Castilla y León destina más de 1,8 millones de euros a la integración laboral de inmigrantes y emigrantes

Y a la orientación de trabajadores ocupados y difusión de la II Estrategia Integrada de Empleo

La consejera de Agricultura y Ganadería y Portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el 19 de abril más de 1,8 millones de euros para desarrollar tres programas, a través de los agentes económicos y sociales de la Comunidad, para la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante, para desarrollar acciones de orientación destinada a trabajadores ocupados y para divulgar la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

La Junta de Castilla y León destinará 1.825.998 euros para desarrollar estos programas a través de UGT, CC.OO. Cecale, y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León.

El programa de Integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante desarrollará acciones con estos colectivos a través de medidas de investigación y sensibilización, de información, asesoramiento y orientación y aquellas encaminadas a mejorar la empleabilidad.

El segundo programa, de orientación destinada a trabajadores ocupados, impulsará las acciones de formación y de acceso a la misma, de reorientación profesional, de promoción a través de la formación y el sistema de cualificaciones profesionales.

Por último, el programa de Divulgación de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el empleo 2016-2020 tiene por finalidad la financiación de acciones complementarias en desarrollo de la II Estrategia Integrada de Empleo.

Para impulsar estas acciones, los programas recibirán cuantías diferenciadas para desarrollar sus objetivos: el programa dirigido a la población inmigrante y emigrante contará con 925.998 euros, el programa de orientación a trabajadores ocupados con 600.000 euros y por último en materia de divulgación de la II Estrategia se destinan 300.000 euros.

La distribución de estas subvenciones por entidades colaboradoras en los programas es la siguiente: UGT recibirá 608.666 euros; CC.OO. 408.666 euros; la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León 200.000; y Cecale 608.666 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *