoluta en la primera votación, con un total de 59 votos a favor (26 de su formación, el Partido Popular; 21 de Ciudadanos y 12 de Vox) y 50 en contra (33 del PSOE y 17 de Adelante Andalucía). Con esta elección se ponía fin a la presencia hegemónica del Partido Socialista en el Gobierno andaluz, durante 36 años, en esta etapa democrática y autonómica posterior al franquismo.

El acto de toma de posesión del presidente se celebró el día 18, en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento andaluz, donde Moreno declaró asumir “la responsabilidad de construir una nueva etapa de ilusión para Andalucía”. “Seré un presidente de Andalucía para Andalucía, porque no me debo a ningún interés económico, político o personal que no sea el bien general de los andaluces”, explicó. Dos días después , Moreno Bonilla dio a conocer su gobierno, formado por once consejerías, dos menos que en la anterior legislatura, de las que seis corresponden al PP y cinco a su socio, Ciudadanos, incluyendo la Vicepresidencia para Juan Marín, líder de esa formación.

[post_title] => Nueva etapa en Andalucía con un Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => nueva-etapa-en-andalucia-con-un-gobierno-de-partido-popular-y-ciudadanos [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-02-01 09:29:42 [post_modified_gmt] => 2019-02-01 08:29:42 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925078 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => 2-noticias-titular [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 925092 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:47:50 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:47:50 [post_content] => El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió a los votantes de Ciudadanos y Vox regresar al PP “verdadero” en la Convención de esta formación en Madrid , del 18 al 20 de enero, donde uno de los protagonistas fue Juan Manuel Moreno, nuevo presidente andaluz, con Rajoy y Aznar, que fueron días diferentes. [post_title] => Pablo Casado quiere concentrar el voto de centroderecha [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => pablo-casado-quiere-concentrar-el-voto-de-centroderecha [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-29 11:47:50 [post_modified_gmt] => 2019-01-29 10:47:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925092 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 925094 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:49:07 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:49:07 [post_content] => Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, renunció a su escaño de diputado tras anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en una plataforma alternativa con Manuela Carmena, actual alcaldesa que se presenta a la reelección. Y el líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, abandona la política -como hizo Carolina Bescansa, otra de las fundadoras- dejando aún más solo a Pablo Iglesias. [post_title] => Crecen los problemas en Podemos [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => crecen-los-problemas-en-podemos [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-29 11:49:07 [post_modified_gmt] => 2019-01-29 10:49:07 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925094 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [3] => Array ( [estilo] => 2-noticias-titular [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 925096 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:51:50 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:51:50 [post_content] => El año pasado, la llegada de turistas internacionales aumentó hasta los 82,6 millones, un 0,9% más, según la estimación de cierre del año elaborada por Turespaña. El gasto también se incrementó un 3,1% respecto al año anterior hasta alcanzar los 89.678 millones de euros. [post_title] => 82,6 millones de turistas extranjeros, casi un 1% más, en 2018 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => 826-millones-de-turistas-extranjeros-casi-un-1-mas-en-2018 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-29 11:51:50 [post_modified_gmt] => 2019-01-29 10:51:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925096 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 925090 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-29 11:46:48 [post_date_gmt] => 2019-01-29 10:46:48 [post_content] => Tras más de doce días de duro trabajo por parte de un dispositivo de más de 300 personas, el equipo de especialistas en rescate minero recuperaron el cuerpo de un niño de 2 años que se había caído a un pozo. El pequeño Julen murió, según la autopsia, por los golpes producidos durante una caída libre de más de 70 metros. Este suceso causó una gran conmoción en España por el seguimiento de las labores de rescate durante todo ese periodo. [post_title] => Rescatan muerto a un niño de 2 años que cayó a un hoyo [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => rescatan-muerto-a-un-nino-de-2-anos-que-cayo-a-un-hoyo [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-29 14:50:40 [post_modified_gmt] => 2019-01-29 13:50:40 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=925090 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [4] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924583 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-17 10:02:06 [post_date_gmt] => 2019-01-17 09:02:06 [post_content] =>

El candidato propuesto por la presidenta del Parlamento para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fue investido por la Cámara autonómica el pasado 16 de enero al obtener la mayoría absoluta en la primera votación, con un total de 59 votos a favor (26 de su formación, el Partido Popular; 21 de Ciudadanos y 12 de Vox) y 50 en contra (33 del PSOE y 17 de Adelante Andalucía). Tal y como establece el Reglamento del Parlamento, la presidenta, Marta Bosquet, comunicó la elección al Rey, a los efectos del consiguiente nombramiento del presidente de la Junta de Andalucía.

En el debate de investidura, tal y como informa en su web la Cámara, el candidato contestó uno por uno a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios: Francisco Serrano por parte del Grupo Vox, Teresa Rodríguez por el Grupo Adelante Andalucía, Juan Marín en nombre del Grupo Ciudadanos, Carmen Crespo por el Grupo Popular y Susana Díaz en representación del Grupo parlamentario Socialista. Finalizado el debate, se procedió a la votación, pública por llamamiento en orden alfabético.

El acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía se celebra el viernes 18 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Cámara.

Con esta elección se pone fin a la presencia hegemónica del Partido Socialista Obrero Español en el Gobierno andaluz, durante 36 años, en esta etapa democrática y autonómica posterior al franquismo.

[post_title] => El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, investido presidente de la Junta de Andalucía [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-candidato-del-pp-juan-manuel-moreno-investido-presidente-de-la-junta-de-andalucia [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-22 12:19:14 [post_modified_gmt] => 2019-01-22 11:19:14 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924583 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [5] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924387 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-15 11:13:11 [post_date_gmt] => 2019-01-15 10:13:11 [post_content] =>

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de enero la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que tienen como objetivo la consolidación de los servicios públicos esenciales y la creación de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que permita la recuperación de la clase media y trabajadora. El día 14, el proyecto inició su tramitación en las Cortes, donde tiene que recabar apoyos suficientes para la aprobación definitiva del texto. Para ello, el Gobierno se aferra a sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, el PNV, la izquierda abertzale de Bildu y los partidos independentistas catalanes) de los que no ha logrado un sí definitivo que permita a Pedro Sánchez prolongar la legislatura más allá de este año 2019, como es el deseo del presidente del Gobierno.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, afirmó que las cuentas públicas quieren blindar el Estado de bienestar y derechos como la dependencia, la sanidad y la educación: “Van a ganar los estudiantes, los becarios, los jóvenes, aquellos que ganan un Salario Mínimo Interprofesional, los funcionarios y la clase media”.

La titular de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que el proyecto de cuentas públicas cumple con los principios de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea y se atiene al objetivo de déficit vigente del 1,3%, dado que se ha vetado en el Senado la nueva senda de estabilidad planteada por el Gobierno y aprobada por el Congreso del 1,8%.

Durante la presentación de la actualización del cuadro macroeconómico en el que se sustenta el proyecto de Presupuestos, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, anticipó que el Ejecutivo confía en que la economía española mantenga en 2019 una tasa de crecimiento sólido, superior a la prevista para la zona euro. Además, explicó que se ha revisado una décima a la baja la previsión de crecimiento en 2019 -que se estima en el 2,2%- por el mayor ajuste fiscal exigido para reducir el déficit público hasta el 1,3%. De acuerdo con las proyecciones del Gobierno, Calviño también avanzó que la tasa de paro se reducirá del 15,5% al 14%, con la creación de unos 800.000 puestos de trabajo en el conjunto de 2018 y 2019.

El gasto se incrementa en más de 5.000 millones de euros, al elevar el techo de gasto público hasta los 125.000 millones de euros, mientras que el Gobierno prevé recaudar 227.356 millones de euros a través de impuestos directos e indirectos, lo que supondría un 9,5% más que el año anterior, sobre todo por el Impuesto de Sociedades, el IRPF a rentas altas y el impuesto al diésel.

 
Trato especial a Cataluña [caption id="attachment_924391" align="alignright" width="300"] El presidente Pedro Sánchez en un momento de su reunión con el president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra.[/caption]

Las inversiones del Gobierno de España en Cataluña crecen un 66% en los Presupuestos Generales del Estado con respecto a 2018. Y es que Sánchez necesita el voto de los partidos separatistas catalanes, junto con el de Unidos Podemos, el PNV y la izquierda abertzale de Bildu, para sacar adelante las Cuentas, como ya hizo con la senda de déficit en el Congreso, que rechazó después el Senado. Otro guiño a Cataluña fue la reunión del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona, donde se reunió con el president de la Generalitat, Joaquim Torra, como hicieron también dos miembros más de cada gobierno. Además de otros gestos hacia los independentistas, ambos ejecutivos aprobaron un comunicado conjunto en el que se apuesta por “dar una respuesta democrática” al “conflicto de Cataluña”, sin hacer referencia alguna a la Constitución.

Posteriormente, Torra llamó a los catalanes a “sublevarse” para “lograr la secesión” en su discurso de Fin de Año. Por otro lado, el Tribunal Supremo juzgará próximamente a los 12 líderes separatistas en prisión provisional por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se encargará de otros seis acusados sólo de desobediencia y para los que no se pide cárcel.

[post_title] => El Gobierno presenta los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y busca apoyos para aprobarlos [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-gobierno-presenta-los-presupuestos-generales-del-estado-para-2019-y-busca-apoyos-para-aprobarlos [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-17 10:18:14 [post_modified_gmt] => 2019-01-17 09:18:14 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924387 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [6] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924394 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-15 11:16:22 [post_date_gmt] => 2019-01-15 10:16:22 [post_content] =>

El vuelco en Andalucía, tras casi cuatro décadas de gobiernos del PSOE, está garantizado y el candidato del Partido Popular (PP), Juan Manuel Moreno Bonilla, será el próximo presidente de la Junta tras firmar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos (C’s) y otro para la investidura con Vox. El primer paso de la pérdida de control socialista se produjo con la elección como presidenta del Parlamento de la diputada de C’s, Marta Bosquet, el pasado 27 de diciembre que dirige, además, una Mesa de la Cámara con mayoría de los partidos de centro-derecha.

Precisamente Bosquet fue la encargada de convocar el pleno de investidura de Moreno Bonilla para los días 15 y 16 de enero tras ser el más respaldado en las conversaciones con los grupos parlamentarios. Todo ello después de unas negociaciones complicadas del PP con Ciudadanos y Vox por separado (formación esta que suavizó mucho sus demandas iniciales), ante la negativa de C’s de aceptar como interlocutor al partido más conservador del espectro político español. El Partido Popular llegó a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos por el que el PP se queda con la Presidencia de la Junta y seis consejerías y los de Juan Marín con cinco consejerías y la Vicepresidencia, además de acordar medidas económicas, sociales y de regeneración democrática.

[post_title] => El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se garantiza la investidura como presidente de la Junta de Andalucía [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-candidato-del-pp-juan-manuel-moreno-se-garantiza-la-investidura-como-presidente-de-la-junta-de-andalucia [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-15 11:16:22 [post_modified_gmt] => 2019-01-15 10:16:22 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924394 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [7] => Array ( [estilo] => titular-destacado [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924397 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-15 11:24:51 [post_date_gmt] => 2019-01-15 10:24:51 [post_content] =>

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 210.484 en los últimos doce meses, con un ritmo de reducción interanual del 6,17%. Así, la cifra total de parados se sitúa en 3.202.297. El paro registrado continúa en sus niveles más bajos de los últimos 9 años.

Mientras que la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 19.024.165 ocupados en diciembre, tras sumar 78.541 trabajadores más (0,41%). Se trata del mejor dato de cierre de año de la serie histórica, solo superado por 2007 (cuando se alcanzó la cifra de 19.372.777). En relación al año pasado, el Sistema ha ganado 563.965 afiliados, el 3,06% más. 

[post_title] => El paro baja en 210.484 personas en 2018, un 6,17% [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-paro-baja-en-210-484-personas-en-2018-un-617 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-15 11:24:51 [post_modified_gmt] => 2019-01-15 10:24:51 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924397 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [8] => Array ( [estilo] => 2-noticias-titular [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 924399 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-15 11:33:29 [post_date_gmt] => 2019-01-15 10:33:29 [post_content] =>

El Rey reivindicó en la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid la bandera española como enseña “de todos” que simboliza el conjunto de la Nación. Felipe VI dijo que la bandera representa “la confianza en el futuro” y el deseo de seguir construyendo “una sociedad libre y democrática”.

Mientras que en el Mensaje de Navidad, el Rey llamó a superar la frágil convivencia dentro de la Constitución, para la que pidió el respeto de todos, y animó a cuidar los vínculos entre españoles e impedir el rencor, además de solicitar una atención especial a los jóvenes.

[post_title] => El Rey defiende la bandera como símbolo de España [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-rey-defiende-la-bandera-como-simbolo-de-espana [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-15 11:33:29 [post_modified_gmt] => 2019-01-15 10:33:29 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924399 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 924403 [post_author] => 5 [post_date] => 2019-01-15 11:34:28 [post_date_gmt] => 2019-01-15 10:34:28 [post_content] => El número 37.142 logró el primer premio de la Lotería del Niño y cayó íntegro en la zona de Gracia en Barcelona. El segundo premio fue para el 61.776, muy repartido por toda España, y el tercero para el 20.148, que también se quedó en Cataluña; en este caso en Sabadell. En el caso de la Lotería de Navidad, el Gordo fue para el número 3.347, vendido en hasta 46 provincias, el 2º premio fue para el 21.015, el 3º para el 4.211, los cuartos para el 42.206 y el 67.774 y los quintos para el 47.862, el 7.568, el 68.402, el 29.031, el 63.025, el 20.202, el 18.696 y el 2.308. [post_title] => El Gordo de la Lotería del Niño riega Barcelona de millones [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-gordo-de-la-loteria-del-nino-riega-barcelona-de-millones [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-01-15 11:34:28 [post_modified_gmt] => 2019-01-15 10:34:28 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=924403 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => ca-sidebar-774653 [sidebar_override] => ) )