Concluyó en la capital cubana Concurso Coreográfico de la Compañía Iberodance

Auspiciado por la entidad gallega Emigrados de Riotorto

La coreografía ‘Demonios’ obtuvo el primer puesto.

La gala de entrega de premios del Concurso Coreográfico de la Compañía Iberodance se celebró el pasado 31 de marzo en la Sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional de Cuba.

El evento estuvo auspiciado por la asociación gallega Emigrados de Riotorto y contó con la participación de las agrupaciones de baile Compañía Iberodance; Agrupación Artística Gallega (AAG); Compañía Alas; Agrupación Danzaria Futuro Renacer y Compañía Fusión Flamenca, bajo la dirección de sus titulares, los profesores Andrés Barreiro, Alberto Cartaya, Daeleé Pérez, Antoinette Torres y Dunia Machado.

El jurado estuvo presidido por la profesora Andrea Méndez e integrado por Diancy Martínez, Yohan Luis Domínguez, Erich Cartaya y Alberto Morales, destacadas personalidades en el mundo de la danza y especialidades afines.

Durante la función se presentaron 10 coreografías en las que participaron 260 niños y jóvenes bailarines de ambos sexos bajo la dirección de destacados profesores y coreógrafos, y se entregaron 7 premios por el jurado.

Los Talleres Vocacionales de la Compañía Iberodance se alzaron con el primer y segundo lugar del certamen con las coreografías ‘Demonios’ y ‘Melodía’, mientras que el tercer premio se otorgó a la Agrupación Artística Gallega (AAG) por ‘Cuba Isla Bella’.

También hubo premios a la Mejor Utilización de Instrumentos (castañuelas) para la Agrupación Artística Gallega, mientras que los de Mejor Interpretación Colectiva Infantil y Mejor Diseño de Vestuario correspondieron a la Compañía Iberodance.

Menciones especiales para las coreografías ‘Alba’, de la Compañía Iberodance y ‘La bailarina española’ de los Talleres Vocacionales la Compañía Alas.

El Comité Organizador del evento agradeció su colaboración a la Sociedad Emigrados de Riotorto, Agrupación Artística Gallega, Centro de la Danza, Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Teatro Nacional de Cuba y a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *