Celebran el 19º Encuentro Sarriano de Verano en la capital cubana

Organizado por la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria

Los niños disfrutaron con la presentación del payaso Turulé.
La junta directiva de Hijos de Sarria encabezada por Emelina Aja (ext. izq.) presidió la actividad.

La edición 19ª del Encuentro Sarriano de Verano se celebró el pasado 21 de julio en el salón de actos del antiguo Centro Gallego de La Habana, hoy GTH-Alicia Alonso, contando con la participación de unos doscientos asociados e invitados.

La actividad, dedicada a los niños en su día, la organizó la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria y estuvo presidida por su junta directiva que encabeza la presidenta Emelina Aja Domínguez, quien junto a las directivas Elvira Madera Cortizo y Emilia Troche Núñez hicieron uso de la palabra para dejar inaugurado el evento, exhortando  a los presentes a participar en los diversos actos programados para el Día de Galicia, así como los de la celebración el próximo año del aniversario 20 de estos Encuentros de Verano.

Los pequeños, acompañados de padres y abuelos, asociados e invitados, disfrutaron de las actuaciones del payaso Turulé; del grupo de bailes de la sociedad Amigos de Láncara, junto a las pequeñas del segundo nivel, todos bajo la dirección de la profesora Daelée Pérez, demostraron sus habilidades en la interpretación de danzas representativas del folclore gallego.

Asimismo, quedó inaugurada una exposición de fotos y reseñas de prensa publicadas en los últimos 18 años “como merecido homenaje a todos los que han cooperado con el trabajo en pro de los niños y jóvenes de la sociedad”.

La fiesta se completó con una hermosa tarta de cumpleaños, dos grandes piñatas llenas de golosinas, búsqueda de regalos previamente escondidos y una gran rifa de libros de cuentos, juegos de mesa y materiales escolares. Por los resultados obtenidos en el curso escolar, los niños asociados a la entidad lucense recibieron una bolsa con útiles escolares para el nuevo curso que comenzará en el próximo mes de septiembre. El encuentro finalizó con una merienda-buffet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *