Cerca de 10.000 jóvenes participaron en las actividades de la Campaña de Verano de la Xunta

Incluye el programa Conecta con Galicia para descendientes de gallegos en el exterior

El Consello de la Xunta analizó el pasado 25 de octubre el balance de la programación de la Campaña de Verano 2018 de la Consellería de Política Social, que bajo la leyenda ‘Vive a túa aventura’ ofertó 9.870 plazas -un 3% más que en 2017- para la participación de la juventud en campos de trabajo y campamentos.

Se trata del séptimo año en que se incrementa el número de plazas y la inversión superó los 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. Esta cantidad permitió contratar a cerca de 1.000 profesionales como directores, monitores y otros perfiles del campo del tiempo libre.

Galicia es una de las comunidades autónomas de referencia nacional en lo que respecta a las actividades de tiempo libre, y multiplica por cinco el número de plazas que oferta Andalucía, que es la siguiente comunidad que más plazas pone a disposición de la juventud.

En el marco de esta campaña de verano, se desarrollaron actividades como ‘O galego campa’, para fomentar el uso de la lengua gallega; ‘Conecta con Galicia’, que permitió que 150 descendientes de gallegos de América visitaran la Comunidad; varias actividades destinadas a promover el respeto al ambiente y la protección del patrimonio natural; y como novedad, una actividad de vídeo  mapping y otra de iniciación al pilotaje de drones con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas de la juventud.

Cabe destacar que un año más la campaña de verano fue plenamente inclusiva ya que, además de las 170 plazas que se reservaron para campamentos específicos para personas con discapacidad, 89 jóvenes con diversidad funcional participaron en los campamentos comunes, que también se ofrecieron de manera gratuita a hijos de víctimas de violencia de género y menores en situación de guardia o tutela.

El eje de la campaña fueron un año más los campamentos, para los que se ofertaron cerca de 6.500 plazas y más de 300 para campamentos en otras comunidades autónomas. El nivel de conocimiento de estas actividades en la sociedad gallega se plasma en que, un año más, las solicitudes siguen aumentando y en esta ocasión superaron las 10.300.

Además, se ofrecieron 1.200 plazas concertadas en albergues y campamentos de la Xunta, en los cuales los ayuntamientos, asociaciones juveniles y otros colectivos pudieron organizar sus propias actividades de tiempo libre.

En lo que respecta a campos de trabajo, Galicia sigue siendo líder a nivel estatal en cuanto a oferta de plazas, ya que 925 jóvenes pudieron participar en campos ambientales, etnográficos, sociales, culturales, arqueológicos, audiovisuales y de dinamización.

UN comentario en “Cerca de 10.000 jóvenes participaron en las actividades de la Campaña de Verano de la Xunta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.