Centro Asturiano Casa de Asturias se destaca en la clasificación de las Olimpiadas de Juegos de Salón de la colectividad española en Uruguay

Vista de los participantes en la primera jornada.
Juventud y veteranía se dan cita en este torneo.

Comenzaron las 46 Olimpiadas de Juegos de Salón “Copa 140 años del Centro Gallego de Montevideo”, organizadas por la Liga Española de Deportes del Uruguay, y ya se han despegado como líderes los asturianos seguidos por los clubes gallegos.

La primera fecha de la olimpiada fue en el Centro Pontevedrés, tal como habíamos anunciado, donde los dos centenares de deportistas compitieron para luego degustar una cena de camaradería.

Los primeros fallos que se ratificaron el pasado 10 de septiembre en la reunión de la Liga, dejaron sin puntos ganados en la escoba a Casa de Galicia, por presentar un jugar inhabilitado, descontándosele un punto como penalización, al tiempo que se declaró ganador de ésta partida al Centro Asturiano Casa de Asturias.

Con todos los resultados confirmados, se ha despegado con 45 puntos el Centro Asturiano Casa de Asturias, ganador de las olimpiadas del 2015 al 2017, en tanto le siguen con 37 puntos los centros Alma Gallega y Pontevedrés.

El Centro Gallego tiene 29 puntos y comparte la ubicación con el último campeón de las olimpiadas, el Centro Valle Miñor.

Cierra la tabla de posiciones Casa de Galicia con 25 puntos, tras la penalización recibida por integrar irregularmente su plantel de deportistas.

La próxima etapa se disputará en la sede del Prado del Centro Asturiano Casa de Asturias donde se enfrentarán en todos los juegos los deportistas del Valle Miñor contra Centro Gallego, Alma Gallega contra los locatarios y Casa de Galicia contra el Pontevedrés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *