Comenzaron las 45 Olimpiadas de la Liga Española de Deportes del Uruguay

Participan ocho equipos formados por treinta personas cada uno

Jóvenes y mayores participan en las Olimpiadas.
El ajedrez vuelve a la Olimpiada.

Casi tres centenares de emigrantes y descendientes comenzaron la 45 Olimpiada de Juegos de Salón de la Liga Española de Deportes colmando las instalaciones del Centro Pontevedrés, que el último viernes de agosto ofició de local en esta competencia que culminarán a fines de octubre con la definición de la copa especial ‘165 años de la Asociación Española primera de Socorros Mutuos de Uruguay’.

Los neutrales comandados por Martín Rodríguez Caridad, tenían todo preparado para dar inició a las 21 horas del viernes 31 de agosto las Olimpiadas de Juegos de Salón de la Liga Española de Deportes del Uruguay, salvo que por inconvenientes que surgieron la misma se vio demorada unos minutos, hasta que por fin comenzaron todos los encuentros entre los competidores.

Justamente, allí se reunieron desde nietos e hijos de emigrantes hasta los propios emigrantes de avanzada edad, que disputan con ahínco cada partida, más allá de que se trate de una amigable competencia.

En esta oportunidad se sumó el juego del ajedrez, que ya había existido en otras olimpiadas pasadas, pero que, por inclusión de profesionales, se había dejado de hacer.

Mientras tanto, en el salón principal se desarrollaba en una cancha que se marca en el momento, el tradicional juego ‘cerca da raia’, y en el otro extremo del salón la ruidosa ‘rana’ que mantiene el tradicional atrapa ficha metálico con que se creó el mismo.

Los jugadores se fueron distribuyendo por todo el resto del salón que tenía marcados en las mesas los clubes que se enfrentaban y el juego: dominó, brisca, tute, truco, escoba, mus y la conga. Cada equipo representa a un club y está formado por 30 jugadores.

Los equipos participantes representan al Centro Asturiano Casa de Asturias, Asociación Española de Montevideo, Casa de Galicia, Centro Alma Gallega, Centro Gallego de Montevideo, Centro Pontevedrés, Centro de bolos Valle Miñor y el Club Social Cutcsa.

La próxima fecha se disputará el viernes 14 de septiembre en la sede central de Casa de Galicia, ya que el próximo viernes 7 de septiembre toda la colectividad participará del espectáculo a beneficio del Hogar Español.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.