Cerca de 7,6 millones de euros para impulsar la contratación de 895 perceptores de la renta básica

Es la convocatoria más amplia de este plan y atenderá la totalidad de las solicitudes que se presentaron

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el pasado 31 de mayo en la rueda de prensa del Consello de la Xunta una aportación de 7,6 millones de euros para impulsar la contratación de 895 perceptores de la Renta de Inserción Social de Galicia (Risga) en 191 ayuntamientos.

Durante su intervención, Feijóo subrayó que “estamos ante la convocatoria más amplia de este plan” y que de este modo se atienden la totalidad de las solicitudes que se presentaron y cumplían los requisitos que se exigían. Cada uno de los 191 ayuntamientos podrá tener entre 2 trabajadores hasta un máximo de 40 acogidos a este programa. El importe medio de la ayuda concedida por cada trabajador es de 8.747 euros, cerca de un 4% más que el año pasado. Y, al igual que en años anteriores, tendrán prioridad las personas que tengan asignado un proyecto de inserción laboral, los mayores de 45 años o las personas con cargas familiares.

En esta misma línea, el presidente de la Xunta avanzó que el Gobierno autonómico está trabajando ya en un nuevo decreto que permita compatibilizar la percepción de la Risga con el cobro de un salario de trabajo, con el objetivo de que la Risga se convierta en un instrumento que incentive la inserción efectiva en el mercado de trabajo.

Según explicó el presidente de la Xunta, los datos del Instituto Galego de Estatística confirman que la economía gallega creció en este primer trimestre, en términos interanuales, un 3,1% un punto por encima de la economía española. Esta mejora en la situación económica hace que las solicitudes de la Risga disminuyeran en los últimos tiempos. De acuerdo también con estos datos oficiales se crearon 16.000 puestos de trabajo a tiempo completo y Galicia lleva 10 trimestres consecutivos con tasas de crecimiento anuales iguales o superiores al 3%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.