Convocadas las ayudas del Programa de Proyectos e Investigación de la Dirección General de Migraciones que ascienden a 960.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de diciembre

La Dirección General de Migraciones ha convocado las ayudas del Programa de Proyectos e Investigación correspondientes a 2019 por una cuantía total de 960.000 euros. Cabe destacar que este programa llevaba tres años sin convocarse por los recortes presupuestarios.

El objeto de estas ayudas es la realización de actividades dirigidas a fomentar la realización de estudios de investigación dirigidos al conocimiento histórico o actual de la situación de los españoles en el exterior y de los retornados, así como posibilitar la ejecución de proyectos cuya finalidad sea la de mejorar la calidad de vida de los españoles en el exterior y retornados.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones empresas privadas, personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, radicadas en España, entre cuyos fines se encuentren las actividades objeto de este programa.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 12 de diciembre. La cuantía de la subvención, que será de cuantía variable, según el interés y características del proyecto a desarrollar, no será superior a los 90.000 euros y solo se subvencionarán iniciativas suyo coste sea igual o superior a 3.000 euros.

En la resolución de convocatoria se indica que la concesión de las subvenciones previstas en esta Resolución queda condicionada a la existencia de crédito presupuestario, adecuado y suficiente, en el momento de la resolución de concesión.

El plazo de ejecución de los programas subvencionados por la presente convocatoria será desde la fecha de resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de marzo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *