20180828

Murcia completará el Programa Golondrina con prácticas laborales en empresas de la Región

id del field: 917975
id del post de portada: 917975
portada si: 1
seccion: region-murcia
Esta iniciativa facilita que jóvenes murcianos del exterior realicen estudios superiores en la Región
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => full-width
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => texto-foto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 915774
                                            [post_author] => 6
                                            [post_date] => 2018-06-28 13:27:44
                                            [post_date_gmt] => 2018-06-28 11:27:44
                                            [post_content] => El representante del Gobierno de la Región de Murcia en el II Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Antonio Díaz Ortín, destacó en su intervención que van a completar el Programa Golondrina con prácticas laborales en empresas de la Región a partir del año que viene. El Programa Golondrina consiste en ayudas para que hijos de emigrantes puedan realizar estudios universitarios en la Región.

También indicó que una comisión interdepartamental está estudiando todo tipo de órdenes de ayudas ya existentes en las que se pueda incluir como beneficiarios a los murcianos residentes en el exterior.
                                            [post_title] => Murcia completará el Programa Golondrina con prácticas laborales en empresas de la Región
                                            [post_excerpt] => 
                                            [post_status] => publish
                                            [comment_status] => open
                                            [ping_status] => open
                                            [post_password] => 
                                            [post_name] => murcia-completara-el-programa-golondrina-con-practicas-laborales-en-empresas-de-la-region
                                            [to_ping] => 
                                            [pinged] => 
                                            [post_modified] => 2018-06-28 13:27:44
                                            [post_modified_gmt] => 2018-06-28 11:27:44
                                            [post_content_filtered] => 
                                            [post_parent] => 0
                                            [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915774
                                            [menu_order] => 0
                                            [post_type] => post
                                            [post_mime_type] => 
                                            [comment_count] => 0
                                            [filter] => raw
                                        )

                                )

                        )

                )

            [barra_lateral] => home_izq
            [sidebar_override] => 
        )

    [1] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 503423
                                            [post_author] => 1
                                            [post_date] => 2018-01-18 12:20:20
                                            [post_date_gmt] => 2018-01-18 12:20:20
                                            [post_content] => 

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo, recordó que el programa “ofrece a estos estudiantes de origen murciano la posibilidad de estudiar en su tierra de origen, afianzando los lazos con la misma o, en no pocos casos, visitándola por primera vez”.

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo, y la vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la Universidad de Murcia, Carmen Ferrándiz, mantuvieron el pasado 10 de enero una reunión en la que se dio a conocer la identidad de los seis estudiantes, todos procedentes de Argentina, que se incorporarán próximamente a las aulas para completar sus estudios durante el segundo cuatrimestre en virtud del denominado ‘Programa Golondrina’, destinado a murcianos o sus descendientes afincados en Europa o América.

Pleguezuelo recordó que el programa “ofrece a estos estudiantes de origen murciano la posibilidad de estudiar en su tierra de origen, afianzando los lazos con la misma o, en no pocos casos, visitándola por primera vez”. Mediante un convenio con la Universidad de Murcia, que se completa con otro con la Universidad Politécnica de Cartagena para dos alumnos más, la Comunidad Autónoma participa de la financiación de una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico. “Se tata con este Programa Golondrina de fidelizar a estos jóvenes con la tierra de sus antepasados y de potenciar la oferta y los estudios de nuestras universidades públicas", señaló el director general.

Con los ocho alumnos que se incorporarán en los próximos días a las dos universidades públicas murcianas, se alcanzará el número de 84 desde que se puso en marcha el programa en el curso 2006-2007. La Consejería de Presidencia y Fomento aporta 30.000 euros, y existe ya el compromiso de seguir adelante con esta iniciativa para el próximo curso académico.

Los alumnos que ingresarán en la Universidad de Murcia son cinco mujeres y un varón, procedentes de centros académicos de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán, y cursarán estudios de Historia, Relaciones Laborales, Comunicación, Psicología, Administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual; mientras que los de la Universidad Politécnica de Cartagena son un varón y una mujer y estudian Psicología e Ingeniería Química.

[post_title] => Ocho estudiantes de Argentina de origen murciano se incorporan a las universidades de la Región gracias al Programa Golondrina [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => ocho-estudiantes-de-argentina-de-origen-murciano-se-incorporan-a-las-universidades-de-la-region-gracias-al-programa-golondrina [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-03-14 14:12:50 [post_modified_gmt] => 2018-03-14 13:12:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://385012 [menu_order] => 385012 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => 2-noticias-combi [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 503424 [post_author] => 1 [post_date] => 2018-01-18 11:46:09 [post_date_gmt] => 2018-01-18 11:46:09 [post_content] =>

Consiste en la realización durante el presente año de jornadas de capacitación e intercambio de conocimiento y experiencias, con el objetivo de crear valor en las empresas a partir de la diversidad, las relaciones interculturales y las nuevas tecnologías, proyectando actividades que brindarán herramientas al respecto.

El Centro Murciano en Córdoba y la Fundación Carbonell lanzaron el programa Interculturalidad y Empresas 2018, en la Casa de España de esta ciudad argentina.

El mismo consiste en la realización durante el presente año de jornadas de capacitación e intercambio de conocimiento y experiencias, con el objetivo de crear valor en las empresas a partir de la diversidad, las relaciones interculturales y las nuevas tecnologías, proyectando actividades que brindarán herramientas al respecto.

El presidente del Centro Murciano, Gustavo Yepes, destacó que “entre la fundación y el centro hemos firmado un convenio y trabajaremos durante 2018 seguramente con la Universidad de Murcia y parte del Gobierno de la Región, en especial con la Dirección de Acción Exterior y Dirección de Educación para la Formación Profesional”.

Durante la tarde, se abordaron cuestiones estrechamente vinculadas a la realidad actual y la necesidad de generar sinergia entre las empresas locales e internacionales. Además, los creadores del proyecto quieren darle un fuerte empuje al tema de la inclusión como elemento diferenciador.

Se crea así un espacio que permitirá compartir experiencias y generar oportunidades haciendo hincapié en la participación, la capacitación, el debate, el intercambio, la innovación y la creatividad.

Dicho evento contó con la presencia de la empresa Fumiscor, reconocida en Córdoba y premiada por su trayectoria, quien realizó su aporte desde su vasta experiencia como empresa familiar y de origen murciano.

Teniendo como eje el programa Interculturalidad y Empresas se proyectan interesantes actividades que se llevarán a cabo conjuntamente entre Argentina y España en 2018.

Cabe destacar que durante el lanzamiento del programa se trataron diversos temas como una mirada psicosocial a la interculturalidad; las empresas familiares y las sinergias entre los distintos y los parecidos; la experiencia de la empresa Fumiscor; la importancia de las relaciones interculturales; o las nuevas tecnologías.

[post_title] => El Centro Murciano en Córdoba y la Fundación Carbonell presentaron el programa Interculturalidad y Empresas 2018 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => el-centro-murciano-en-cordoba-y-la-fundacion-carbonell-presentaron-el-programa-interculturalidad-y-empresas-2018 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-03-14 14:12:53 [post_modified_gmt] => 2018-03-14 13:12:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://385013 [menu_order] => 385013 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) [1] => WP_Post Object ( [ID] => 503425 [post_author] => 1 [post_date] => 2018-01-30 11:19:28 [post_date_gmt] => 2018-01-30 11:19:28 [post_content] => La Casa Regional de Murcia en Suecia y el Instituto Cervantes en Estocolmo organizaron dos actividades culturales para difundir y acercar la Región de Murcia a todas aquellas personas que deseen conocer más sobre las riquezas de esta zona de España. En concreto, la entidad programó un espectáculo de flamenco, de la mano del cantaor Agustín Garnés y el guitarrista Carlos Piñana, y una degustación de vinos de la región murciana explicando sus ricos matices y el origen de sus viñedos. El espectáculo llevó por título ‘Activando el sentimiento’ mientras que la degustación de vinos se llamó ‘Directo al paladar’. Ambas actividades se desarrollaron los días 22 y 29 de enero en la sede del Instituto Cervantes en Estocolmo. Cabe destacar que el pasado mes de septiembre de 2017 siete bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia -Jumilla, Bullas y Yecla- protagonizaron el ‘Día del Vino Español’ organizado por la Oficina de Comercio Exterior de la Embajada de España en Suecia. El objetivo de esta acción, organizada por el Info, y también de las dos que se acaban de celebrar es abrir mercado en los países nórdicos, donde las exportaciones llegaron en 2016 a los 13,44 millones de euros. [post_title] => La Casa Regional de Murcia en Suecia promociona la Región de Murcia [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-casa-regional-de-murcia-en-suecia-promociona-la-region-de-murcia [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-03-19 18:37:33 [post_modified_gmt] => 2018-03-19 17:37:33 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://385014 [menu_order] => 385014 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home_izq [sidebar_override] => ) )