Diversos centros de la colectividad en Montevideo renuevan sus directivas

Mientras que la Unión Castellano Leonesa de la capital uruguaya y el Centro Español de Maldonado eligieron a su nueva junta directiva el fin de semana del 18 y 19 de mayo, el próximo día 26 en unas reñidas elecciones se elegirá la del Centro Gallego de Montevideo, donde medio millar de socios están habilitados a votar por alguna de las dos listas que se han presentado.

Los castellanos leoneses celebraron su 24º aniversario concurriendo a las urnas para elegir a su nueva junta directiva el día 19 de mayo. La misma quedó presidida por Mercedes Peraita, acompañada en la vicepresidencia por Daniel Fernández, como secretaria Andrea Rodríguez y tesorera Luisa Fernández.

Mientras tanto a doscientos kilómetros de Montevideo, el Centro Español de Maldonado realizaba también sus elecciones, donde su presidente Javier Carballal volvió a ser reelegido y será acompañado en la directiva por Azucena Vega, Damián Cantera, Fredy Chans, Fiorella Carballal, Lizet López y Raúl Martínez.

Donde no se logró hacer una única junta directiva, fue en el Centro Gallego de Montevideo donde se presentarán dos listas para que voten por ellas medio millar de socios habilitados, aunque se estima que no pasaran los doscientos los que lo hagan el próximo domingo 26 de mayo.

La lista 1879 está encabezada por Julio Ríos mientras que la otra candidatura en liza, la lista 5, la encabeza Jorge Torres Cantalapiedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *