20180626
Array
(
    [0] => Array
        (
            [acf_fc_layout] => secciones
            [estilo] => sidebar-right
            [bloques] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [estilo] => foto-texto
                            [invertir] => 1
                            [noticias] => Array
                                (
                                    [0] => WP_Post Object
                                        (
                                            [ID] => 915899
                                            [post_author] => 5
                                            [post_date] => 2018-06-30 09:48:26
                                            [post_date_gmt] => 2018-06-30 07:48:26
                                            [post_content] => 

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo el pasado 22 de junio un encuentro con el jefe de la representación del Departamento Provincial de Comercio de Zhejiang en Europa, Dai Weilong, que sirvió para reforzar la cooperación entre esta región china y Galicia.

Con más de 54 millones de habitantes, Zheijang es una provincia ubicada en la costa este de China, al sur de Shanghai. Su capital es Hangzhou, que se ha convertido en la principal ciudad china en atracción de talento y que alberga un tercio de las empresas de comercio electrónico de toda China. En una de las principales ciudades de la región, Ningbo, se encuentra el segundo mayor puerto de todo el mundo. En esta región también está Yiwu, el mayor mercado y centro logístico del mundo.

En el encuentro celebrado en Santiago, en el que también participó un representante de la Oficina Comercial de China en España; así como miembros de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, y el jefe del área económica y tecnológica de la oficina de representación de Hangzhou en Alemania, se acordó promover una memoria de entendimiento para ahondar en las relaciones entre Zhejiang y Galicia.

Se busca así abrir nuevas posibilidades para ambas regiones y buscar sinergias en los ámbitos económico, comercial y de inversión. En los dos últimos años son cerca de 500 las compañías gallegas que vienen exportando a China. En 2017, se registraron 141 empresas exportadoras regulares hacia este mercado (exportaron durante cuatro años sucesivos), un 23% más que en el año anterior.

[post_title] => Galicia y la región china de Zhejiang refuerzan sus alianzas comerciales y económicas [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => galicia-y-la-region-china-de-zhejiang-refuerzan-sus-alianzas-comerciales-y-economicas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 09:48:26 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 07:48:26 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915899 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [1] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 915911 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-06-30 10:43:50 [post_date_gmt] => 2018-06-30 08:43:50 [post_content] =>

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión tecnológica que desarrolló durante unos días en Israel el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en la búsqueda de alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior del sector de la automoción basada en la modernización tecnológica.

Como organismo coordinador del desarrollo de la Axenda Industria 4.0 y al amparo del programa Galicia Exporta, el Igape refuerza la expedición en la que, además, los expertos del CTAG conocieron las iniciativas avanzadas que en los campos de la movilidad del futuro, la conducción autónoma y la Industria 4.0 desarrolla uno de los países punteros a nivel mundial en innovación industrial.

La misión, que finalizó el 27 de junio, incluyó encuentros con responsables de agencias de investigación que son referentes mundiales en nuevas tecnologías, así como con aceleradoras de proyectos empresariales y proveedores de software, para dar a conocer las iniciativas gallegas de aceleración y, de esta manera, procurar atraer hacia Galicia inversiones o tecnologías de compañías israelíes. Además, en los encuentros se evaluaron posibles acuerdos bilaterales entre centros tecnológicos gallegos e israelíes y programas de aceleración mixtos para proyectos de emprendimiento y nuevas empresas gallegas e israelíes.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó la delegación de empresas, clústers y centros tecnológicos gallegos que acudieron a Israel para participar en un foro internacional de inversión, en el que las empresas gallegas pudieron contactar con inversores e identificar los factores que convirtieron a este país de Oriente Próximo en un referente mundial en emprendimiento tecnológico. Algunos de los encuentros dan continuidad a la anterior misión empresarial, como es el caso de la visita al Smart City Transportation Lab, donde está representada la compañía Mobileye, proveedora líder de software para sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

El sector de automoción destaca por ser uno de los más relevantes para la economía gallega. Así, en 2017 las empresas del automóvil facturaron casi 8.700 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior y generaron 950 nuevos empleos, llegando a los 20.800 trabajadores directos. Los buenos datos incluyen también a las exportaciones, que en el caso de los componentes batieron su récord histórico con un incremento del 21,6% con respecto a 2016.

El CTAG, que desarrolla proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos para más de 200 clientes nacionales e internacionales de la automoción y el transporte, tiene como uno de sus objetivos la transferencia del conocimiento más avanzado a la industria del sector. Entre las líneas de investigación aplicada que desarrolla están el vehículo autónomo y conectado, el eléctrico y el confort, los nuevos materiales y la Industria 4.0.

[post_title] => La Xunta apoya al sector de la automoción en la búsqueda de aliados estratégicos en Israel [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-apoya-al-sector-de-la-automocion-en-la-busqueda-de-aliados-estrategicos-en-israel [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 10:43:50 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 08:43:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915911 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [2] => Array ( [estilo] => foto-texto [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 915902 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-06-30 09:56:11 [post_date_gmt] => 2018-06-30 07:56:11 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y Shi Ming Fang, presidente de la multinacional china Bright Food, principal accionista de la conservera Albo, mantuvieron el 17 de junio un encuentro en Santiago de Compostela que permitió seguir avanzando en las alianzas comerciales entre China y Galicia.

Gracias a la colaboración entre la Xunta y esta compañía, una docena de empresas gallegas del sector de la alimentación que ya comenzaron a identificarse participarán de la mano de Bright Food en la primera edición de la China International Import Expo, que se celebrará en Shanghai del 5 a 10 de noviembre.

Este encuentro, impulsado por el Gobierno chino como un firme apoyo a la liberalización del comercio y con el objetivo de abrir este mercado asiático al mundo, se configura como una oportunidad única para las empresas gallegas, que apuestan por la innovación y la calidad como clave para introducirse en la que es ya la segunda economía mundial. Según la organización, se espera que alrededor de 150.000 compradores chinos y de todo el mundo participen en la China International Import Expo.

En la reunión, Conde mostró a Shi Ming Fang la importancia para Galicia de esta acción conjunta para que empresas gallegas participen en esta cita en el stand de Bright Food, una colaboración acordada en la reunión mantenida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria con la vicepresidenta de Bright Food, Yu Liping, el pasado mes de marzo.

Ambos encuentros permiten consolidar las relaciones comerciales entre Galicia y China, que se vieron fortalecidas con la misión comercial que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó al país asiático en junio del año pasado para presentar la calidad de los productos gallegos.

El grupo Bright Food, con capital 100% estatal, está formado por 94 filiales que gestionan más de 125 marcas. Sus principales líneas de negocio son la industria alimentaria, el sector inmobiliario y otros como el turismo, la maquinaria agrícola, la ropa infantil o productos de biomedicina, entre otros.

[post_title] => La Xunta impulsa la participación de empresas agroalimentarias gallegas en la primera Feria Internacional de importación de China [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-xunta-impulsa-la-participacion-de-empresas-agroalimentarias-gallegas-en-la-primera-feria-internacional-de-importacion-de-china [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-06-30 11:20:15 [post_modified_gmt] => 2018-06-30 09:20:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=915902 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [3] => Array ( [estilo] => texto-foto [invertir] => 1 [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 913489 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-05-10 11:21:58 [post_date_gmt] => 2018-05-10 09:21:58 [post_content] =>

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó el pasado 9 de mayo que la última misión comercial a México, que encabezó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañando a medio centenar de empresas, deja buenas perspectivas para que la industria gallega pueda seguir ampliando mercado en ese país.

Conde destacó que México es ya un terreno conocido para el conjunto de empresas gallegas porque en 2017 fue el mayor comprador de productos gallegos en toda Latinoamérica. De hecho, precisó que el 34% de las exportaciones desde Galicia a esta área geográfica tienen como destino el mercado mexicano.

Apuntó, además, que en los dos últimos años las exportaciones gallegas a México crecieron un 72% y, cuando en el año 2000 eran 166 las empresas gallegas que vendían allí sus productos, en 2017 fueron 541 las que exportaron a ese país, de las que 175, el 32,3%, lo hacen ya de forma regular.

En esta línea, destacó que el Gobierno gallego siempre va a acompañar a las empresas que quieran salir al exterior y precisan de apoyo, porque para impulsar el crecimiento económico, aseguró, es tan importante establecer un marco de estabilidad y confianza como cuidar las relaciones institucionales. Supone un complemento a la propia actividad exportadora de las empresas y es un plus al esfuerzo diario del tejido empresarial gallego, ahondó.

El conselleiro indicó que la Xunta actúa desde el ámbito institucional para favorecer que se puedan abrir nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos. Por eso, añadió, la agenda institucional del viaje estuvo centrada en identificar nuevas vías de colaboración con México.

Según explicó, en esta misión comercial, el presidente de la Xunta tuvo ocasión de agradecer al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la confianza depositada en Galicia a lo largo de sus seis años de mandato. Y se reunió con el secretario de Economía del Gobierno mexicano -que confirmó la colaboración de ProMéxico en el Galicia Investor’s Day que se celebrará en octubre- y con dos gobernadores de los Estados más industrializados del país, el Estado de México y el de Oaxaca.

Fue una misión comercial en la que la Xunta quiso redoblar el trabajo que hicieron allí las empresas gallegas con contactos institucionales al más alto nivel para dejar constancia del doble valor que tiene la economía gallega: el valor que le aportan los empresarios y emprendedores y el que le aporta un gobierno que apuesta por tender puentes para atraer nuevas inversiones, aseveró.

Además de conmemorar el Día de Galicia en México y visitar los principales campus universitarios de Oaxaca, la delegación gallega participó en el Encuentro Gastronómico con Galicia, un escaparate donde las empresas del sector pudieron mostrar ante más de 300 profesionales la calidad de los productos gastronómicos gallegos. En la misión comercial organizada por la Xunta, a través del Igape, y la Cámara de Comercio de A Coruña, dentro del Plan Foexga, también participaron otras 22 compañías de diferentes sectores -como la confección infantil, consultorías TIC, ingenierías, automoción, maquinaria industrial, naval y del sector de la alimentación- que pudieron concertar un centenar de reuniones para abrir nuevas vías de negocio entre Galicia y México.

Conde concluyó asegurando que no podemos hablar de crecimiento económico si no hablamos de innovación y de internacionalización. Y en la internacionalización de la economía gallega hay un actor protagonista que es el tejido empresarial y el conjunto de empresarios que asumen la necesidad de conquistar nuevos mercados como una convicción. Pero hay también otro actor que no puede ocupar un papel secundario, sino ser un mediador, un activo: y ese es el Gobierno gallego, apostilló.

[post_title] => Conde destaca que la misión comercial a México deja buenas perspectivas para las empresas gallegas [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => conde-destaca-que-la-mision-comercial-a-mexico-deja-buenas-perspectivas-para-las-empresas-gallegas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-05-10 11:24:00 [post_modified_gmt] => 2018-05-10 09:24:00 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=913489 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) ) ) [4] => Array ( [estilo] => titular-destacado [invertir] => [noticias] => Array ( [0] => WP_Post Object ( [ID] => 913281 [post_author] => 5 [post_date] => 2018-05-08 10:49:46 [post_date_gmt] => 2018-05-08 08:49:46 [post_content] =>

La misión comercial a México que encabezó la semana pasada el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con cerca de medio centenar de firmas facilitará que el tejido empresarial gallego pueda consolidar su presencia en este mercado y abrir nuevas vías de negocio. A la consecución de este objetivo contribuyó tanto el Encuentro gastronómico con Galicia, celebrado el 2 y 3 de mayo en la Ciudad de México, como el trabajo desarrollado por la Xunta y la Cámara de Comercio de A Coruña a través del Plan Foexga para que 22 firmas de la Comunidad de diferentes sectores -como la automoción, TIC o de la maquinaria industrial y naval- concertaran un centenar de reuniones en el país.

El Encuentro gastronómico con Galicia, organizado por Xunta y Cámara de Comercio, tuvo como objetivo servir de escaparate para mostrar la excelencia de los productos gallegos, consolidar Galicia como destino internacional, y animar a los asistentes a que se sumen a los más de 20.000 mexicanos que el pasado año visitaron la Comunidad. Durante los dos días en los que se celebró el encuentro, las 25 empresas del sector agroalimentario gallego tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en el Showroom de productores en el que estuvieron presentes vinos de las denominaciones de origen gallegas; así como productos gourmet, entre ellos, conservas de pescado y marisco, carne, aceite de oliva, quesos e infusiones. Esta oferta gastronómica contó con la visita de más de 200 profesionales de la alimentación gourmet, entre importadores, distribuidores, sumilleres y prescriptores.

En el marco de este evento se realizaron otro tipo de acciones complementarias para dar a conocer la gastronomía gallega. En concreto, se organizaron cinco showcookings, cuatro catas y una mesa redonda que contaron con la asistencia de 300 profesionales. También se realizó un tour gastronómico con almuerzos y cenas maridaje en las que colaboraron prestigiosos chefs gallegos y mexicanos y en las que participaron alrededor de 450 personas.

Fruto de este encuentro, empresas como Coren, Torre de Núñez, Queixeiros da Chaira, Quinta Couselo o Bodegas Montepío iniciaron o consolidaron su presencia en este mercado, mientras que otras como Conservas Palacio de Oriente o las bodegas Martín Códax y Terras Gauda -que llevan años implantadas en México- tuvieron un importante papel para consolidar la oferta de la gastronomía gallega gracias a su presencia y prestigio en el canal Horeca, así como en la alimentación gourmet.

Diferentes sectores

La Xunta, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y el Clúster Alimentario de Galicia mantuvieron una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México en la que se acordó que una representación del sector mar-alimentario gallego asista, como región invitada, a la próxima edición de la feria Antad Alimentaria, que se celebrará en 2019 en la ciudad de Guadalajara. Se trata de un evento que cuenta con la presencia de 30 países y más de 46.000 visitantes en el que Galicia tendrá la oportunidad de presentar la calidad de sus productos.

Además, en la misión comercial organizada por la Xunta, a través del Igape, y la Cámara de Comercio de A Coruña, dentro del Plan Foexga, participaron 22 empresas de diferentes sectores como la confección infantil, consultorías TIC, ingenierías, automoción, maquinaria industrial, naval y del sector de la alimentación. En total, se concertaron un centenar de reuniones para abrir nuevas vías de negocio entre Galicia y México, un destino prioritario en la estrategia de internacionalización gallega debido a la afinidad cultural entre ambos territorios y a la gran acogida de los productos gallegos en este país.

En este sentido, cabe destacar la presencia cada vez mayor de empresas gallegas del sector de la consultoría y las TIC en las misiones comerciales que se realizan a México, así como su creciente peso dentro de la balanza comercial entre Galicia y el país azteca. Dentro del plan Foexga, a lo largo de este año están programadas más acciones promocionales, lo que permitirá dar continuidad y seguimiento a los contactos realizados durante esta misión comercial.

[post_title] => La misión de la Xunta a México permite a las empresas gallegas consolidar su presencia allí [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => la-mision-de-la-xunta-a-mexico-permite-a-las-empresas-gallegas-consolidar-su-presencia-alli [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-05-08 10:49:46 [post_modified_gmt] => 2018-05-08 08:49:46 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.espanaexterior.com/?p=913281 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 1 [filter] => raw ) ) ) ) [barra_lateral] => home [sidebar_override] => ) )