20180821
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 915899
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2018-06-30 09:48:26
                                            [post_date_gmt] => 2018-06-30 07:48:26
                                            [post_content] => 

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo el pasado 22 de junio un encuentro con el jefe de la representación del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang en Europa, Dai Weilong, que sirvió para reforzar la cooperación entre esta región china y Galicia.

Con más de 54 millones de habitantes, Zheijang es una provincia ubicada en la costa este de China, al sur de Shanghai. Su capital es Hangzhou, que se ha convertido en la principal ciudad china en atracción de talento y que alberga un tercio de las empresas de comercio electrónico de toda China. En una de las principales ciudades de la región, Ningbo, se encuentra el segundo mayor puerto de todo el mundo. En esta región también está Yiwu, el mayor mercado y centro logístico del mundo.

En el encuentro celebrado en Santiago, en el que también participó un representante de la Oficina Comercial de China en España; así como miembros de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, y el jefe del área económica y tecnológica de la oficina de representación de Hangzhou en Alemania, se acordó promover una memoria de entendimiento para ahondar en las relaciones entre Zhejiang y Galicia.

Se busca así abrir nuevas posibilidades para ambas regiones y buscar sinergias en los ámbitos económico, comercial y de inversión. En los dos últimos años son cerca de 500 las compañías gallegas que vienen exportando a China. En 2017, se registraron 141 empresas exportadoras regulares hacia este mercado (exportaron durante cuatro años sucesivos), un 23% más que en el año anterior.

[post_title] => Galicia y la región china de Zhejiang refuerzan sus alianzas comerciales y económicas [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => galicia-y-la-region-china-de-zhejiang-refuerzan-sus-alianzas-comerciales-y-economicas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 09:48:26 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 07:48:26 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915899 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 915911 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-06-30 10:43:50 [post_date_gmt] => 2018-06-30 08:43:50 [post_content] =>

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión tecnológica que desarrolló durante unos días en Israel el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en la búsqueda de alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior del sector de la automoción basada en la modernización tecnológica.

Como organismo coordinador del desarrollo de la Axenda Industria 4.0 y al amparo del programa Galicia Exporta, el Igape refuerza la expedición en la que, además, los expertos del CTAG conocieron las iniciativas avanzadas que en los campos de la movilidad del futuro, la conducción autónoma y la Industria 4.0 desarrolla uno de los países punteros a nivel mundial en innovación industrial.

La misión, que finalizó el 27 de junio, incluyó encuentros con responsables de agencias de investigación que son referentes mundiales en nuevas tecnologías, así como con aceleradoras de proyectos empresariales y proveedores de software, para dar a conocer las iniciativas gallegas de aceleración y, de esta manera, procurar atraer hacia Galicia inversiones o tecnologías de compañías israelíes. Además, en los encuentros se evaluaron posibles acuerdos bilaterales entre centros tecnológicos gallegos e israelíes y programas de aceleración mixtos para proyectos de emprendimiento y nuevas empresas gallegas e israelíes.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó la delegación de empresas, clústers y centros tecnológicos gallegos que acudieron a Israel para participar en un foro internacional de inversión, en el que las empresas gallegas pudieron contactar con inversores e identificar los factores que convirtieron a este país de Oriente Próximo en un referente mundial en emprendimiento tecnológico. Algunos de los encuentros dan continuidad a la anterior misión empresarial, como es el caso de la visita al Smart City Transportation Lab, donde está representada la compañía Mobileye, proveedora líder de software para sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

El sector de automoción destaca por ser uno de los más relevantes para la economía gallega. Así, en 2017 las empresas del automóvil facturaron casi 8.700 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior y generaron 950 nuevos empleos, llegando a los 20.800 trabajadores directos. Los buenos datos incluyen también a las exportaciones, que en el caso de los componentes batieron su récord histórico con un incremento del 21,6% con respecto a 2016.

El CTAG, que desarrolla proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos para más de 200 clientes nacionales e internacionales de la automoción y el transporte, tiene como uno de sus objetivos la transferencia del conocimiento más avanzado a la industria del sector. Entre las líneas de investigación aplicada que desarrolla están el vehículo autónomo y conectado, el eléctrico y el confort, los nuevos materiales y la Industria 4.0.

[post_title] => La Xunta apoya al sector de la automoción en la búsqueda de aliados estratégicos en Israel [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-apoya-al-sector-de-la-automocion-en-la-busqueda-de-aliados-estrategicos-en-israel [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 10:43:50 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 08:43:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915911 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 915902 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-06-30 09:56:11 [post_date_gmt] => 2018-06-30 07:56:11 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y Shi Ming Fang, presidente de la multinacional china Bright Food, principal accionista de la conservera Albo, mantuvieron el 17 de junio un encuentro en Santiago de Compostela que permitió seguir avanzando en las alianzas comerciales entre China y Galicia.

Gracias a la colaboración entre la Xunta y esta compañía, una docena de empresas gallegas del sector de la alimentación que ya comenzaron a identificarse participarán de la mano de Bright Food en la primera edición de la China International Import Expo, que se celebrará en Shanghai del 5 a 10 de noviembre.

Este encuentro, impulsado por el Gobierno chino como un firme apoyo a la liberalización del comercio y con el objetivo de abrir este mercado asiático al mundo, se configura como una oportunidad única para las empresas gallegas, que apuestan por la innovación y la calidad como clave para introducirse en la que es ya la segunda economía mundial. Según la organización, se espera que alrededor de 150.000 compradores chinos y de todo el mundo participen en la China International Import Expo.

En la reunión, Conde mostró a Shi Ming Fang la importancia para Galicia de esta acción conjunta para que empresas gallegas participen en esta cita en el stand de Bright Food, una colaboración acordada en la reunión mantenida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria con la vicepresidenta de Bright Food, Yu Liping, el pasado mes de marzo.

Ambos encuentros permiten consolidar las relaciones comerciales entre Galicia y China, que se vieron fortalecidas con la misión comercial que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó al país asiático en junio del año pasado para presentar la calidad de los productos gallegos.

El grupo Bright Food, con capital 100% estatal, está formado por 94 filiales que gestionan más de 125 marcas. Sus principales líneas de negocio son la industria alimentaria, el sector inmobiliario y otros como el turismo, la maquinaria agrícola, la ropa infantil o productos de biomedicina, entre otros.

[post_title] => La Xunta impulsa la participación de empresas agroalimentarias gallegas en la primera Feria Internacional de importación de China [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-impulsa-la-participacion-de-empresas-agroalimentarias-gallegas-en-la-primera-feria-internacional-de-importacion-de-china [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 11:20:15 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 09:20:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915902 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home [sidebar_override] => ) )