20181106

Conde firma en China un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria para reforzar las relaciones comerciales entre Galicia y el país asiático

id del field: 920984
id del post de portada: 920984
portada si: 1
seccion: economia
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => full-width
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => texto-foto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 921219
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2018-11-09 11:41:47
                                            [post_date_gmt] => 2018-11-09 10:41:47
                                            [post_content] => 

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde -que acompaña a 14 empresas gallegas del sector agroalimentario en la feria de importaciones más importante del mundo- se reunió el pasado 7 de noviembre en Shanghai con el presidente de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China, Zhang Yujing, con quien firmó una memoria de colaboración para afianzar las relaciones comerciales entre Galicia y el país asiático.

Conde señaló que este acuerdo demuestra el interés mutuo tanto de Galicia como de China por dar nuevos pasos para consolidar las relaciones bilaterales entre ambas economías. De hecho, China fue en 2017 el primer destino en Asia de las exportaciones gallegas y Galicia es la novena comunidad autónoma que más exporta a este país, a donde ya lo hacen de forma regular más de 140 empresas, un 30% más que en 2016.

Según señaló el conselleiro, Galicia se convierte así en la primera comunidad autónoma en firmar un acuerdo de estas características con una de las cámaras de comercio más importantes del país que agrupa más de 10.000 empresas. “Una oportunidad -dijo- no solo para que nuestras industrias puedan abrir sus mercados sino para recibir nuevas inversiones hacia Galicia”.

La memoria recoge una serie de compromisos que tanto la Xunta como la Cámara china asumen para promover el aumento del comercio y la inversión entre la industria de maquinaria y electrónica de los dos países. Un sector que, de enero a agosto, consigue ya el 39,5% de las exportaciones gallegas a China, con un aumento del 17,7% en relación al pasado año.

Uno de los puntos más importantes de este convenio es que, en los próximos tres años de vigencia, ambas partes se comprometen a organizar una misión comercial anual de empresas gallegas a China y viceversa. Un grado de colaboración que permitirá intensificar la cooperación comercial bilateral y que se completará con el intercambio de información comercial y servicios de consultaría mutuos, con la elaboración de un listado de proveedores recomendados y con un calendario con las principales ferias comerciales internacionales que se celebran en los dos países.

Reunión con Bright Food

La firma de esta memoria se produce en el marco de la misión comercial que la Xunta está realizando en China acompañando a una delegación de empresas gallegas del sector agroalimentario que participan en la Feria Internacional de Importación en colaboración con la multinacional Bright Food.

En ese sentido, en el transcurso de esta primera jornada de estancia en Shanghai, el conselleiro tuvo ocasión de reunirse, también, con el equipo directivo de esta compañía para agradecerle la invitación a que Galicia esté presente en una de las ferias comerciales más importantes a nivel internacional.

Conde destacó que el apoyo de Bright Food, una de las grandes multinacionales líderes del país, es “la mejor plataforma” para que las empresas gallegas del sector agroalimentario puedan abrirse paso en el mercado chino. Y, al mismo tiempo, consideró que la presencia de Galicia en esta feria contribuye a consolidar la alianza estratégica entre Bright Food y Albo con Galicia.

[post_title] => Conde firma en China un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria para reforzar las relaciones comerciales entre Galicia y el país asiático [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => conde-firma-en-china-un-acuerdo-con-la-camara-de-comercio-e-industria-para-reforzar-las-relaciones-comerciales-entre-galicia-y-el-pais-asiatico [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-12 11:35:19 [post_modified_gmt] => 2018-11-12 10:35:19 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=921219 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home [sidebar_override] => ) [1] => Array ( [acf_fc_layout] => secciones [estilo] => sidebar-right [bloques] => Array ( [0] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 921266 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-11-09 13:30:16 [post_date_gmt] => 2018-11-09 12:30:16 [post_content] =>

La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado una campaña divulgativa para preparar a las empresas españolas ante la situación provocada por el Brexit. Así lo anunció el pasado 7 de noviembre la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, durante el transcurso de una jornada celebrada en el ICEX y que supuso el primer acto de esta campaña.

Durante la jornada se dio a conocer una serie de fichas prácticas que la Secretaría de Estado de Comercio ha preparado para orientar a las empresas en función de su sector empresarial y su relación con el Reino Unido. Dicho material se encuentra ya disponible en la web de la Secretaría de Estado de Comercio (http://www.comercio.gob.es). También se abordaron los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Las jornadas se van a realizar durante los próximos meses en todas las comunidades autónomas, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y la CEOE. La campaña tendrá un desarrollo específico en Internet y Redes Sociales.

La secretaria de Estado destacó que, dado que a día de hoy se contemplan varios escenarios de salida, las empresas españolas que tienen relaciones comerciales con el Reino Unido deben prepararse frente a los diferentes escenarios y a la futura relación con dicho país. Méndez mostró su confianza en que la Unión Europea busque la mejor solución para los estados miembros y espera que pronto se llegue a un acuerdo.

Xiana Méndez hizo un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia y que estén preparados ante cualquier escenario. Recordó que el Gobierno también está realizando su propio plan de contingencia para estar preparado y ser ágiles para adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

Sesión inaugural

Durante el seminario, las empresas plantearon sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan y recibieron información sobre el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Entre los participantes estuvo Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales. Al acto, asistieron más de 120 empresas de todos los sectores, así como asociaciones de empresas, organismos y funcionarios de la Administración General del Estado.

La jornada fue clausurada por Luis Marco Aguiriano, secretario de Estado para la Unión Europea, quien destacó los “lazos comerciales entre España y Reino Unido, donde hay más de 150.000 españoles registrados y 300 empresas implantadas”.

[post_title] => El Gobierno lanza una campaña divulgativa para preparar a las empresas españolas ante el brexit [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-gobierno-lanza-una-campana-divulgativa-para-preparar-a-las-empresas-espanolas-ante-el-brexit [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-13 14:25:54 [post_modified_gmt] => 2018-11-13 13:25:54 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=921266 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 921235 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-11-09 12:43:43 [post_date_gmt] => 2018-11-09 11:43:43 [post_content] =>

La Xunta está presentando estos días en Chile la calidad y la diversidad de los productos artesanos gallegos, avalados por la marca Artesanía de Galicia, y el trabajo que se realiza desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impulsar el desarrollo del sector.

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, fue invitada a participar en la tercera edición del Festival Internacional de Economía y Diseño Social Colaborafest, que se celebra desde el 7 de noviembre hasta el 9 en la localidad de Concepción.

Así, en la primera jornada la gerente participó en una mesa de debate sobre el diálogo entre artesanía y diseño, así como en uno de los talleres de vinculación y sectores productivos en el que habló sobre el proyecto Artesanía no Prato, que pone en relación el trabajo de los artesanos con cocineros gallegos, y se centró en el proyecto de buenas prácticas del taller Rir&Co Diseño textil (Allariz), que ha diseñado y tejido a la mano delantales y otras piezas textiles en exclusiva para los restaurantes Casa Solla, Culler de Pau o A Tafona.

En el segundo día del encuentro, Elena Fabeiro realizó la presentación general sobre la marca Artesanía de Galicia y la política en materia de artesanía impulsada desde el Gobierno gallego. La gerente habló de la situación del sector artesano en Galicia, de las líneas de ayuda económica a la comercialización o a la modernización del sector, así como del impulso del relieve generacional a través del programa para realizar acuerdos con aprendices en los talleres.

Además de Artesanía no Prato, presentó los proyectos en los que está trabajando la Consellería en relación al impulso de la comercialización del sector artesano gallego a través de iniciativas como la asistencia a ferias internacionales bajo la marca Artesanía de Galicia o la organización de eventos como el ‘Pop Up Galicia. Saberes y Sabores’, que se realizó en Madrid. ‘O Corazón da Artesanía. Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia’, que se celebra anualmente en Os Pendellos de Agolada, fue el ejemplo que empleó para mostrar la apuesta de la Xunta por la visibilización de los oficios artesanos, especialmente de los más tradicionales, y de su puesta en relación con otras disciplinas como la moda, la arquitectura, la decoración de interiores o la gastronomía.

Por último, la gerente habló del proyecto Enredadas, un proyecto conjunto de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y de la Consellería do Mar para poner en valor el trabajo de las rederas artesanas y de su oficio, apoyando la diversificación de su actividad profesional. La Fundación Artesanía de Galicia resultó galardonada en los Premios Nacionales de Artesanía 2016, en la categoría Promociona para Entidades Públicas, por este proyecto.

[post_title] => La Xunta promociona en Chile la calidad y la diversidad de los productos artesanos gallegos [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-promociona-en-chile-la-calidad-y-la-diversidad-de-los-productos-artesanos-gallegos [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-15 10:14:21 [post_modified_gmt] => 2018-11-15 09:14:21 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=921235 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => texto-foto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 921224 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-11-09 11:45:23 [post_date_gmt] => 2018-11-09 10:45:23 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ensalzó el pasado 8 de noviembre el potencial del sector agroalimentario gallego al que consideró la imagen de la ‘Marca Galicia’ en el mercado internacional. Así lo manifestó en Shanghai durante la celebración del Día de Galicia en la Feria Internacional de Importación de China, donde exhiben sus productos las 14 empresas gallegas a las que la Xunta acompaña en la misión comercial que están realizando en el país.

Se trata de Pescanova, Albo, Bodegas Martín Códax, Vinigalicia, Viña Costeira, Lanzal-Galfrío, Galmesano, Mieles Anta, Mejillones Nidal, Feiraco Lácteos, Bodegas Terras Gauda, Grupo Pereira, Grupo Coren y Aceites Abril.

Al acto acudió el equipo directivo de la multinacional Bright Food, que apoyó la presencia de Galicia en este evento cediéndole un espacio propio en su expositor, y el vicealcalde de Shanghai, Chen Yi, que asistió a la celebración junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, de la Cámara de Comercio de A Coruña y del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

En su intervención, Conde señaló que el hecho de que Galicia pueda participar en una feria internacional tan importante supone un verdadero hito para la industria agroalimentaria gallega y el mejor escaparate para mostrar sus cualidades. Una ocasión inmejorable, añadió, para las empresas del sector agroalimentario gallego “que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos de calidad, de innovación, que están posicionando nuestra marca, la marca ‘Galicia Calidade’, en todo el mundo y especialmente aquí, en China”.

En esta línea, reiteró su agradecimiento a los responsables de la multinacional china Bright Food por hacer posible que Galicia sea una de las regiones que esté presente en este evento, que acoge a más de 2.800 empresas de 130 países y concentra más de 100.000 compradores profesionales.

El conselleiro confió en que contribuirá a posicionar la ‘Marca Galicia’ en el mercado asiático, toda vez que China es la segunda economía mundial y el segundo importador y consumidor del mundo. Hay, por lo tanto, un sinfín de posibilidades que explorar para las empresas gallegas, dijo, y, al respecto, se refirió a los datos de exportaciones del sector agroalimentario.

Exportaciones de la industria agroalimentaria a China

Conde precisó que en 2017 supuso el 19,7% de las exportaciones gallegas a China. Y que en los ocho primeros meses del año, de enero a agosto, registró un incremento del 30,6%, por lo que se sitúa por encima del 25% del total de las ventas que Galicia hace a este país. De hecho, Galicia es la octava comunidad autónoma más exportadora de productos agroalimentarios hacia China, con un 4% del total de las exportaciones españolas; y China representa el octavo destino de las ventas al exterior tanto del sector agroalimentario gallego como español.

El conselleiro concluyó asegurando que participar en la Feria Internacional de Importación de China es uno de los principales motivos de esta misión comercial que la Xunta encabeza porque el objetivo es apoyar a las empresas gallegas que quieren abrirse paso en el mercado chino. En este contexto, recordó que programas como el Galicia Exporta Empresas, que ese mismo día acababa de resolverse con ayudas a 261 empresas por un importe que ronda los 5 millones de euros, son una de las medidas de apoyo que la Administración gallega pone a disposición de las empresas que quieren internacionalizar sus mercados.

[post_title] => Conde ensalza en China el potencial del sector agroalimentario, al que ve como imagen de la ‘Marca Galicia’ en el mercado internacional [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => conde-ensalza-en-china-el-potencial-del-sector-agroalimentario-al-que-ve-como-imagen-de-la-marca-galicia-en-el-mercado-internacional [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-15 10:14:28 [post_modified_gmt] => 2018-11-15 09:14:28 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=921224 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [3] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 920926 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-11-04 11:58:40 [post_date_gmt] => 2018-11-04 10:58:40 [post_content] =>

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) recibió el pasado 27 de octubre a una delegación de expertos del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba interesados en el modelo gallego de promoción internacional que impulsa la Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega 2020, promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, Yahima Martínez, acompañó a este comité de representantes cubanos, como una de las iniciativas del II Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, que tiene como objetivo acompañar al país centroamericano en la implementación de sus objetivos socio-económicos.

Durante su encuentro con los miembros de la delegación, los responsables del Igape facilitaron información sobre las actuaciones del plan de internacionalización puesto en marcha en 2015 por el Gobierno gallego, y que promueve el fomento de la cultura de internacionalización, el incremento de la presencia de las pymes en mercados internacionales, la atracción de inversiones, la consolidación de la imagen de Galicia en el exterior y la unidad de acción de agentes, pymes y entidades financieras.

Las medidas a desarrollar se concretan en los programas de ayudas que la Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene activos a través del Igape, como el Galicia Exporta, el plan Foexga o las bolsas de formación, que acercan a las pymes gallegas información, servicios directos en los principales mercados internacionales, financiación para la entrada en ellos, y formación y especialización de recursos humanos.

En el encuentro también se pusieron de relieve los datos sobre las ventas al exterior de las empresas gallegas, que confirman que Galicia vive el mayor ciclo exportador de su historia. Así, tras superar en 2017 la barrera de los 21.000 millones de euros, en los primeros ocho meses de 2018 las exportaciones crecieron un 9,5% frente al 4,2% de la media estatal y situaron a la comunidad gallega como la tercera con más crecimiento, consiguiendo en ese período un superávit comercial de 2.695 millones de euros.

Además de su encuentro en el Igape, la delegación procedente de Cuba, acompañada por los coordinadores del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE, Teresa Guillén y Rodrigo Saldaña, mantuvo reuniones con otras agencias de promoción económica en otros territorios, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias sobre metodologías, estrategias y planes para la internacionalización empresariales, tanto nacionales como autonómicos.

[post_title] => Una delegación de Cuba se interesa por el modelo gallego de promoción empresarial internacional [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => una-delegacion-de-cuba-se-interesa-por-el-modelo-gallego-de-promocion-empresarial-internacional [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-11-15 10:14:32 [post_modified_gmt] => 2018-11-15 09:14:32 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=920926 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [4] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 919242 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-09-25 11:40:55 [post_date_gmt] => 2018-09-25 09:40:55 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó el pasado 21 de septiembre que la Marca Galicia cotiza al alza en el mercado internacional, con unas cifras que ratifican el mejor ciclo exportador de nuestra historia, después de superar en 2017 la barrera de los 21.000 millones de euros. De este modo, se refirió así a los últimos datos que se acaban de conocer y que indican que, de enero a julio de este año, las exportaciones crecieron un 9,9% con respecto al mismo período del año pasado por encima de la media estatal (3,8%).

Durante el acto de entrega de acreditaciones a los antiguos becarios de internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con motivo de su 25 aniversario, aseveró que detrás de estas cifras hay un intenso trabajo por parte del tejido empresarial gallego y el compromiso de la Xunta de acompañar, en todo momento, en esta andadura. Un compromiso reflejado en los 25 años que cumple el Igape, el brazo de apoyo que la Xunta pone a disposición de las empresas para impulsar sus actividades y dar respuesta a sus necesidades, con especial énfasis en el ámbito de la internacionalización y en el fomento del emprendimiento o la Industria 4.0.

En esta línea, y a modo de ejemplo, el conselleiro destacó que el programa de bolsas en comercio exterior es una iniciativa que se ha consolidando a lo largo de este tiempo. Y recordó que en todos estos años el Igape ha sabido: liderar una agenda propia en los diferentes destinos, ofrecer servicios de acompañamiento y asesoramiento personalizado, garantizar una presencia permanente en los países para la consolidación de los proyectos y dar continuidad a programas de internacionalización como este curso de especialización.

Todo esto, siguiendo una planificación definida en la Estratexia de Internacionalización 2020, que tiene como objetivo que las exportaciones representen en ese horizonte el 40% del PIB -en el 2013 representaban el 33% y en el 2017 ya consiguen el 36%-; o incrementar la base de empresas exportadoras que, actualmente, es de 6.722, de las que 2.400 lo hacen con regularidad.

Con ese mismo objetivo, desde el Igape también se promueve la actividad exterior del tejido empresarial gallego a través del programa Galicia Exporta que, con un presupuesto de 6,5 millones, cubre hasta el 70% de las inversiones que comporta la actividad exportadora, dando apoyo directo en este momento a más de 300 empresas gallegas.

Conde concluyó incidiendo en que la internacionalización es la condición indispensable para poder crecer y competir en un mercado más amplio. “En una economía global, en plena era digital, las expectativas de crecimiento de una empresa deben estar encaminadas al mercado internacional. Es una cuestión de competitividad, de rentabilidad y de imagen”, señaló.

[post_title] => Las exportaciones crecen un 9,9% hasta julio respecto al mismo período del año pasado por encima de la media estatal (3,8%) [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => las-exportaciones-crecen-un-99-hasta-julio-respecto-al-mismo-periodo-del-ano-pasado-por-encima-de-la-media-estatal-38 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-09-25 11:40:55 [post_modified_gmt] => 2018-09-25 09:40:55 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=919242 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [5] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 919248 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-09-25 11:43:29 [post_date_gmt] => 2018-09-25 09:43:29 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió el pasado 14 de septiembre con una delegación institucional de Colombia -en concreto, el Eje Cafetero que conforman Caldas, Quindío y Risaralda, tres de los 32 departamentos que, junto con Bogotá, conforman este país- para explorar y analizar la posibilidad de establecer lazos comerciales en sectores estratégicos tanto para Galicia como para el país sudamericano.

En concreto, los asistentes valoraron las oportunidades de colaboración que pueden surgir en torno a la industria del café, el vitivinícola, la minería y el sector de las energías renovables, en especial la geotermia. Campos en los que se podrá seguir ahondando en la próxima visita que realizará a Galicia el gobernador de Caldas, tal y como le confirmaron al conselleiro en el transcurso del encuentro. La delegación colombiana estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea parlamentaria de Caldas, Silvio Eduardo Arboleda, y el secretario de Hacienda y Crédito Pública del Gobierno de Caldas, Luis Alexander Pineda, así como la Cámara de Comercio de Caldas.

Galicia cuenta con cerca de una veintena de empresas implantadas en Colombia y 320 compañías que exportan sus productos o servicios a este país en el que existen oportunidades para el sector de las infraestructuras, de las franquicias, del turismo y de las energías renovables, por lo que el contacto establecido el día 14, según el conselleiro, es una importante ocasión para que las empresas gallegas puedan dar a conocer la calidad de sus productos y servicios en Colombia.

En este sentido, la delegación institucional colombiana extendió una invitación al conselleiro para que pueda conocer de primera mano algunos de los sectores punteros del departamento de Caldas y poder seguir estrechando lazos. Por su parte, Conde les trasladó la posibilidad de que puedan utilizar las infraestructuras gallegas como plataforma logística para la exportación de sus productos y avanzó que en los próximos meses Galicia realizará varias misiones comerciales y eventos en los que Colombia tendrá un especial protagonismo y que estarán centradas en el sector agroalimentario.

[post_title] => La Xunta analiza vías de colaboración y nuevas oportunidades comerciales con Colombia [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-analiza-vias-de-colaboracion-y-nuevas-oportunidades-comerciales-con-colombia [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-09-25 11:43:29 [post_modified_gmt] => 2018-09-25 09:43:29 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=919248 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home [sidebar_override] => ) )